BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

domingo, 27 de marzo de 2016

Influencia británica en la decadencia argentina






Luego de la Segunda Guerra Mundial, el economista Paúl Samuelson (Premio Nobel de Economía) pronosticó que Argentina tendría un crecimiento vertiginoso y pasaría a ser líder entre las naciones del mundo. En cambio, las perspectivas para el Japon eran las peores, luego de dos bombas atómicas, un país pequeño, superpoblado y sin recursos naturales “no tenía salida” y que era conveniente “dejarlo librado a su suerte” .

En los años ‘60 Simon Kusnetz, quien en 1971 ganaría el premio Nobel de Economía, al clasificar a los países en cuatro tipos: los desarrollados, los subdesarrollados, Japón y la Argentina. Ya que Japón, escapando a toda lógica, se convertía en una potencia y Argentina también escapando a la lógica, se volvia un país decadente. Esto es, dos tipologías y dos países que parecían rehuirlas. Esa clasificación fue luego retomada por otro Nobel, Paul Samuelson, a quien suele atribuirse.

En 1980, en un discurso en México, Samuelson reflexionó sobre los agujeros negros de la teoría económica y de su propio conocimiento.

“En 1945 yo ya era un experto en economía. Si alguien me hubiera preguntado entonces qué regiones crecerán más rápido en los próximos 50 años, antes de que se termine el siglo, hubiera dado la siguiente respuesta: la Argentina está a punto de lograr un avance que la pondría a la par de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania. Y hubiera sido (una respuesta) incorrecta”.

¿Qué pasó con esas predicciones que hicieron los economistas más encumbrados del mundo cuyo análisis lógico indicaba que la Argentina debía ocupar un lugar privilegiado en el contexto de las naciones y ahora sin embargo se debate en la decadencia?

Deberíamos ubicarnos en el contexto mundial y saber que nuestra guerra secular con Gran Bretaña no se inicia el 2 de abril de 1982, sino mucho antes.

Sin dejar de lado las invasiones inglesas, la ocupación de Malvinas de 1833 y otros incidentes en a principios del siglo 20, nuestra cronología nos indica que Winston Churchill fue el principal enemigo exterior de la Argentina y de Perón al finalizar la Segunda Guerra Mundial y no se puede negar el poder influyente de Inglaterra a mediados del Siglo 20, ya que aún conservaba un gran poder imperial, disputado por entonces con los EEUU, la gran potencia triunfante en dicho conflicto

NO DEJEMOS QUE ARGENTINA SEA POTENCIA , ARRASTRARÁ TRAS DE SI TODO AMERICA LATINA"
SIR WINSTON CHURCHILL , YALTA 1945

" LA ESTRATEGIA ES DEBILITAR Y CORROMPER POR DENTRO A LA ARGENTINA , DESTRUIR SUS INDUSTRIAS , SUS FUERZAS ARMADAS , FOMENTAR DIVISIONES INTERNAS , APOYANDO A LOS BANDOS DE DERECHA E IZQUIERDA . ATACAR A SU CULTURA EN TODOS LOS MEDIOS. IMPONER DIRIGENTES POLITICOS QUE RESPONDAN A NUESTRO IMPERIO. ESTO LOGRARÁ LA APATIA DEL PUEBLO Y UNA DEMOCRACIA CONTROLABLE DONDE SUS REPRESENTANTES LEVANTARAN SUS MANOS EN MASA EN SERVIL SUMISIÓN"


Este discurso atribuido a Winston Churchill establece la política de Estado ejercida por el Foreing Office a lo largo de los últimos 70 años. Inglaterra procuró desde entonces la debacle económica, industrial, política y militar de la Argentina, principalmente apunto al Gral. Perón como su enemigo al cual atacaría por cualquier corriente ideológica posible, ya sea por derecha o por izquierda.

El Papel de la masonería y el primer castigo a la Argentina con la derecha

Pero la pregunta es ¿como haría Gran Bretaña para librar esta guerra desde adentro de la Argentina? Se necesita infiltrar funcionarios y lideres políticos, tanto en la derecha como en la izquierda para que pueda llevarse a cabo la amenaza de Churchill y allí es donde Gran Bretaña tiene sus mejores redes de sociedades secretas conocidas como “masones” cuyas ramificaciones alcanzan a nivel global y sus miembros responden a una logia y así, un país del tamaño de Córdoba, pudo dominar a países 10 o 12 veces más grandes como la India o la Argentina.

