BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Las Dificultades Geopoliticas de Suramerica

Se dice que una imagen vale más que mil Palabras y en este caso es totalmente correcto, hace unos días publicamos un esquema de las bases extranjeras en Suramérica, la cual con la excepción de la de Manta que fue desactivada por el Presidente Correa en el Ecuador, todas las demás gozan de muy buena salud. Allí destacamos el cerco geopolítico y geoestratégico sobre Brasil y su bien mas codiciado la Amazonía.



Mapa Satelital Nocturno de Suramerica

Siguiendo en este sistema hoy exhibimos un mapa satelital nocturno donde podemos apreciar por las concentraciones de luminosidad varios aspectos geopolíticos:

1) La gran concentración demográfica continental en grandes Ciudades y gigantescos espacios deshabitados, como son el corazón de Suramérica(Amazonía, Bolivia y Paraguay) y la Patagonia argentino chilena.

2) Los grandes corredores poblacionales y núcleos desarrollados del Continente: el corredor San Pablo-Río de Janeiro y Bello Horizonte que se comunica con el corredor Buenos Aires-Rosario -Córdoba y este con el de Santiago de Chile en el pacifico. Y luego solo algunas ciudades importante pero desconectadas entre si. Las importantes en color amarillo y rojo por su luminosidad.

3) La rapiña de los recursos pesqueros por ahora (luego será el Gas y el Petróleo) de la zona Malvinas, que casi supera en luminosidad a las grandes ciudades del continente, es mas se los puede apreciar que están dentro de las 200 milla náuticas que nos corresponden debido a la zona de exclusión inglesa sobre nuestro mar.

4) La importancia geoestratégica de las Islas Malvinas porque están controlando los accesos al Pacifico (como base militar de la OTAN) el Estrecho de Magallanes y el de Drake y también acceso a la Antártida.



Malvinas y los pasos oceánicos




Bases inglesas en el mundo

5) Por ultimo podemos observar una imagen satelital de la pista de aterrizaje en la Estancia del Sr. Joe Lewis en nuestra Patagonia, (de iguales dimensiones y capacidad de aterrizajes del de Aeroparque de Buenos Aires) que se colocó a pocos metros del Golfo San Matías, en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada. Y que representa otro peligro para la defensa de esa Patagonia despoblada y escasamente comunicada. Y que escapa a cualquier control ya que esa zona no es cubierta por sistema de radarizacion alguna



Pista de Lewis fotografiada satelitalmente

Todo ello nos lleva a preguntarnos cuanto falta todavía en términos de capacidad de Defensa Nacional para poder volver a tener el control, primero, continental y luego de los grandes espacios oceánicos circundantes. Por ello estas imágenes deben ser interpretadas en su conjunto y en concordancia con la geopolítica de las bases extranjeras en Suramérica.

Por ahora muchos interrogantes y pocas respuestas
http://www.dossiergeopolitico.com/2012/07/las-dificultades-geopoliticas-de-suramerica.html#more-1843

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...