BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

lunes, 16 de enero de 2012

Hungria sufre persecución europea porque su constitucion reconoce su condicion de nacion "Cristiana".


Las aguas volvieron a su cauce y Budapest dejó de ser noticia en Europa hasta que, a mediados de 2011, el Parlamento húngaro decidió aprobar una nueva Constitución que reemplazara por completo a la anterior Carta Magna de 1949, aprobada en plena era soviética y revisada más tarde en la transición democrática. La norma salió adelante con 262 votos a favor, 44 en contra y la ausencia de 75 diputados. Entre los avances de la nueva ley fundamental de Hungría, que entró en vigor el pasado 1 de enero, destacan el reconocimiento del derecho a la vida y a la dignidad humana “desde su concepción”, la reivindicación de las raíces cristianas del país y de Europa, y su defensa de la familia como eje central de la sociedad. Además, la Constitución cita a Dios en su preámbulo. La Comisión Europea estudia un informe legal sobre la nueva Constitución. El primer ministro, acusado por ensalzar los valores cristianos.

El 25 de abril de 2010, Viktor Orbánlogró más de dos tercios de los escaños en el Parlamento húngaro. Los primeros problemas empezaron tras la aprobación, a comienzos de 2011, de la ley audiovisual por la cual el Gobierno podía multar con hasta 730.000 euros a los medios que atentaran
“contra el interés público, el orden y la moral” o si daban “informaciones parciales”. Las aguas volvieron a su cauce y Budapest dejó de ser noticia en Europa hasta que, a mediados de 2011, el Parlamento húngaro decidió aprobar una nueva Constitución que reemplazara por completo a la anterior Carta Magna de 1949, aprobada en plena era soviética y revisada más tarde en la transición democrática. La norma salió adelante con 262 votos a favor, 44 en contra y la ausencia de 75 diputados socialistas y ecologistas.
 http://www.cadenaglobal.com.ar/noticias/noticia.php?&cod_noticia=29652&tabla=articulos&cod_seccion=20&cod_subseccion=5


Laicistas y homosexualistas enfurecidos por la nueva constitución de Hungría

A las 7:31 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Guerra culturalAbortoLaicismoHomosexualismo (lobby gay)ONU y Nuevo Orden MundialHungría
Corona, espada, cetro y orbe reales de HungríaA fines del año pasado adelantaba que en primavera se calentaría el asunto de la reforma constitucional húngara.
Es triste que los medios españoles (e hispanos por extensión) no cubran, aunque sea someramente, el asunto.
Ya estamos en primavera, y el gobierno de Viktor Orbán está cubriendo los hitos legales para la aprobación del texto. No voy a disimularlo, estoy impresionado. Habrá que esperar al 18 de abril para la votación en el Parlamento Nacional.
Que los grupos más antidemócratas hayan puesto el grito en el cielo es una buena señal: laicistas y lobby homosexualista intentan desplegar una furibunda campaña de desprestigio y persecución en la Unión Europea y enEstados Unidos.
Leyendo algunas de las «novedades» no hará mucha falta que explique los motivos:
  • El himno empezará con: «¡Oh, mi Dios, que Hungría Te bendiga con abundancia y buen humor!». Es genial, como el agua bendita, sólo la valoran los piadosos y los endemoniados, y por las reacciones parece que hay muchos.
  • Las libertades y responsabilidades se basarán en el espíritu de la revolución anti-soviética de 1956, declarando una clara ruptura con el totalitarismo. El partido socialista húngaro no traga. Normal. Y los socialistas del mundo unidos tampoco.
  • Hungría se obligará a «proteger la institución del matrimonio como una comunidad de vida basada en la decisión voluntaria de un hombre y una mujer», y considera a la familia como «la garantía de la supervivencia de la nación». Sólo este punto me daría para el artículo entero. Lógicamente los homosexualistas están que trinan, pero es que no es un artículo negativo, todo lo contrario. Es una proposición positiva y esperanzadora.
  • Además a esto se le une que prohíbe las discriminaciones «por nacimiento, raza, color, sexo, discapacidad, idioma, opiniones políticas o de otro tipo, origen nacional o social, religión o propiedad de activos» Horror no se puede discriminar a alguien por ser propietario —algo que para el mundo occidental es un básico, pero para los que han sobrevivido al socialismo requiere una mención explícita— Tampoco ha gustado los lobbys anticatólicos que la mención sea al hecho biológico —el sexo— y no a la pamema de la «identidad de género» Casi como perros de Paulov han acusado al gobierno húngaro de retroceder en la historia, aunque claro, ese discurso cuela en algunos países, pero los que salen de la bota socialista saben lo que son «tiempos pasados» de crímenes y persecución.
  • «La vida del feto deberá ser protegida desde el momento de la concepción». Parece que los húngaros no quieren dejar muchos resquicios y que cuando se quieren hacer las cosas bien se hacen. Uno relee a la luz de esta constitución la española y se le cae el alma a los pies.
Y muchas cosas más, la recuperación de tradiciones y símbolos como la «Corona de San Esteban» e incluso la posibilidad de que los padres puedan votar por los hijos de alguna manera; un tema que me interesa mucho y que, de verdad, se acerca más al concepto de democracia beneficiando el papel de la familia en la toma de decisiones.
Si saco tiempo detallaré más. Por si a alguien le cabía la menor duda, el vicepresidente declaróque «el cristianismo es la fuerza impulsora de la nueva constitución», sin complejos.
Tendrá sus limitaciones y estoy esperando las reacciones de la comunidad internacional en cuanto sea aprobada, pero arrestos sí que le han echado. Estas iniciativas me devuelven la fe humana en el progreso de la humanidad y muestran el camino de reversibilidad de la cultura de la muerte.
Iba a aderezar el artículo con bilis de socialistas, homosexualistas, anticristianos contra la nueva constitución en ámbitos internacionales, pero no merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...