Asi algunos historiadores señalan como el punto de inflexión la llamada “revolución libertadora” del año 1955, cuyos líderes eran masones, esa revolución puso fin al deseo de convertir a la Argentina en un país industrial de tecnología de avanzada, de cambiar la matriz primarizada agrícola por una industrial que la coloque en el lugar que Paul Samuelson había vaticinado en 1945. Fue la primera dosis de castigo administrado por el Imperio Británico contra la Argentina, que hay que recordar, tenia en la Argentina el 50% de todas sus inversiones extranjeras y sus intereses eran muy poderosos que estaban siendo desplazados por la potencia emergente: los EEUU y Perón había llegado a acuerdos muy importantes con empresas petroleras norteamericanas, que representaban para Londres un perjuicio directo y que venia soportando el derrumbe de su imperio en el mundo al finalizar la SGM, justamente a manos de los norteamericanos.

Cuando Perón fue derrocado, Churchill expresó : "La caída de Perón es la mejor noticia que he recibido después de nuestro triunfo en la guerra ...” discurso de Churchill en la cámara de los comunes en 1955

En 1964 Perón escribió: "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo, Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días".

La dosis del castigo con la izquierda

De resultas de la revolución Peron debe exiliarse del país y vivir en el extranjero, en Madrid, en la mansión Puerta de Hierro.

Pasarían 18 años para que regresara a la Argentina y en 1973 gana las elecciones por más del 60% de los votos. Un triunfo aplastante. Lo que enciende la alerta nuevamente en Inglaterra, ya que Perón amenazaba desde la campaña que convertiría a la Argentina en una potencia. ¡Argentina Potencia!! Era el slogan de la época. Eso significaba para Inglaterra una nueva amenaza a sus intereses en la Argentina

El historiador británico Ferns escribió sobre la Argentina lo siguiente: "Como no sea mediante una guerra civil devastadora, resulta difícil imaginar cómo puede deshacerse la revolución efectuada por Perón". (pag.247)

Y la guerra civil devastadora para nuestra Patria programada y bien pensada por los estrategas ingleses fue la inciada en los 70 por grupos de insurgentes divididos en varios bandos (Montoneros, ERP, FAP, FAR) que realizaron acciones desestabilizadoras contra el segundo gobierno de Perón.

Para esconder la verdadera identidad de quienes estaban detrás de la guerra insurgente se acusaba a Cuba y la URSS, pero Fidel Castro había abandonado la idea de apoyar la guerrilla argentina hacia mucho tiempo, es más, casi ni se interesó en participar porque veía que la revolución no tenia futuro en la Argentina ni en Bolivia como pensaba el Che que le propuso el plan pero fue ejecutado en Bolivia y con él, la idea de llevar la revolución a la Argentina.

La URSS tampoco no tenía la capacidad de hacer guerra insurgente como sí lo sabe hacer Inglaterra, que tenia experiencia en la segunda guerra mundial con sus grupos SAS que organizaban, armaban y entrenaban a las guerrillas en los paises ocupados por los nazis, incluyendo la célebre guerrilla francesa de los maquis y la guerrilla en el borneo como los más destacados y su propia guerra insurgente contra el IRA.

El "para deshacer la revolución efectuada por Perón", llegó a nuestras tierras en los 70. No vino solamente con palabras, vino con armas procedentes de Inglaterra.

Porque el armamento que usaba nuestra guerrilla eran armas robadas a las FFAA y del mismo tipo y calibre que usaban las FFAA Británicas, rara vez se los vió con fusiles portátiles AK-47. Algunos usaban RPG-7 para emboscadas. Además tanto Cuba como la URSS apoyaron a la Argentina en la guerra de Malvinas y la Argentina apoyó a la URSS durante el bloqueo que le hizo EEUU en 1976.

Un secuestro que dejó las huellas de servicios extranjeros

Un episodio que evidenció la marca de origen de la guerrilla fue el secuestro del Tcnl. Larrabure a manos de la organizacion terrorista ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo). Un ingeniero químico de CITEFA, que trabajaba en el propulsante del que después sería el misil Alacran, predecesor del misil Condor. Los terroristas del ERP que actuaron, secuestraron a Larrabure por cuenta del Mossad y la CIA, actuaron por encargue como mercenarios. Larrabure fue torturado, algo raro porque los secuestros eran para enviar mensajes al poder político que demostrara su fuerza, pero acá la tortura parece haber sido con motivo de obtener información acerca del trabajo que llevaba a cabo y saber hasta donde había avanzado el proyecto. Informacion que era requerida por los servicios de Israel, Inglaterra y la CIA.




