La producción tendría como objetivo atender la demanda argentina y el proyecto buscaría fomentar la industria bélica en los dos países
Es un proyecto con un costo de R$ 1,5 bilhão y el prototipo debera ser terminado en 2015. La Argentina suministrará componentes fabricados por IVECO, en la provincia de Córdoba. El Guaraní fue desarrollado bajo pedido del Ejército por la IVECO, la subsidiaria de la Fiat que fabrica camiones. Actualmente, se encuentra en fase de pruebas y reemplazará al vehículo blindado Urutu.
El prototipo se ha presentado la versión equipada con torre de giro estabilizada UT 30 BR de 30 mm israelí y representa el estado del arte en vehículos blindados de transporte de tropas con las siguientes características: capacidad para transporte de 13 efectivos de personal; peso bruto de 15 toneladas; peso de carga útil de 3 toneladas; motor 300 HP; capacidad anfibia; transportable en aeronave C130 Hércules y Embraer KC-390; velocidad máxima de 100 km/hora; protección blindada contra proyectiles 7,62x51 AP, pudiendo recibir blindaje adicional; armado con torre de cañón de 30 mm o ametralladora 7,62 o .50 accionada por control remoto.
Después de estudios, el Ejército Brasileño decidió optar por una configuración sobre ruedas 6x6 de la empresa italiana IVECO, teniendo en cuenta, la red de carreteras de Brasil, ancho y capacidad de carga de puentes, mantenimiento y financiación y la capacidad de la industria brasileña para proporcionar los componentes del vehículo.
Fuentes: http://economia.ig.com.br/empresas/infraestrutura/brasil+e+argentina+discutem+producao+de+blindados+leves/n1597195936005.html
e Infodefensa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario