BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

lunes, 4 de febrero de 2013

Brasil confirma su interés en los Pantsir-S1 rusos


(Defensa.com) - El Ministerio de Defensa de Brasil ha reconocido a través de un comunicado su interés por la adquisición de sistemas antiaéreos de factoría rusa. "Estamos interesados en la adquisición de tres baterías de misiles Pantsir-S1 de nivel medio y dos baterías de misiles Igla", afirma el general José Carlos De Nardi en el comunicado, que detalla que se presentará una propuesta a la presidenta Dilma Rousseff para someterla su aprobación.


Tal como informamos en defensa.com, el pasado 24 de enero, el general José Carlos De Nardi, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas, viajaba a Moscú con una comitiva para entrevistarse con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, el coronel general Valeri Guerasimov, y con otros jerarcas del Ministerio de Defensa. De Nardi ha explicado que la posible adquisición de armas será discutida con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que visitará Brasil a finales de febrero.
El general detalló que los funcionarios brasileños y rusos ya han elaborado un acuerdo que, si se firma, podría incluir el intercambio de tecnologías sin restricciones y la construcción de una planta de producción en Brasil. El Pantsir-S1 es un moderno complejo de misiles y de cañones antiaéreos con capacidad de medio-corto alcance gracias a la combinación de sus misiles tierra-aire y cañones de calibre de 30 mm. En cuanto a Igla, se trata de un sistema de defensa antiaéreo portátil diseñado para destruir objetivos aéreos en vuelo bajo. Por el momento se desistiría del sistema Tor M2E debido a sus costos, de unos 300 millones de dólares cada batería. Además, Rusia ya había ofrecido a Brasil montar localmente el Igla, cuando descubrió, en 2010, que varias unidades habían sido desarmadas y rearmadas por efectivos brasileños, eficazmente.

En el caso de los Pantsir - equipados con misiles S7E6- no se sabe si se optaría por la versión tradicional, sobre orugas, o en la Tunguska, montada sobre blindados de ruedas, lo que tendría más sentido, ya que las aeronaves cargueras brasileñas no son capaces de trasladar estos sistemas aún. (Javier Bonilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...