Más evidencias que incriminan a Inglaterra con las organizaciones guerrilleras argentinas


El 18 de abril de 1974: Un diplomático británico de nombre Micke Jhon Bishop fue detenido en el momento de introducir al país un contrabando de armas. El diario "La Nación" inicia la reseña del gran escándalo, en estos términos: "La Justicia Federal en lo Criminal y Correccional investiga lo relacionado con el secuestro, efectuado el 10 del actual por personal de Prefectura Naval Argentina, de varios bultos que contenían 17.500 proyectiles calibre 9 mm., munición de guerra, acondicionados en cajas utilizables para pistola, fusil y ametralladora, que fueron desembarcados del rompehielos de la Royal Navy Endurance"

Y tras dar detalles asombrosos sobre esta invasión virtual en el propio Puerto de Buenos Aires, la crónica da cuenta de la inmediata libertad del diplomático involucrado, a la vez que señala, como trascendido, que Gran Bretaña había dado al Poder Ejecutivo las explicaciones del caso: "Lamentando no haber cumplido con los trámites que hubiera debido realizar en el caso ante nuestra Cancillería".

Nunca se hicieron públicas las explicaciones que había dado Gran Bretaña. Jamás se conoció la actitud del Ministro de Relaciones Exteriores de aquel entonces. Lo que ocurrió entre los años que van de 1973 a 1976 entra en un cono de sombra en la republica argentina.

Y esto ocurrió ante toda la prensa, tan cuestionada hoy día, sin que hoy nadie lo recuerde, ni los neo historiadores K hayan hecho una mínima mención a los episodios, que incluso hubo más desembarcos de armas que realizaron posteriormente los británicos, ya que siguieron otros dos, de los que sólo lo informó el diario “Mayoría” uno interceptado en otro buque inglés y el tercero en un avión de la ex British Caledonian (absorbida por British Airways). La pregunta es ¿cuantos desembarcos de armas no se detectaron? Estos hechos marcan la estrecha relacion entre montoneros y la embajada británica.

El 1ro de Mayo Perón acusa a la organización montoneros de ser mercenarios al servicio del “dinero extranjero” y los echa de la Plaza de Mayo en medio del acto del dia del trabajador a (minuto 13)
Treinta días antes de su caída, en febrero de 1976, Isabel Martínez de Perón, expulsa al embajador inglés y retira el nuestro de Londres. Un incidente también silenciado en la historia.
VIDEO: https://youtu.be/C40-ChOgaxA

En el libro “Del poder al exilio – como y quienes me derrocaron”, Perón identifica como su enemigo estratégico a la Masonería británica, y a la masonería militar local como el enemigo táctico en 1955.

Capítulo aparte para la guerra de Malvinas, que será objeto de otro análisis y donde también la masonería inglesa jugó un papel importante (como el Canciller Costa Mendez), empujando a los militares de la cúpula a tomar la decisión de ir a la guerra, ya que le recomendó a Galtieri la opción militar como solución al conflicto.

En los 90 nuevamente la masoneria influye en la decadencia argentina, esta vez cumpliendo uno de los pedidos de Churchill en “debilitar y corromper sus industrias y FFAA” y asi lo hace Menem, que destruye todo el aparato militar industrial que tenia la Argentina, junto con la industria nacional y corrompe a todos sus funcionarios, miembros del congreso y poder judicial. Firma un Acuerdo vergonzante para los intereses de la Nacion con Inglaterra en Madrid en 1990.

Pese a que se supuso que EEUU estaba detrás de las privatizaciones de las empresas estatales, lo cierto es que EEUU quedó afuera del proceso privatizador y fueron las empresas europeas quienes se quedaron con las empresas del estado. Y hablar de europa es en general referirse a Gran Bretaña.

Pero el gobierno Menemista tuvo una impronta en su inicio, toda tendencia nacionalista debe ser combatida y sofocada en el seno del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, ya que era indispensable que se formara una corriente de opinión dentro de las FFAA similar a la que imperaba en el discurso globalizador, privatizador y entreguista del menemismo. Asi tras el levantamiento de los carapintada, el movimiento nacionalista que predominaba en el ejército y formado por los VGMs más destacados en Malvinas es desarticulado en poco tiempo y tras lo cual procede al desmantelamiento de las industrias de defensa y las FFAA en general.

Con la llegada de la nueva corriente (la era K) del peronismo al poder (la que fue echada por Peron el 1ro de mayo de 1974) en materia de Defensa parece tocar el piso de las FFAA ya que se instala en el Min.Def. a Nilda Garre como ministra de Defensa, que había sido echada del gobierno de De La Rua por revelar la identidad de un testigo importante en la causa AMIA con la fuerte sospecha de trabajar para el Mossad.

