BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

sábado, 1 de agosto de 2015

Caza furtivo: Sukhoi T-50 PAK-FA (parte 1)


LA PATRIA SE DEFIENDE CON BUENOS FIERROS...

Caza furtivo: Sukhoi T-50 PAK-FA (parte 1)

PAK-FA - Análisis inicial


Durante una presentación de los Su-27 Flanker de Farnborough, en 1989, un piloto de combate inglés utilizó un cronómetro para calcular el tiempo que el avión efectuó un giro de 360 grados. Hizo 10 segundos y luego se dieron cuenta de que estaban perdidos, era mucho más ágil que cualquier avión occidental. Ahora, con el vuelo del PAK-FA para reiniciar la competencia entre los cazas en una nueva generación. Pero no fue el cronómetro lo que se utilizó para medir las nuevas capacidades.

En las tácticas de combate aéreo de la primera y segunda generación, con los cañones y primeros misil aire-aire, respectivamente, los cazas tuvieron que maniobrar para ponerse en la parte trasera del enemigo y disparar. La tasa de giro sostenida es el requisito principal de los combatientes. Es necesario tener una buena relación de peso: el poder y una carga alar baja.

En finales de los 60 comenzó la táctica de aviones de combate aéreo de tercera generación con algunos tienen la capacidad de lanzar misiles desde el frente contra el objetivo en el aire. Ejemplos de ello son el misil Sparrow durante la guerra de Vietnam y el Apex de Rusia utiliza en combate en Angola. Al mismo tiempo comenzaron los primeros encuentros fuera del alcance visual (BVR - Beyond Visual Range). Tratar de dejar atrás el enemigo ya no era el objetivo, sino llegar a una solución del frente de fuego. Los sensores de la aeronave y la capacidad de los misiles comenzó a tomar la iniciativa en relación con el rendimiento de la aeronave.

En la mitad de los 80s entró en funcionamiento en Rusia los misiles aire-R-73 de alta velocidad fijados por una mira en el casco, y así llegó la táctica de la lucha contra el aire de Cuarta Generación. El enfoque a la izquierda de la aeronave a la cabeza del piloto que podría señalar que el misil mover el cuello. El control no había tanto por los misiles hasta podría superar los límites tolerables por el hombre. Para ilustrar las nuevas capacidades, en un movimiento entre el F/A-18 del USMC armados con AIM-9M contra el F-15 y F-16 israelíes armados con misiles Python 4 señaló los lugares de interés en el casco DASH, los israelíes ganaron 220 de los 240 encuentros simulados.

Los misiles de combate aéreo hoy en día son capaces de hacer una curva de 180 grados en unos dos segundos y puede atacar blancos en la parte trasera del lanzamiento de la aeronave. La reacción fue tratar de seguir luchando de larga distancia y evitar una confrontación aproximado donde todos pueden ser derrotados, al mismo tiempo. Incluso cazas obsoletos pueden ser eficaces si son armados con misiles equipados. Evitar los misiles aire-aire de cuarta generación fue la mejor solución. Para complicar las cosas, sensores de imágenes térmicas de los nuevos misiles de combate aéreo son mucho más difíciles de engañar con las bengalas.

Con el vuelo de los PAK-FA se puede predecir las tácticas de combate aéreo de quinta generación. Sólo con el F-22A en la operación no tenía sentido pensar en nuevas tácticas, incluso con la formación de sus pilotos del F-22A de la USAF unos con otros para desarrollar tácticas de sigilo. Necesitan un oponente real.

El concepto de lucha contra la BVR siempre ha considerado que la lucha sería dominada por los sensores internos, sensores externos, armas y guerra electrónica, si bien la lucha estuvo dominada por la relación peso aproximado: el poder y la carga alar para determinar la maniobrabilidad de un luchador. Las tácticas de combate aéreo de quinta generación o la fusión de los dos con los sensores necesarios para detectar un enemigo mucho más difícil y sofisticada, y debe ser bueno para mover demasiado, porque la lucha será cercana.

Introducción

El PAK-FA (Perspektivnyi Aviatsionny Kompleks Frontovoi Aviatsy), o aérea del futuro complejo de las Fuerzas Aéreo Táctico, es una larga generación de caza amplia quinta multifuncionales que sustituyen a los Mig-29 y Su-27 Fuerza Aérea de Rusia. La aeronave que se mostró en enero de 2010 se llama un prototipo T-50, producto de 701 o I-21. se sospecha que se llamará el Sukhoi Su-50 e incluso sugirió el nombre de Firefox (nombre en clave de la OTAN).

Antes de ser mostradas al público se mostraron en la Internet decenas de posibles diseños de los aviones desde 2004. La configuración real estaba entre ellos, pero muchos fueron capaces de confundir lo que es lo real. El NPO Saturn mostró esta configuración final en 2007.

En general, el proyecto PAK-FA está bien equilibrado. El T-50 tiene un cuerpo central que se confunde el fuselaje y las alas que, en general se asemeja a la familia Flanker. Los chorros parecen haberse beneficiado de los estudios de la aerodinámica TsAGI que se indica que la configuración de los Su-27 y MiG-29 era ideal para la maniobrabilidad con dos motores en las vainas, y la cola LERX dobles. El principal cambio fue un ala delta tiene menos resistencia a velocidades supersónicas, pero produce un gran arrastre durante las maniobras. El área entre el motor crea un apoyo adicional durante las maniobras, manteniendo así la maniobrabilidad a la altura.

