BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 27 de abril de 2011

El Belgrano, Historia de Héroes

“El Belgrano, historia de héroes” es un documental del año 2007 realizado por “Índigo Art Media” con la colaboración de la revista de la Armada Argentina, “La Gaceta Marinera”.




Su objetivo principal fue el de rendir homenaje a los 1093 tripulantes del Crucero General Belgrano, -323 de los cuales no retornaron a sus hogares-, hundido por el submarino nuclear inglés “Conqueror”, durante la guerra de Malvinas. Destacamos que en su realización intervino un joven barilochense, Federico Riccio, en calidad de Asistente de Dirección y de Edición. Es una realización fílmica de la productora “Índigo Art – Media”, co-producida con la "Gaceta Marinera". en formato DVD y de 80 minutos de duración y fue declarada de Interés Nacional por parte del Ministerio de Defensa de la Nación. La dirección estuvo a cargo de Juan Pablo Roubió, oriundo de Punta Alta, y fue asistido por Federico Riccio, de Bariloche.

También oriundos de Bariloche, participaron en calidad de actores para las recreaciones de los rescates de los sobrevivientes, los jóvenes Cristian Zubiría y Matías Zuzeck. La producción ejecutiva, estuvo a cargo de Luciana De Biase. Por su parte, la producción general correspondió a la licenciada Patricia Agudo de la Gaceta Marinera y Silvina Rosello fue responsable de la fotografía fija en tanto que del sonido se ocuparon Fernando Quiroga y Diego Duarte Conde. La música original es del mismo Fernando Quiroga, actual director de Cultura de la ciudad de Punta Alta (año 2007). Ernesto Reid puso su voz para la narración. El proceso de sonorización tuvo lugar en instalaciones de Son-Art, y las filmaciones se realizaron en diversos sitios de la ciudad de Buenos Aires y en la Base Naval de Puerto Belgrano. La obra registra las 48 horas que transcurren entre el ataque del submarino HMS “Conqueror” al crucero “Belgrano” y el rescate de los náufragos, el 2 de mayo de 1982. Testimonios directos, reportajes, imágenes inéditas, recreaciones y simulaciones digitales se entrecruzan para narrar una historia de hombres que superaron sus límites, enfrentando un desafío que los incorporó a las páginas más gloriosas de la historia nacional.

"Los tripulantes del Crucero General Belgrano han sido declarados héroes nacionales por ley y nos pareció importante tratar de plasmar en este documental la historia de estos hombres, a veces, injustamente olvidados por la sociedad”. - comentó Juan Pablo Roubió, director del documental.
Federico Riccio, por su parte, destacó que "para la realización del film convocamos a los tripulantes sobrevivientes y a familiares de los caídos en combate y tuvimos una rápida y efectiva respuesta. Sus testimonios fueron fundamentales para el film".

Luciana De Biase resaltó el gran apoyo brindado por la Armada Argentina, a través de los integrantes de la "Gaceta Marinera". "Sin su coproducción y colaboración, hubiera sido imposible acceder a escenarios militares o geográficos donde estuvo el Crucero. También nos facilitaron documentación gráfica exhaustiva y material audiovisual para incluir en el documental. Los integrantes de la Gaceta Marinera, participaron activamente de la producían general del film, como así también quienes fueron sus comandantes, Capitanes de Fragata Hector Bonzo y Pedro Luis Galazzi " -concluyó.

Por su parte, y dado que el documental es de libre difusión y exhibición, informamos a todas las entidades educativas, canales de televisión, organismos públicos, y asociaciones de ex combatientes de nuestra ciudad, que pueden solicitar la copia del film en forma gratuita al señor Ricardo Riccio, a través de los teléfonos 02944 – 425306 / 439826 o bien vía mail a: ricardo@barilochenyt.com.ar

Ficha técnica del film:

FORMATO: DVD Digital

PRODUCTORA: ÍNDIGO ART MEDIA
Duración: 80 minutos
Director: Juan Pablo Roubió
Asistente de Dirección: Federico Riccio
Producción General: Luciana De Biase
Director de Edición: Juan Pablo Roubió
Asistente de Edición: Federico Riccio
Fotografía Fija: Silvina Rosello
Música original: Fernando Quiroga
Sonorización: Fernando Quiroga y Diego Duarte Conde
Locutor en off: Ernesto Reid.
PRODUCTORA: GACETA MARINERA
Producción: Patricia Agudo y Jazmín Ullevicius

Bajarlo por megaupload, calidad XVID:

http://www.megaupload.com/?d=QOISWSPX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...