La masonería inglesa en esta etapa en la Argentina comienza re-inventarse en la forma de ONG’s, asi Greenpeace comienza a tener influencia colocando a una secretaria de medio ambiente (que luego tendrá un rol fundamental al hacer lobby para detener la compra de buques de asalto anfibio para la Armada, que era una preocupación de Gran Bretaña), el CELS y más recientemente las organizaciones indigenistas como Mapuche International.



Con esta sospecha en su mochila, asume como ministra y su labor dista de ser útil a los intereses de la Nacion. Coloca en el Ministerio a una avanzada del CELS, una ONG patrocinada por el Foreing Office y la CIA, aunque suene increíble con Horacio Vertbisky como cabeza y desata una persecución macartista contra todos los militares (sobretodo los militares más capaces y con experiencia en Malvinas, de forma que la elite mejor formada no llegue a comandar nunca ninguna fuerza), ya de manera desembozada y a la vista del publico, Inglaterra coloca en el MinDef a un agente que desmantela la inteligencia militar y naval. Vertbisky es un especialista en inteligencia, ya que fue el jefe de la inteligencia de Montoneros y doble agente para el SIFA (Servicio de Inteligencia de Fuerza Aérea). Por primera vez en la historia de los ministerios, Garré nombra a una funcionaria extranjera para el MinDef. inglesa!, hija del agregado de prensa de la British Embassy y sobrina del Periodista Vertbisky. Increible pero real, sería impensable pensar en colocar un argentino en el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, pero ellos si lo lograron. Junto con ese nombramiento, anteriormente la Argentina adopta la “Defensa Defensiva” que es una estrategia que prescinde de medios de proyección aeronaval, aérea y terrestre, que restringe la recuperación de capacidades de las FFAA.

Garre es reemplazada en el 2011 y deja como herencia al país indefenso, con un fenomenal pasivo para recuperar, ahora vive en Washington. Un premio

Hoy no sabemos a ciencia cierta quienes conducirán la recuperación de nuestra Defensa, todos hablan (la oposición en general) de que hay que recuperar a las FFAA como instrumento de Defensa, pero ninguno (ni oficialistas, ni opositores) merecen confianza, a lo largo de los últimos 30 años han perdido el crédito y ahora se exigen resultados.


FUENTE: http://www.aviacionargentina.net/foros/discusiones-generales.14/9823-influencia-britanica-en-la-decadencia-argentina.html

viernes, 18 de marzo de 2016

Atentados en La AMIA y en La Embajada de Israel en Argentina


Explosiones en la AMIA y en la Embajada de Israel en Argentina

Las explosiones en la AMIA y en la Embajada de Israel en Argentina, sucedieron el 18 de julio de 1994 y el el 17 de marzo de 1992 respectivamente. La explosión en la AMIA ocasionó la muerte de 85 personas y otras 200 resultaron heridas. Mientras que la explosión en la embajada causó 29 muertos y 242 heridos además de la destrucción de la embajada y daños a una Iglesia Católica y una escuela ubicada en un edificio cercano. En la Argentina vive la comunidad judía más numerosa de América Latina.

jueves, 17 de marzo de 2016

El Lobby Sionista en Estados Unidos



''Nosotros, el pueblo judío, controlamos America y los americanos o saben''
- Ariel Sharon, 3 de octubre de 2001.
''Los Estados Unidos no tendrán más un gobierno de gentiles (ganado) sino una administración en la que los judíos serán participes en la toma de decisiones en todos los niveles.''

- Maariv, diario israelí; ''Los Judíos que controlan la corte de Clinton'' 2 de septiembre de 1994. 

El Congreso Mundial Judío es una de las mayores organizaciones judías del mundo. Su sede central se encuentra en Nueva York, Estados Unidos (la ciudad con mayor cantidad de judíos fuera de Israel), pero su centro de investigación se ubica en Jerusalén, Israel. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Argentina (el tercer país con mayor cantidad de judíos tras Israel y EE.UU.); Ginebra, Suiza; París,Francia; y Miami, Estados Unidos.

jueves, 10 de marzo de 2016

LA RENDICIÓN A LOS HOLDOUTS Por Héctor GIULIANO

Endeudarse para pagar o al reves?



LA RENDICIÓN A LOS HOLDOUTS
Por Héctor GIULIANO (23.2.2016)



La Argentina se encuentra en vísperas de firmar una de las rendiciones financieras más grandes de su Historia: la rendición ante los holdouts, los tenedores de bonos que no entraron en el Megacanje Kirchner-Lavagna de 2005-2010.


La cuestión de los holdouts fue generada, agravada en forma equívoca e irresponsable y finalmente perdida por la administración Kirchner; y traspasada así para que fuera un nuevo gobierno quien se hiciera cargo del asunto.


