BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

sábado, 5 de septiembre de 2015

Cómo Hollywood oculta los crímenes de guerra de EEUU


Traducción Google.
El imperialismo y Percepción Gestión Cultural: Cómo Crímenes de Guerra Oculta Hollywood estadounidenses
Por Mahdi Darius Nazemroaya
Global Research, 02 de septiembre 2015
Fundación Cultura Estratégica 03 de septiembre 2015
Región: Asia, Rusia y la antigua Unión Soviética, EE.UU.
Tema: Cultura, Sociedad e Historia, Inteligencia, MediosDesinformación, Agenda de la guerra de la OTAN


Hay un vínculo tácito, pero muy clara, entre Hollywood y el gobierno de Estados Unidos que apoya abiertamente la política exterior de Estados Unidos. La industria del cine en Hollywood ha estado activo en ocultar los crímenes de guerra de Estados Unidos y desinfección de las campañas militares de Estados Unidos en guarnecido por la OTAN en Afganistán, Anglo-American ocupado Irak y en otras partes del mundo. Por otra parte, el dominio de Hollywood como una herramienta del imperialismo cultural en Europa y el resto del mundo a hacer películas de Hollywood una excelente herramienta para obtener ideas de Washington a nivel internacional y sedantes audiencias globales con narrativas engañosas.

Hollywood como una herramienta del imperialismo cultural y Gestión Percepción

Aparte de los medios de comunicación de noticias, debe ser ninguna sorpresa que la mayoría de las ideas y nociones que el público en general en los EE.UU. y en otros lugares tienen acerca de las guerras provienen de películas, aparatos de televisión, programas de radio, juegos de video, y la industria del entretenimiento. Películas y la industria del entretenimiento son ideales para la identificación de las funciones para el público. En muchos casos, las películas y la industria del entretenimiento superará los medios de comunicación en la formación de las percepciones del público acerca de guerras y conflictos.


Las películas se utilizan para identificar qué individuos, grupos, pueblos y naciones son héroes, víctimas, agresores y villanos. En este sentido Hollywood vilipendia a países como Irán, China, Rusia, Cuba y Corea del Norte mientras lionizes los Estados Unidos. Hollywood también deforma las narrativas históricas y cosifica relatos revisionistas de la historia. En un tramo muy lejos de los hechos históricos y la realidad, es por eso que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses y muchos europeos occidentales creen que el resultado de la Segunda Guerra Mundial en Europa se decidió en el Atlántico por los EE.UU. y no en Europa oriental y Asia central por el Unión Soviética.

Las percepciones de la mayoría de las personas en los EE.UU. y Europa Occidental están influenciados por Hollywood y la industria del entretenimiento y no los libros de historia o trabajos académicos. Encuestas tomadas en Francia por el Instituto Francés de Opinión Pública sobre la Segunda Guerra Mundial demuestran como imperialismo cultural por medio de la influencia de Hollywood ha jugado fuera. 57% de los ciudadanos franceses encuestados en 1945 creían que Alemania fue derrotada en la Segunda Guerra Mundial debido a la Unión Soviética, mientras que el 20% cree que se debió a los EE.UU. y el 12% pensaba que era por los británicos. Estos puntos de vista distorsionado por 1994, cuando el 25% de los ciudadanos franceses encuestados cree que fue a causa de los soviéticos que Hitler fue derrotado mientras que el 49% cree que fue debido a los EE.UU. y el 16% creía que era por Gran Bretaña. En 2004 sólo el 20% de los ciudadanos franceses encuestados reconoció la Unión Soviética como la principal fuerza para poner fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa, mientras que el 58% creía que era los EE.UU. y el 16% pensaba que era Gran Bretaña.

Podemos inferir que las nuevas generaciones o cohortes de nacimiento que no experimentaron la Segunda Guerra Mundial están teniendo sus percepciones moldeadas por los medios de comunicación modernos, en concreto películas y la industria del entretenimiento. Esta es la razón por la CNN Christiane Amanpour pudo declaró audazmente el 6 de junio de 2014 a más septuagésimo aniversario del Día D de la Chateau de Benouville en Francia que «el esfuerzo americano - el esfuerzo supremo heroica de los Estados Unidos - al mando del general Eisenhower y Presidente Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial ha sido uno que todo el continente [es decir, Europa] ha agradecido Latina durante los últimos setenta años ». Al tiempo que toma un golpe a Rusia y socavar su papel en la Segunda Guerra Mundial, Amanpour, de CNN, también dijo que el gobierno francés ha subrayado «que este es un día para agradecer a los Estados Unidos» y agradecer a los EE.UU. «muy especialmente para girar alrededor del curso de la historia ».

