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viernes, 15 de abril de 2011

FAdeA y Embraer Defensa y Seguridad firman Acuerdo de Fabricacion de Partes del Carguero/Tanquero KC-390




[Maquina de Combate <> 14032011-02] Embraer Defensa y Seguridad y FAdeA firmaron ayer un contrato de asociacion para la fabricacion de partes del avion de carga/transporte/tanquero KC-390 programa. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa, sostenida en la expo de defensa LAAD Defense and Security 2011, que se viene llevando a cabo en Rio de Janeiro. El acuerdo sostiene que FAdeA manufacturara los alerones, puertas para el tren de aterrizaje delantero, puerta de la rampa, carenado de los flaps, cono de cola y gabinete de electronica.
“La participacion de FAdeA en el programa KC-390 fortalece la cooperacion entre las bases tecnologicas de defensa e industriales de ambos paises (Argentina y Brasil), estrictamente en linea con la estrategia nacional de Defensa de Brasil,” dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad.
Este acuerdo deriva de la declaracion de intenciones firmada por los ministerios de Defensa de Brasil y Argentina en octubre 2010, que incluye ademas el compromiso del gobierno argentino para adquirir seis aeronaves KC-390. Estos aviones reemplazaran a los C-130 Hercules.
De acuerdo a lo programado por Embraer, la produccion de la primer De acuerdo a los programas de Embraer, la produccion de la primera aeronave deberia de empezar en el 2013 y el primer vuelo en el 2014.
“Este contrato acerca las industrias aeronauticas de ambos paises y abre excelentes posibilidades para nuestra recientemente recuperada compañia y para fortalecer las relaciones de comercio entre los dos paises mas grandes de la region,” dijo Jaime Saiegh, presidente de FAdeA.
La Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) “Brigadier San Martín” diseña, manufactura, moderniza y realiza mantenimiento a aeronaves civiles y militares, produce partes para aeronaves y ejecuta un numero de servicios de ingenieria. La compañia es la heredera de la antigua Fábrica Militar de Aviones (FMA), y resultante de la expropiacion de la subsidiaria de Lockheed Martin en Argentina.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, calificó como un “hecho histórico” la firma del contrato, junto a su par de Brasil, Nelson Jobim, en Río de Janeiro. Al término de la firma Puricelli resaltó la importancia de este acuerdo que permite que FAdeA y Embraer “recuperen una relación que había sido muy fecunda en el pasado”, y que ahora, después de 15 años “retoman ese trabajo conjunto”.

KC-390
Por su parte, Jobim remarcó que esta iniciativa se inscribe en el marco de ese “proceso de integración de América del Sur y de la construcción de un sistema de Defensa común, que es el objetivo de nuestros países”.
El contrato, cuya firma se realizó en el stand de Embraer en la feria LAAD 2011 entre los presidentes de FAdeA, Jaime Saiegh, y de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, establece la fabricación en FAdeA de siete partes o subcomponentes en exclusividad para la construcción del avión KC-390. Las partes han valorado el contrato en 75 millones de dólares, en un plazo a 10 años, pudiéndose ser extendido.
Estuvieron presente junto al ministro Puricelli el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, integrantes del directorio de FAdeA y un representante de los trabajadores de la Fábrica. Asistieron también el jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, teniente general Luis Pozzi; de la Armada Argentina, almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino.

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