Y la administración sucesora Macri - cuya política institucional es gobernar con deuda pública - se muestra declaradamente urgida y ansiosa por liquidar el asunto, a un altísimo costo financiero fiscal, para volver al mercado internacional de capitales, es decir, para volver a endeudarse en gran escala en el exterior (que era el mismo objetivo buscado con el Megacanje Kirchner-Lavagna y la Hoja de Ruta Boudou 2008; y que quedó frustrado por el problema de los holdouts).


Con el gobierno Kirchner se cumplió el adagio: vivió pagando deuda – fundamentalmente deuda con terceros a costa de una impagable deuda intra-Estado (grandes pagos a acreedores privados y organismos financieros internacionales) - y murió debiendo más de lo que heredó como deuda (un total superior a los 280.000 MD – Millones de Dólares – según cifras al 30.9.2015, sin contar intereses y tomando sólo la deuda en cabeza del Estado Central).


Cumpliendo fácticamente una tarea en tándem, la deuda externa desagotada por el gobierno K sirvió funcionalmente a la sempiterna excusa - ahora del gobierno Macri - de lamentar la pesada herencia recibida (el mismo argumento de base que usaron los Kirchner y todas las administraciones anteriores) y volver a tomar más deuda que antes.


Se corrobora de este modo una regla no escrita que dice que los problemas insolubles derivados del sistema de la Deuda – un mecanismo de deuda perpetua por refinanciación constante de sus vencimientos de capital – se curasiempre con más endeudamiento.
La administración K, durante su larga gestión, llevó a cabo una estrategia tan errónea como gravosa frente a los holdouts:


Se negó a investigar la legitimidad de las deudas reclamadas y acordó el Megacanje 2005-2010 para convalidar la deuda heredada, que en su gran mayoría (más del 80 % del total) correspondía al anterior Megacanje De la Rúa-Cavallo de 2001, que fue una operación delictiva y ruinosa para los intereses financieros del Estado.
Aceptó la jurisdicción de tribunales extranjeros – para competencia y ejecución de sentencias – y la condición de los fondos buitre (FB) aceptando los reclamos a Valor Nominal y no a Valor de Compra de los títulos reclamados.
Engañó a la opinión pública con el falso argumento de una quita con el Megacanje que en realidad era íntegramente compensada con cupones PBI, instaló – con la complicidad de la clase política mayoritaria - la falsía de un supuesto éxito de negociación que ocultaba el fracaso de dicho Megacanje, y luego proclamó el mito del Des-endeudamiento Público.
Todo este conjunto de falseamientos, torpezas y allanamientos K no sólo agravó la situación financiera y jurídica de la Argentina sino que dejópreparado el camino para que una nueva administración, la administración Macri – partidaria declarada de la vieja fórmula liberal de crecimiento con deuda – volviera a caballo del argumento de la herencia recibida y la necesidad de terminar de alguna manera con la cuestión de los holdouts, que bloquea su nueva política de endeudamiento externo en gran escala.


Con el agravante que, en realidad, no se trata tampoco de una terminación sino de una pseudo finalización de la cuestión - ya que el problema no son sólo los holdouts sino la deuda pública en sí misma - porque, en los hechos, acabar así con el tema FB significa que toda la deuda pública existente, más la deuda que se toma para pagar a los holdouts más la nueva deuda que se tome para financiar las obras públicas y de infra-estructura va a llevar a una nueva e impagable ola de macro-endeudamiento del Estado: toda una serie de nuevas obligaciones fiscales para las que no existe la más mínima capacidad de pago demostrada.
En este contexto, los preparativos para la firma de la rendición financiera ante los holdouts conllevan varios puntos relevantes:


a) Pese a su declarada política de transparencia informativa la administración Macri no ha suministrado todavía datos e informes concretos sobre los montos a pagar que están en juego: primero se habló del pago al contado de 6.500 MD sobre un total de reclamos de 9.000 pero ello correspondería sólo a los juicios y reclamos de los me too alcanzados por la mediación Pollack, mientras que ahora se reconoce la necesidad de cubrir deudas con 15.000 MD en bonos y un total general de pagos pendientes por 20.000 MD; lo que se acerca a estimaciones varias existentes sobre un monto final total a pagar entre 20-30.000 MD.
b) Absolutamente toda la deuda por los juicios perdidos por el Estado y los reclamos del resto de los holdouts se va a pagar con préstamos externos tomados en función de colocación de nuevos bonos cuyas características se desconocen.
c) Los condicionamientos legales del arreglo con los holdouts – impuestos por el juez Griesa y por el special master Pollack, que es el mediador designado por el juez (y que, en la práctica, es un re-estructurador de deuda) - incluyen especialmente la intervención del Congreso Argentino para comprometer su apoyo al acuerdo propuesto por el Ejecutivo.


