BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 7 de julio de 2015

Grecia: Historia de una infamia

 TODOS SOMOS GRECIA


Los principales medios de comunicación cuentan el siguiente relato sobre la crisis económica en Grecia: el gobierno ha gastado demasiado dinero y se fue a la quiebra; los bancos generosos les dieron dinero, pero Grecia no ha podido pagar, ya que mal administró el dinero que se le dio. Suena bastante razonable, ¿no?


Suena razonable, excepto que es una gran mentira ... no sólo en Grecia, sino de otros países europeos como España, Portugal, Italia e Irlanda, todos han experimentado diversos grados de austeridad. También es la misma gran mentira que ha sido utilizada por los bancos y las empresas para explotar muchos países de América Latina, Asia y África durante muchas décadas.


Grecia no ha “fallado”. Se le hizo “fallar”.


En resumen, los bancos destrozaron el gobierno griego, y luego deliberadamente lo empujó a una deuda insostenible ... mientras que los activos públicos de generación de ingresos se vendieron a oligarcas y corporaciones internacionales. El resto del artículo es acerca de cómo y por qué.


Ahora, vamos a mapear la historia de esta mafia de financiación internacional en cuatro etapas.


Etapa 1 :

La primera y principal razón de que Grecia se metió en problemas fue la "gran crisis financiera" de 2008, que fue creada porWall Street y los banqueros internacionales. Si usted recuerda, a los bancos se le ocurrió la idea genial de dar hipotecas de alto riesgo a cualquiera. A continuación, empaquetaron ​​todas estas bombas de relojería financieras y las vendieron como "valores respaldados por hipotecas (mortgage-backed securities)" donde varias entidades financieras de todo el mundo obtuvieron un enorme beneficio. Un gran facilitador de esta actividad delictiva fue otra rama del sistema bancario, el grupo de agencias de calificación - S & P, Fitch y Moody - que dio calificaciones estelares a éstos productos financieros destinados a quebrar. Los políticos sin escrúpulos como Tony Blair se unieron a Goldman Sachs y vendían estos valores peligrosos a los fondos de pensiones y los municipios y países de toda Europa. Los bancos y los gurús de Wall Street hicieron cientos de miles de millones de dólares con este esquema.


Pero esto fue sólo la Etapa 1 de su enorme estafa. Había mucho más beneficio que se haría en los próximos tres etapas.


Etapa 2 :

Fue cuando las bombas de relojería financieras explotaron. Los bancos comerciales y de inversión de todo el mundo comenzaron a derrumbarse en cuestión de semanas. Los gobiernos a nivel local y regional vieron como sus inversiones y activos se evaporaban. Caos en todas partes.


Buitres como Goldman Sachs y otros grandes bancos se beneficiaron enormemente de tres maneras: una, que podían comprar otros bancos como Lehman Brothers y Washington Mutual a precio de saldo. En segundo lugar, más atrozmente, Goldman Sachs y más adentro, como John Paulson (que recientemente donó 400 millones de dólares a la Universidad de Harvard) hicieron apuestas de que estos valores podrían estallar . Paulson ganó miles de millones, y los medios de comunicación celebraron su perspicacia. En tercer lugar, echando sal en la herida, los grandes bancos exigieron un rescate de los propios ciudadanos cuyas vidas los banqueros habían arruinado. En los EE.UU., llegaron cientos de miles de millones de dólares de los contribuyentes y billones del Banco de la Reserva Federal, que no es nada más que un grupo de bancos privados – léase un puñado de grandes banqueros.


En Grecia, los bancos consiguieron más de 30 mil millones de dólares de rescate por el pueblo griego. El Gobierno griego, supuestamente irresponsable, tuvo que rescatar a los duros banqueros capitalistas.


Etapa 3 

Fue cuando los bancos obligaron al gobierno a aceptar enormes deudas. Para una metáfora biología, considere un virus o una bacteria. Todos ellos tienen estrategias únicas para debilitar el sistema inmune del huésped. Una de las técnicas probadas utilizadas por los banqueros internacionales parasitarias es rebajar los bonos de un país Y eso es exactamente lo que hicieron los banqueros, a partir de finales de 2009. Esto hace que inmediatamente los tipos de interés ("rendimientos") de los bonos suban, por lo que es cada vez más caro para el país pedir dinero prestado.


Desde 2009 hasta mediados de 2010, los rendimientos de los bonos griegos a 10 años casi se triplicaron. Este cruel asalto financiero hizo que el gobierno griego se arrodillara a sus piés, y los banqueros ganaron su primer acuerdo sobre la deuda de la friolera de 110 mil millones de euros.


