BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

jueves, 8 de agosto de 2013

NUEVO ATROPELLO A LA SOBERANIA ARGENTINA EN EL ATLANTICO SUR




LOS KELPERS RECHAZAN UN PROYECTO DEL COMPAÑERO GUILLERMO CARMONA. UNA NUEVO ATROPELLO A LA SOBERANIA ARGENTINA EN EL ATLANTICO SUR.

Mientras la tiligería berreta y los medios hegemónicos se dedican a usar el Teatro Colón para promover candidatos y a victimizar a Massa porque un socio político le llevo su caja de seguridad del country, la Presidenta de la Nación está regresando del Consejo de Seguridad de la ONU donde planteo temas cruciales para la política internacional.

También nos hemos enterado que el ilegitimo gobierno ingles de la Islas Malvinas rechazan la creación del Area Protegida Namuncurá - Banco Burgood. En ese sentido declaramos que rechazamos terminantemente lo expresado por el gobierno británico de las Islas Malvinas, quien pretende desconocer la creación, por ley 26.875, del Área Marina Protegida Namuncurá - Banco Burdwood, en un nuevo intento por vulnerar los derechos soberanos de la República Argentina en el Atlántico Sur.
Este proyecto, de los Diputados Luis Basterra y Guillermo Carmona, es el primero de su tipo y fue sancionado por unanimidad por ambas Cámaras del Congreso dela Nación. La zona protegida, de alta sensibilidad ambiental y una vasta biodivesidad, se encuentra en el ámbito de la Zona Económica Exclusiva Argentina, en un todo de acuerdo con lo establecido en el artículo 56 1a) y 1b) ii y iii, de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, aprobada por ley 24.543.
Como quedara establecido en la Declaración de Ushuaia, la República Argentina reitera su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, tal como lo establece la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional por ser esta zona parte del territorio nacional, desconociendo en consecuencia cualquier autoridad que pretenda arrogarse el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en nuestra región austral.
Tal como lo recomendó oportunamente el Congreso de la Nación, sería deseable que el gobierno inglés cumpla con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional y se ajuste a las recomendaciones del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, absteniéndose de adoptar decisiones que impliquen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación existente.
Compañeros, mientras un la clase dirigente y mediatica de la Argentina se hace la distraída con estos temas que amenazan hipotecar el futuro de los argentinos, tenemos la obligación de difundir y militar una causa que nacional, popular, regional y global. Digamos NO a este nuevo intento de negar lo que es de todos los argentinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...