BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 1 de noviembre de 2011

El mundo está en manos de las corporaciones


foto http://mnino36.blogspot.com/

Parecería ser veraz la teoría mas popular del presente sobre el complot de las corporaciones que gobiernan el mundo. Investigadores de la Universidad de Zurich, cotejando las informaciones de las compañías mayores del mundo llegaron a la conclusión de que, el 40% de la economía global es controlada por un grupo reducido de corporaciones. Este no sólo maneja los flujos financieros, sino que además influye en la política mundial.


Los amantes de la conspirología y de los detectives económicos pueden cantar victoria. ¡Cuántas décadas estuvieron tratando de convencer al entorno de la existencia de un gobierno mundial clandestino. Resultó que no estaban tan lejos de la verdad. Es más, las pruebas son mas que rotundas. Investigadores suizos, con la ayuda de análisis matemático confirmaron que el mundo es dirigido por consorcios transnacionales. Y para confirmar su teoría procesaron la información de 37 millones de empresas en todo el mundo. Aclararon quién posee qué. El resultado fue sorprendente: el núcleo de la economía mundial está en manos de 147 compañías, las que dominan el 40% de la economía global. Y en listas separadas fueron destacados 10 institutos financieros que, según suponen los investigadores, constituyen esa “supercorporación mundial”. Es posible considerar que ha sido descubierto el complot para hacerse de las riquezas mundiales, señala Maxim Shein, estratega de una compañía de Créditos y de corretaje de la Bolsa.


- Todo está equilibrado en interés de las compañías. Este equilibrio puede alterarse, pero sin duda que el mundo es demasiado pequeño como para afirmar de que nadie coordina sus acciones con nadie. Es poco probable que ello ocurra en los marcos de una estructura. Estructuras como esas pueden ser unas cuantas. Es posible que, en un cierto período, la influencia de unas sea mayor que otras. E incluso, es posible que tales estructuras no sean dos, sino tres. Muchas grandes corporaciones no conocemos siquiera. Pero, si algunos nombres son desconocidos para un vasto círculo, ello no significa nada.


Entre las primeras diez figuran bancos conocidos de todos, de Barclay, Merrill, Lynch, JP Morgan Chase, UBS. Hay también nombres poco conocidos, como por ejemplo, Capital Group Companies, FMR Corporation, AXA, State Treet Corporation. Al mismo tiempo, el director de la compañía AG Capital, Alexander Agibalov insta a no exagerar. Pero también reconoce los financieros son poco menos que los traficantes de influencia principales del mundo.


- Las grandes compañías no son públicas sin duda, patrocinan campañas electorales de diputados, promueven a su gente al poder: influyen en el cuadro político, tratando lograr de la política decisiones para sí favorables.


Por cierto que las cifras y las conclusiones de los investigadores suizos son discutibles. Pero, con seguridad que los participantes del movimiento “Ocupa Wall Street” tratarán de emplear en su lucha contra las corporaciones financieras. Esta acción ha abarcado ya decenas de países del mundo.


http://spanish.ruvr.ru
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...