Los bancos también controlan la política de las naciones. En 2011, cuando el primer ministro griego se negó a aceptar un segundo rescate masivo, los bancos le obligaron a salir de la oficina y de inmediato lo reemplazaron con el Vice Presidente del BCE (Banco Central Europeo) No se necesitaron elecciones. Atornillar la democracia. ¿Y qué iba a hacer este nuevo tipejo? Aceptar todos los puntos que los banqueros exigían. (Por cierto, al día siguiente, lo mismo que sucedió en Italia , donde el primer ministro renunció, sólo para ser reemplazado por un banquero / economista títere. Diez días más tarde, España tuvo elecciones donde un "tecnócrata" títere de los banqueros ganó las elecciones). Los titiriteros tuvieron a Noviembre de 2011 como el mejor mes.


Pocos meses más tarde, en 2012, manipularon el mercado de bonos exactamente para que los banqueros tuvieran los rendimientos esperados de los bonos griegos a 50%. Este terrorismo financiero tuvo el efecto deseado: El parlamento griego acordó un segundo rescate masivo, incluso más grande que el primero.


Ahora, aquí es donde entra otro hecho que la mayoría de la gente no entiende. Los préstamos no son sólo simples préstamos como el que se obtiene de una tarjeta de crédito o de un banco. Estos préstamos vienen con condiciones muy especiales adjuntos que exigen la privatización de los activos de un país. Los mafiosos de Goldman Sachs o el FMI (Fondo Monetario Internacional) o BCE, entraron en juego ofreciendo su “ayuda”.


Etapa 4 : 

Ahora es cuando comienza la violación y la humillación de una nación. Por la deuda que se les imponía, Grecia tuvo que vender muchos de sus activos rentables a oligarcas y corporaciones internacionales. En Grecia, la privatización incluyó agua, electricidad, oficinas de correos, servicios aeroportuarios, los bancos nacionales, las telecomunicaciones, las autoridades portuarias (que es enorme en un país que es líder mundial en el transporte marítimo), etcétera.


Además de eso, los tiranos también llegaron a dictar cada artículo en el presupuesto del gobierno. ¿Quiere reducir el gasto militar? ¡NO! ¿Quieres aumentar el impuesto sobre los oligarcas o grandes corporaciones? ¡NO! Tal microgestión es inexistente en cualquier otra relación acreedor-deudor.


Entonces, ¿qué pasa después de la privatización y el despotismo bajo los banqueros? Por supuesto, los ingresos del gobierno caen y la deuda aumenta aún más. ¿Cómo se puede "arreglar"? Por supuesto, recortando el gasto. Despedir a los trabajadores públicos, recortar el salario mínimo, recortar las pensiones, cortar los servicios públicos y aumentar los impuestos a las cosas que afectarían al 99% pero no al 1%. Por ejemplo, la pensión se ha reducido a la mitad y el impuesto sobre las ventas ha aumentado más del 20%. Todas estas medidas han dado lugar a que Grecia pase por una calamidad financiera que es peor que la Gran Depresión de los EE.UU. en la década de 1930.


Por supuesto, los banqueros, siempre manipuladores, exigieron la privatización inmediata de todos los medios de comunicación lo que significa que el país ahora recibe bombardeos continuos, arrojando propaganda todos los días diciéndole a la gente que los codiciosos banqueros son los salvadores; y la esclavitud bajo la austeridad es mucho mejor que la alternativa.


Si todo griego hubiera conocido la verdad sobre la austeridad, no habrían caído en esto. Lo mismo va para España, Italia, Portugal, Irlanda y otros países que están pasando por la austeridad. El aspecto triste de todo esto es que no se trata de estrategias únicas. Desde la Segunda Guerra Mundial, estas prácticas predatorias han sido utilizadas en innumerables ocasiones por el FMI y el Banco Mundial en América Latina, Asia y África.


Esta es la esencia del Nuevo Orden Mundial - un mundo propiedad de un puñado de corporaciones y bancos.


Por lo tanto, el "OXI" en Grecia ha sido el NO a los maestros de marionetas, a los codiciosos oligarcas apátridas, a los banqueros parasitarios y a los políticos corruptos.






Fuente: GlobalResearch

- See more at: http://tonyfdez.blogspot.com.ar/2015/07/grecia-historia-de-una-infamia.html#sthash.5EOPrf9Y.dpuf

RELACIONADO:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...