BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 5 de marzo de 2013

Fabricaron el primer trolebús en Mendoza

(Diario Uno) - La Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) construyó el primer vehículo de esta especie en la Argentina. Tiene capacidad para 80 personas y estará rodando por las calles mendocinas en los próximos días.


La incorporación de este vehículo convertirá a la empresa EPTM en una empresa modelo dentro del marco de la provincia, del país y también de Latinoamérica, agregando valor a un medio de locomoción que cada vez tiene mayor reconocimiento, ya que al ser eléctrico, genera bajo impacto ambiental.

Los directores de la EPTM, Francisco Losada, Federico Sandoval y Jacinto Villegas dieron detalles acerca del origen y particularidades del trolebús mendocino. Losada dijo que "la idea surgió como consecuencia de que las unidades que actualmente circulan ya están con su vida útil prácticamente cumplida”.

“Las insuficiencias que se nos han ido generando en la prestación del servicio, y la posibilidad de encarar un desarrollo de tipo local es una especie de ansiedad que existía aquí en la empresa. A partir de allí se empezó a trabajar con personal propio para poder iniciar el desarrollo del proyecto”, agregó.

Federico Sandoval, por su parte, sostuvo que “la idea se desarrolló con elementos y recurso humano propios que es lo importante en este proyecto. Técnicos y personal trabajaron para poder desarrollar el trolebús en la medida de las necesidades de la empresa. Esto busca brindar el servicio con ciertas especificaciones técnicas, distintas a los coches a los que nosotros estamos acostumbrados”.

“Que las unidades utilizadas hayan sido siempre de origen extranjero nos ha traído problemas técnicos para poder brindar el servicio con normalidad, porque no tienen la resistencia que necesitan para las calles de Mendoza. Con este nuevo vehículo esperamos no tener ese inconveniente y poder brindar un mejor servicio a corto plazo”, añadió.

Vehículos producidos por la empresa estatal
El costo final por unidad nueva estará entre 200 y 210 mil dólares, contra entre 250 y 300 mil dólares que cuestan este tipo de unidades usadas compradas en el exterior. Hay unidades que están rodando hace 30 años. La proyección es incorporar los vehículos producidos por la empresa estatal a un promedio de entre 8 y 10 unidades 0 kilómetro por año.

Una vez que abastezcan la totalidad de su flota, estos troles se van a poder vender a otras provincias dentro de la Argentina que utilizan este medio de transporte limpio, o exportar a otros puntos de Latinoamérica en donde también son utilizados, como Valparaíso, en Chile, o Quito, en Ecuador.


Felicitaciones, una belleza... Publicado por Jorge Elias
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/2013/03/fabricaron-el-primer-trolebus-en-mendoza.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+blogspot/ZJfzH+%28Desarrollo+y+Defensa%29
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...