Este último punto es particularmente importante porque se exige como requisito del acuerdo con los holdouts la derogación formal de la Ley cerrojo 26.017 y de la Ley 26.984 de Pago Soberano Local, con lo que sería la primera vez que el parlamento nacional se expida expresa y favorablemente a la convalidación de la Deuda Pública pese a las investigaciones en curso – expedientes virtualmente cajoneados por la Justicia Argentina – sobre su probada ilegitimidad de origen (causas Olmos I – con sentencia del juez Ballestero del año 2000, que el Congreso siempre se negó a considerar – Olmos II, Megacanje 2001 y denuncia Olmos Gaona-Marcos sobre responsabilidad de los funcionarios superiores de gobierno).


Aunque los juicios en curso son formalmente independientes de las decisiones legislativas – caso reciente de la anulación del convenio Irán-AMIA por la Corte Suprema pese a estar aprobado por el Congreso – cabe suponer en cambio que, en este caso, los jueces a cargo de los expedientes respectivos, sistemáticamente renuentes a promover y/o acelerar las causas, pudieran usar el arreglo de los holdouts como argumento para darlas por terminadas.


Pero la importancia y gravedad de lo que derive de esta muy probable convalidación parlamentaria vía derogación de las dos leyes es algo más complejo todavía:


a) La Ley 26.017 o Ley Cerrojo (del 11.2.2005) – llamada así porque prohibía abrir el Megacanje (que había sido una oferta voluntaria de reestructuración de bonos y cuyos términos dieron argumento a los FB para declararse excluidos del pari passu) ya ha sido suspendida por las leyes 26.547 primero (del 10.12.2009) y la 26.886 después (del 23.9.2013), de modo que se está pidiendo la derogación de una ley que ya está suspendida por el Congreso.
b) La Ley 26.984 o Ley de Pago Soberano declaraba de interés público la reestructuración de Deuda del Megacanje 2005-2010 y reemplazaba al Bank of New York Mellon (BoNY) por el Banco Nación Argentina (BNA) como agente de pago a los bonistas que entraron en dicha operación; una decisión que no tuvo resultados prácticos y que resultó inoperante mientras el desacato del gobierno Kirchner ante el fallo Griesa agravaba la situación.
c) Pero la Ley 26.984 creó además la denominada Comisión Bicameral Permanente en el ámbito del Congreso Nacional para la Investigación del Origen y Seguimiento de la Gestión y del Pago de la Deuda Exterior de la Nación; una comisión que el oficialismo kirchnerista cuidó que no investigara nada y que – presidida por el diputado Calcagno – no elaborara siquiera su primer informe de avance (hasta Diciembre del año pasado).


En función de estos datos no se entendería claramente cuál es la urgencia, importancia y objetivo concreto de poner como requisito del arreglo con los holdouts la derogación de estas dos leyes: un objetivo que ofreció el propio gobierno Macri en su propuesta del 5.2, que receptó y enfatizó el mediador Pollack y que luego fijó el juez Griesa como requisito del levantamiento de la medida cautelar de bloqueo de pagos.


Más allá de sus aspectos formales, la relevancia de este doble condicionamiento no parece ligada directamente al acuerdo ofrecido (un acuerdo cuyos términos completos y datos concretos todavía se desconoce).


En realidad, a los legisladores se los convocaría perentoriamente – el 29.2, bajo sesiones extraordinarias – no para analizar y/o discutir la propuesta de arreglo con los holdouts por parte del gobierno Macri sino sólo para derogar estas dos leyes, que constituyen uno de los requisitos que forman parte de dicho arreglo.


Por ende, los legisladores estarían votando sólo una cuota-parte de un acuerdo que desconocen: una suerte de cheque en blanco ya que su acción convalidaría el acuerdo.


El Partido de la Deuda – una estructura de poder inserta en las sucesivas administraciones de gobierno ocupada en sostener la Deuda Pública como principal fuente de financiamiento del Estado – avanza así, con la nueva administración Macri, hacia un nuevo escalón u oleada de macro-endeudamiento.


Es el estamento que sostiene la impunidad de las irregularidades y de los múltiples actos de corrupción incursos en el sistema de la Deuda Perpetua de la Argentina, que es un mecanismo de toma y refinanciación permanente de obligaciones sin capacidad de pago demostrada; obligaciones que son negociadas siempre en secreto y sin acceso a la información pública, manejadas vía contrataciones directas y piloteadas por funcionarios del establishment que en muchos casos han tenido y/o tienen conflicto de intereses con los acreedores.