La integración vertical de Hollywood con el Complejo Militar-Industrial

El establecimiento reconocido de los lazos entre Hollywood y el gobierno de Estados Unidos comenzó con la producción de las películas de guerra silenciosas alas en 1927. La película muda fue sobre la Primera Guerra Mundial y se basó en gran medida en el aire del cuerpo de ejército de Estados Unidos, que es el ala aérea de el Ejército de Estados Unidos. Desde la fabricación de las alas, en 1927 ha habido una estrecha colaboración entre el Pentágono y Hollywood que se ha expandido y florecido para incluir a otros organismos gubernamentales y organismos, incluidos los miembros de los EE.UU. comunidad de inteligencia de dieciséis miembros, tales como la Agencia Central de Inteligencia ( CIA).Esto ha llevado a la integración vertical de Hollywood y la industria del entretenimiento en el complejo militar-industrial, que tiene, en esencia, redujo las películas de Hollywood a las herramientas del imperialismo cultural y propaganda estadounidense camuflado.

El gobierno de Estados Unidos comenzó a manipular cada vez más el contenido del guión de una película de Hollywood y para ensalzar y agasajar a los militares de Estados Unidos y sus campañas. El gobierno Pentágono y los Estados Unidos no va a asistir a producciones de cine y televisión que revelan el verdadero papel malévola de las guerras de Estados Unidos. La asistencia financiera y material solo se da a las producciones que hacen las guerras y los Estados Unidos mirada política exterior como una solución heroica y noble. El autor del libro Operación Hollywood, Dave Robb, hace un excelente trabajo de documentar esto. Por ejemplo, el Pentágono tenía toda la trama y el guión cambió en el 1.961 episodio de Lassie llamado «Timmy y el marcianos». El episodio fue originalmente iba a ser sobre el perro protagonista Lassie aullando para alertar a Timmy de un accidente de avión.Los productores originalmente quería hacer un espectáculo donde un avión estadounidense se estrelló porque tenía un fallo de diseño que Lassie podía sentir debido a un ruido de tono alto y por lo tanto se identifican. El ejército de Estados Unidos, sin embargo, no aceptaría cualquier script que sugiera siquiera remotamente que EE.UU. equipo militar podría tener un fallo de diseño. Esto fue debido a que el gobierno de Estados Unidos y el Pentágono no querían que los niños piensan que los Estados Unidos equipo militar podría ser defectuosa, ya que esto podría dañar el futuro reclutamiento para el ejército de Estados Unidos. Así que las circunstancias del accidente del avión tuvo que ser reescrito para el show de obtener el apoyo del Pentágono.

Esta relación ha vigente desinfectados guerras e invasiones de Estados Unidos al tiempo que ha justificado la política exterior de Washington. Se ha llevado a la producción de las películas históricamente retorcido. En un extremo del espectro en Hollywood lo que ha llevado a Hollywood autocensura, mientras que en el otro extremo del espectro se ha llevado a subsidiada por el gobierno de la propaganda. Guionistas de Hollywood redactar guiones de cine que son auto-censurados porque saben que van a estar pidiendo la ayuda del gobierno Pentágono y los Estados Unidos que puede significativa reducir el presupuesto de una producción de Hollywood y guardar sus productores un montón de dinero. Guiones de Hollywood están constantemente modificado en este sentido y el Pentágono incluso tiene una entidad en Los Angeles que se ocupa de los directores de Hollywood y productores llamados la Unidad de Enlace de Cine.

El papel de Hollywood en la ocultación de Crímenes de Guerra de Estados Unidos

Mientras que los EE.UU. utiliza películas como Top Gun como material de promoción y reclutamiento que utiliza películas como las boinas verdes de distorsionar el papel de Estados Unidos en las guerras y las películas como Argo, que se informó a la CIA a tener hecho comprobado, para distorsionar la percepción de la historia. Películas de Hollywood como Iron Man y Lone Survivor nunca se explican las circunstancias detrás de la presencia militar estadounidense en Afganistán y Asia Central. Se limitan a presentar la presencia estadounidense allí como invitado un solo e incluso los contingentes estadounidenses allí simplemente como fuerzas de paz. Películas como Transformers, GI Joe y Los 4 Fantásticos: Rise of the Silver Surfer retratan los EE.UU. como tener un mandato para actuar con impunidad en todo el mundo, incluyendo Rusia y China, al hacer caso omiso a la soberanía de otras naciones e incluso la colocación de bases militares de EE.UU. en su suelo.

El ejército de Estados Unidos no tiene jurisdicción en suelo chino ni el Pentágono tienen una base en el territorio de Rusia. Estas películas de Hollywood naturalizan injerencia de Estados Unidos en otros países y crear la falsa impresión de que el ejército de Estados Unidos tiene el derecho de hacer lo que quiera.

