BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

sábado, 30 de marzo de 2013

Brasil y Sudáfrica dialogan sobre estrategia de defensa conjunta

Por Renata Cordeiro
El ministro de defensa brasileño Celso Amorim, quien habla en una reciente conferencia de seguridad en Río de Janeiro, apoya una mayor cooperación militar con Sudáfrica. [AFP/Vanderlei Almeida]

El ministro de defensa brasileño Celso Amorim, quien habla en una reciente conferencia de seguridad en Río de Janeiro, apoya una mayor cooperación militar con Sudáfrica. [AFP/Vanderlei Almeida]

SÃO PAULO — El ministro de defensa brasileño Celso Amorim dijo que su país y Sudáfrica –que son, ambas, grandes democracias multiétnicas con diversos retos en materia de seguridad –deben mejorar su cooperación en asuntos militares.
Amorim habló en días pasados en la primera conferencia del Comité de Defensa Conjunta Brasil-Sudáfrica, en Brasilia. El evento, realizado del 5 al 7 de marzo, tenía como objetivo fortalecer los lazos entre las industrias militares de ambas naciones.
Los esfuerzos brasileños para solidificar la estrategia de defensa del país incluyen la compra de nuevo equipamiento y la creación de nuevas brigadas y batallones como la Amazonia Azul de la Marina y el Sisfron del Ejército para monitorear el vasto territorio de Brasil, comentó Amorim.
Las reuniones en Brasilia se realizaron justo antes de que el misil de quinta generación aire-aire rastreador de calor A-Darter –una colaboración entre las fuerzas aéreas de Brasil y Sudáfrica– entre en producción en São José Dos Campos (estado de São Paulo) en los próximos meses.
El nuevo misil rastreador infrarrojo, también conocido como V3E, será usado en los A-1M AMX, F-5BR y los futuros FX-2 de la Fuerza Aérea Brasileña, así como en los JAS 39 Gripen fabricados en Suecia y los Hawk 120 que usa la Fuerza Aérea Sudafricana.
Representantes de las Industrias Aeroespaciales, Marítimas y de Defensa de Sudáfrica hablaron sobre la capacidad de su país de producir helicópteros, barcos y vehículos aéreos no tripulados (UAV). En particular, alabaron a una nueva generación de UAV que puede permanecer en el aire hasta por 16 horas.
No se ha determinado cuándo volverá a reunirse el Comité de Defensa Conjunta Brasil-Sudáfrica.
ONU: Experiencia brasileña es una lección para África, Medio Oriente
En noticias relacionadas, Amorim se reunió el 6 de marzo con Valerie Amos, subsecretaria general de las Naciones Unidas para asuntos humanitarios, para hablar sobre el entrenamiento militar para misiones pacificadoras de la ONU.
En la reunión de 30 minutos, también realizada en Brasilia, se discutieron las crisis humanitarias del mundo, pero con un enfoque en África y el Medio Oriente, en donde las Naciones Unidas han estado muy involucradas con los esfuerzos de pacificación.
Amos dijo que la experiencia de Brasil en Haití, donde sus tropas son parte de la Misión multinacional de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) sirve como un ejemplo para otros países.
“Sin duda, nuestra experiencia en Haití puede ser compartida”, explicó Amorim, quien aceptó extender la cooperación de Brasil con la ONU. También se refirió al Centro Conjunto de Operaciones de Paz con base en Río de Janeiro (Centro Conjunto de Operações de Paz do Brasil, o CCOPAB) y a su capacidad de entrenar a soldados extranjeros para misiones de pacificación en otros países.
http://www.dialogo-americas.com/es/articles/rmisa/features/regional_news/2013/03/29/brazil-south-africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...