Por lo tanto, qué quiere en realidad el gobierno Macri cuando propone y acepta la exigencia de la derogación de las dos leyes citadas por parte del Congreso pero no da paralelamente a conocer los términos concretos ni las informaciones y documentación de apoyo sobre el acuerdo con los holdouts?
Lo que pediría entonces el gobierno Macri al Congreso es un aval por compromiso parlamentario expreso a través de la aprobación de dos piezas que son parte de un acuerdo que aún se ignora: una suerte de cheque en blanco a través del cual el Parlamento Argentino quede pegado a su maniobra secreta de acuerdo completo con los holdouts.


Sería así la primera vez que el Congreso – un congreso cuya partidocracia dominante se negó siempre a tratar el problema insoluble de la Deuda Pública Perpetua y el sistema de corrupción que lo rige – le daría el aval de impunidad soñado al Partido de la Deuda.


En materia de endeudamiento, estamos hoy frente a la inminencia de otro acto mayúsculo de servidumbre de la clase política adicta para convalidar un sistema de Deuda con el que la nueva administración Macri afianzaría supolítica de gobernar con Deuda bajo el eufemismo de reinsertar a la Argentina en el Mundo: un esquema que funciona como círculo vicioso diseñado precisamente para volver a endeudarse sin capacidad de repago, como no sea tomando siempre más deuda.


FUENTE

martes, 8 de marzo de 2016

“EL DOMINIO SIONISTA EN ARGENTINA” por ERNESTO DAMIÁN SÁNCHEZ ANCE


En Jerusalén existe un sitio llamado Sión, que da nombre al movimiento que se conoce como Sionismo. Este movimiento político internacional nace con el objetivo de que los judíos dispersos por todo el mundo tengan su estado nacional en Medio Oriente, más precisamente en el sitio que ellos sostienen que pertenece históricamente a los judíos.

Cumplido el objetivo inicial, el Sionismo se propone, y logra, el dominio de Israel en Medio Oriente, afianzado en la hegemonía que a nivel mundial ejercen sus financistas.

El Sionismo ha experimentado muchas ramificaciones, pero es indudable que a pesar de ello domina a los más importantes estados de la Tierra, como los Estados Unidos de América, que ha dejado de ser una nación para convertirse en el gendarme del Sionismo a nivel mundial.

Hay que ser claro y terminante en ciertos aspectos. No por ser judío se es sionista, habiendo muchos judíos antisionistas. Del mismo modo existe gente que, aunque no descienda de judíos ni practique su religión es prosionista.

El Sionismo, que logró crear el estado de Israel poco tiempo después de la II Guerra Mundial, pero que por una cuestión estratégica no “superó” la diáspora, es responsable de millones de muertes en Medio Oriente con la complicidad de la O.N.U, que nada hace para que Israel cumpla las resoluciones emanadas de su seno.

La creación política del Sionismo, Israel, es un estado que atropella la soberanía de otros estados nacionales, como sucedió en 1960, cuando en Buenos Aires el Mossad secuestró a Adolf Eichman, violando nuestra soberanía, y sin que la comunidad internacional repudiara esta afrenta. Al respecto, en 1969, decía Walter Beveraggi Allende en “El Dogma Nacionalista”:...

viernes, 4 de marzo de 2016

Planes Ocultos Del Imperio Sionista - Jacques Zoilo Scyzoryk

Plan Andinia - El próximo objetivo de los judíos es apoderarse de la Patagonia


Plan Andinia - El próximo objetivo de los judíos es apoderarse de la Patagonia



¿Que es el Plan Andinia? Descargar PDF - Antes de su "renuncia" y de ser atacado por los medios de comunicación sionistas del país y la AMIA (socia de Monsanto), el ex General del Ejercito Argentino, Roberto Bendini, denunció que el Plan Andinia sigue en pie, alertando a la población sobre el peligro que se cierne sobre la integridad territorial de Argentina, y especialmente sobre nuestra soberanía en la Patagonia, la cual efectivamente esta relevada, estudiada, y en la mira de "ONG´s conservacionistas", "turistas-militares", e "inversores transnacionales", pertenecientes o bajo control del Estado ilegal de Israel, de la familia banquera Rothschild.

Cuando hablamos de "Reservas Naturales", ¿a que referimos?