Aparte de no abordar el lado más oscuro de la política exterior, las películas de Hollywood como Forrest Gump llevan mensajes subliminales. En palabras de la cultura y el entretenimiento revista estadounidense Rolling Stone: «El mensaje de Forrest Gump era que si se piensa en la materia dura demasiado, ya sea que usted obtiene el SIDA o pierde sus piernas. Mientras tanto, el héroe es el idiota que solo se encoge de hombros y dice: "Lo que sea!" Cada vez que su país le pide que haga algo loco ». Lo que la revista Rolling Stone dice que escuchar lo que se te ordena hacer.

Luego están películas como American Sniper que colapsan la política exterior estadounidense en la noción simplista de los caracteres individuales. Lo que esto hace es colapsar el evento y los soldados en una sola, lo que significa que si los critican la guerra de Estados Unidos que están atacando a los soldados y sus convicciones. Esto se esconde detrás de los soldados y desmerecer el verdadero problema de la invasión y ocupación ilegal. Tampoco hay ninguna mención de Abu Ghraib o las falsas armas de destrucción masiva mentiras. Rolling Stone tenía esto que decir acerca de American Sniper: «Sniper es una película cuya política son tan absurda e idiota que en circunstancias normales sería por debajo de la crítica. La única cosa que nos obliga a tomar en serio es el hecho extraordinario de que una visión del mundo, casi exactamente igual consume la mente tamaño de una nuez del presidente que nos metió en la guerra de que se trate ». «Es el hecho de que la película es muy popular, y en realidad tiene sentido para muchas personas, ese es el problema,» sino que también añade. De hecho, como resultado de la película hubo un aumento en los crímenes de odio en los EE.UU. y sentimientos negativos hacia los árabes y los musulmanes.

Tampoco fue Chris Kyle en la vida real un héroe proteger la forma de vida estadounidense como la película de Hollywood lo representa; formó parte de una fuerza de trabajo que nunca debería haber estado en Irak y que estaba luchando lo que él llama una «insurgencia» que surgió para resistir la ocupación de Irak. Kyle también afirmó que se le ordenó matar a treinta compatriotas en Nueva Orleans porque estaban saqueando. Él también era un mentiroso conocido que también admitió que le encantaba matar a los iraquíes en su libro.

Hollywood ayuda a desinfectar los crímenes de guerra de Estados Unidos y crear imágenes falsas.También debería ser ninguna sorpresa que las películas de Hollywood son parte de las operaciones de inteligencia tampoco. Cuando Ben Affleck, el director de la película Argo y admirador de la CIA que colaboró ​​con ellos en la elaboración de Argo, se le preguntó por Catherine Shoard si Hollywood se llenó de agentes de la CIA, su respuesta fue decir «Creo que Hollywood es probablemente lleno de agentes de la CIA ».

Vale la pena citar el senador estadounidense Tom Hayden acerca de la participación de la CIA en Hollywood: «Piensa en eso: no es que Hollywood está en la cama con la CIA, de alguna manera repugnante, pero que la Agencia está tratando de plantar una imagen positiva de sí mismo (en otra Es decir, la propaganda) a través de nuestras formas más populares de entretenimiento. Tan natural tiene la conexión CIA-entretenimiento convertido que pocos cuestionan sus ramificaciones legales o morales.Se trata de una agencia del gobierno como ningún otro; la verdad de sus operaciones no está sujeta a examen público. Cuando persuasores ocultos de la CIA influyen en una película de Hollywood, que está utilizando un medio popular para hacer girar tan favorable una imagen de sí mismo como sea posible, o al menos, evitar que un desfavorable se arraigue. Si bastante incestuosa, Jenkins sostiene, estas relaciones violan el espíritu o la letra de las leyes del gobierno ».

La importancia de las películas como una herramienta de la política exterior de Estados Unidos y la guerra no puede ser ignorada. Como ejemplo de su importancia, las películas, incluso han sido censurados dentro de los Estados Unidos para ocultar los crímenes de guerra de Estados Unidos y la realidad. El documental 1946 de la película Let There Be Light, que estaba a punto de la vida de los soldados estadounidenses que fueron traumatizados por la guerra y dirigida por John Huston, fue suspendido por más de treinta años desde que se observó en los EE.UU. debido a la conciencia que crearía entre los EE.UU. público.

Piense Hollywood es neutral o esa película como comedia de Seth Rogen La entrevista, que promueve el cambio de régimen en Corea del Norte, es inocente? Piensa otra vez. Hollywood está ayudando a Washington librar una guerra de la gestión de la percepción y de ocultar los crímenes de guerra de Estados Unidos.

Este artículo fue publicado originalmente por la Fundación Cultura Estratégica el 3 de septiembre de 2015.

Copyright © Mahdi Darius Nazemroaya, Fundación Cultura Estratégica, 2015


FUENTE: http://www.globalresearch.ca/cultural-imperialism-and-perception-management-how-hollywood-hides-us-war-crimes/5473497

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...