El órgano central es bastante largo de terminar justo detrás de los gases de escape de los motores. Esto le permite tomar una gran cantidad de combustible. En el espacio debajo del cuerpo principal se han instalado dos bahías de armas en una fila. Cada pluma puede tomar al menos dos misiles de largo alcance como la R-37 o 3-4 RVV nuevo-MD con alas plegables.

El avión tiene Canard, pero LERX, la extensión de la raíz del ala, la parte frontal del motor es móvil se llama "Povorotnaya Chast Naplyva (pchn), o LERX móvil. Un LERX móvil estaba previsto para el combate LCA indio, pero no se aplicó. El avión parece haber spoiler. Los proyectos actuales utilizan las superficies de control de forma asimétrica para crear arrastrar y actuar como un alerón.

Los motores han de tener empuje vectorial (TVC - Thrust Vector Control). Cuando los motores están bien separadas se puede utilizar para desplazarse (movimiento que hace que la aeronave alrededor de su eje longitudinal). La TVC para reducir el peso, arrastrar, reducir el tamaño de las superficies de control e incluso la firma de radar (RCS). Motores y aumento de la supervivencia independiente de los daños de batalla si uno está dañado. Están equipados con una convergencia de los 3 grados para reducir la asimetría en caso de pérdida de un motor.

El peso es citado por Sukhoi entre los Mig-29 y Su-27, pero parece mucho más a los Su-27. Sukhoi menciona que el fuselaje de titanio es de 75% y 20% de material compuesto para reducir el peso. El tamaño se estima en 21 metros de largo y 14 metros de envergadura.


Cualquier posición del PAK-FA se parece a otros aviones que ya están en funcionamiento. En la ingeniería no es el concepto de convergencia de la solución ideal cuando se utiliza en diversos proyectos. El manejo de la PAK-FA se basa en las mismas soluciones Mig-29 y Su-27 y que también son visibles en los cazas occidentales como el F-14, F-15, F-16 y F/A-18 como la doble cola motores, en el caso (F-14) y LERX grandes. El formato se ve en las facetas Stealth Fighter F-22A y F-35.

El Su-47 o MiG 1:44 iba a ser el caza de una nueva generación de Rusia, pero los proyectos fueron cancelados. En 1998, la Fuerza Aérea de Rusia había iniciado un nuevo programa para el combatiente de quinta generación. Las especificaciones eran un avión furtivo, con supermanobrabilidad, la capacidad de vuelo en supercrucero y la capacidad de despegar en pistas cortas. Eran las habilidades que los dos proyectos anteriores no había, especialmente en relación con el sigilo. Las especificaciones generales contenidas en el concepto de 5 "S" de la F-22A - Stealth, supercruise, Supermanobrabilidade, STOL y fusión de sensores (Sensor de Fusión).

El proyecto se inició en abril de 2002 con el Sukhoi ganó un concurso para desarrollar un nuevo avión con el T-50/I-21 proyecto. El diseño exterior del PAK-FA fue aprobado el 10 de diciembre de 2004 y también cancelados. En noviembre de 2008, el diseño final del nuevo caza fue aprobado y los planes finales fueron entregados a la KNAAPO, el fabricante de aviones, para construir prototipos. Fueron diseñados para realizar pruebas experimentales combatientes y sólo una mosca.

En febrero de 2009, se inició la construcción del primer prototipo. Después de la aeronave se está probando con éxito en la pista, la decisión fue para que el vuelo inaugural en Komsomolsk-on-Amur, en lugar de Moscú.


2010 en las instalaciones de Sukhoi KnAAPO. El vuelo duró 47 minutos sin problemas. El vuelo estaba previsto para 2007. El segundo vuelo fue en febrero 12, duración 57 minutos. Para el segundo vuelo, el avión fue pintado con un patrón de camuflaje gris y blanco de la Fuerza Aérea de Rusia. El prototipo aún debe realizar otros vuelos antes de ir al centro de pruebas Ramenskoye en Moscú. Las pruebas deben continuar hasta 2012.

Sukhoi planea construir sus prototipos del PAK-FA. El T-50-KNS (Kompleksnyi Naturnyi Stend) es un tamaño de celda de prueba que se utilizarán para ajustar los diversos elementos del fuselaje. Se utilizó en los ensayos de la pista en diciembre 22, 2009 a las autoridades indias. El T-50-0 es una celda de prueba estática. El T-50-1 realiza el primer vuelo para demostrar la aerodinámica, la estructura, y la compatibilidad de la tecnología de sigilo con la aerodinámica. El T-50-2 será otro vuelo de prueba de la célula. El T-50-3 es una prueba de resistencia probable de la célula. El T-50-4 será el primer avión con equipos de misión utiliza para establecer el estándar para la pre-producción de T-50.


1. Radar Sh121 con antena frontal banda X
2. Sensor IRST
3. IRST trasero
4. Aguijón en la cola con un probable sitio de la antena de radar
5. Drift pieza móvil monobloque de 25 grados
6. La cola de pieza horizontal
7. Posición del cañón de 30 milímetros
8. Sonda retráctil de reabastecimiento
9. LERX móviles
10. Mobile Edge - posible ubicación de la instalación de radar banda-L
11. Flaperon con dos secciones
12. motor 117S con TVC
13. Lugar de los paracaídas de freno
14. Bahía de armas interior
15. Canoa de 4,5 metros de eslora cuando la sospecha de portar armas, radares y sistemas ópticos de lado
16. Puntos de brazos de acoplamiento percha. Dos en cada ala y uno en cada vaina de motor
17. Probable localización de los lanzadores de chaff y bengala, o la instalación de una segunda canoa, armas
18. Envolvente exterior de los conductos de aire para crear una "S" vertical y se esconde parte del motor



Fin de la primera parte


Sistemas de Armas


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...