Justamente a RESERVAS, para los dueños del planeta, por lo cual deberíamos ser más cautos al integrar el significado de las palabras. - Patagonia: La tierra fantástica poblada de extraños animales y plantas; la latitud misteriosa que recorrieran los ojos de Antonio Pigafetta, cronista de la expedición de Hernando de Magallanes. Una extensión de tierra impresionante, que combina todo tipo de paisajes, rica en recursos naturales desde el Atlántico hasta el Pacifico. ¿Qué es la Patagonia?, preguntó el periodista sureño Jorge Castañeda en un articulopara el Diario Rio Negro, "¿El épico escenario surcado de rastrilladas y furias cuya marca indeleble dejó para siempre el poderío indomable de la dinastía de los Piedra?", "¿Quizá el reino que soñó un oscuro procurador francés –Oréllie Antoine de Tounens- ‘primer rey’ de la Patagonia y Araucanía?", "¿O la inmensa extensión de tierras en amenaza permanente de ser anexadas a una potencia extranjera, como lo comprendió cabalmente el comandante Luis Piedra Buena, ilustre patriota nacido en Carmen de Patagones?". La Patagonia, donde existe el Parque Nacional Los Glaciares, es un surtidor inagotable de energía e hidrocarburos, donde el gas se ventea graciosamente y los vientos alimentan parques eólicos. La Patagonia es bosque, muchas veces virgen, selva valdiviana, ríos, lagos, arroyos, montañas, costas, llanuras y pampas. ¿Creyeron por un momento que la bancocracia ignora la Patagonia?. La Patagonia es "conservada" como un refugio futuro para la élite sionista.

Declaraciones de Bendini: "Pequeños grupos israelíes que llegan disfrazados de turistas" vienen a estudiar el terreno preparándose para la invasión. "Nosotros, por ejemplo, vemos con asombro el desarrollo de teorías que consideran que ciertas regiones del mundo ‘no pertenecen a nadie’, se las denomina espacios vacíos. Algunas mencionan concretamente entre ellas a la Patagonia y la Amazonia como territorios sin dueño, donde ningún Estado ejerce control alguno", "Se trata de regiones poco pobladas, no contaminadas, con grandes recursos energéticos, alimenticios y extraordinarias reservas de agua", "La Patagonia y otras regiones del país necesitan tener cerca al Ejército porque es la única presencia real y efectiva del Estado y es el que mantiene esos espacios ligados a la Nación". La primera entidad en atacar a Bendini fue la AMIA (Link Externo).

Traidores a la Patria cooptados por el sionismo
¿Por qué los presidentes argentinos desarmaron sistemáticamente al ejercito nacional?
Enlaces a BWN Patagonia

Lea: Abril 2008 - Las empresas que pretenderían quedarse con la propiedad de los campos en Argentina

Lea: El plan sistemático para desarmar a la Argentina, a punto de cumplirse. La trágica realidad de las Fuerzas Armadas. Publicamos este informe en Mayo del año 2009. Hoy, gracias al kirchnerismo, fue completado.

Lea: Junio del 2009 - Caprichos de la ex montonera: El Arma de Infantería del Ejercito Argentino utiliza "armas y vehículos de la época de la Guerra de Vietnam", y uniformes verde oliva al estilo Fidel Castro.

Informe completo - Despenalización de drogas, desarme del ejercito, Traición a la Patria

Lea Septiembre 2011- ¿Por qué tantos elogios para Cristina en diarios como el New York Times o The Telegraph?

El siguiente texto es el testimonio de la bloggera periodista Kawther Salam, una palestina que nos advierte sobre la instauración de un nuevo Estado de Israel en la Patagonia: - En enero, fui por vacaciones a la Patagonia, esperando así, estar lejos por algún tiempo de las malas noticias en los medios de comunicación. Encontré una tierra de una belleza natural casi imposible de describir, pero también encontré a mis viejos conocidos de Hebrón, los soldados del IDF (Fuerzas de Defensa de Israel). Fue como si las mismas personas que ocupan mi país (Palestina) se hubiesen trasplantado a la Patagonia después de su orgía genocida. La segunda cosa bastante extraña que llamó mi atención en la Patagonia es que “extranjeros” están comprando grandes paños de tierra en Chile y en Argentina-.

Más información.

Recomendamos descargar el libro: Plan Andinia, para despejar dudas.

Noelia Gabrielli
BWN Argentina

Relacionado: Ex Jefe del Ejército argentino afirmó que Israel quiere apoderarse de la Patagonia

- See more at: http://bwnargentina.blogspot.com.ar/2013/09/plan-andinia-el-proximo-objetivo-de-los.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+blogspot/xwLhH+(BWN+Ultimas+Noticias+%7C+Argentina)#sthash.tPSfA7ni.IRYCSQxc.dpuf


FUENTE:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...