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martes, 31 de enero de 2012

El Reino Unido envía un buque de guerra a Nuestras Malvinas

Un aeropuerto en la mitad del Atlántico sería la conexión pirata a Nuestras Malvinas

En la isla de Santa Helena, ubicada a 6134 km de Puerto Argentino; el gobierno de Cameron financia allí la construcción de una terminal aérea internacional


 

Imagen satelital de la isla de Santa Helena. Foto: NASAMás notas para entender este tema
El laberinto de Cameron

Sobre las Malvinas, un debate lleno de opiniones


A 5500 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y 2800 al oeste de Luanda (capital de Angola), Gran Bretaña desempolva sus planes de crear un aeropuerto en la isla de Santa Helena, uno de sus territorios de ultramar. Esta será la alternativa de Londres frente a los vuelos que parten desde Punta Arenas (Chile) hacia las islas Malvinas.

El aeropuerto de Santa Helena -una isla mundialmente conocida por ser el lugar donde falleció Napeón Bonaparte- costará U$S 314,6 millones y será íntegramente financiado por el gobierno de Gran Bretaña, según consigno la cadena BBC el 3 de noviembre pasado.

De hecho, tres días después de la firma del contrato (hace casi tres meses), medios estadounidenses ya mencionaban la posibilidad del puente áereo Santa Helena - Malvinas, a 6134 kilómetros de distancia que representan unas 7:40 hs de vuelo.

La empresa sudafricana de ingeniería Basil Read será la encargada de construir, administrar y operar la terminal aérea, la cual estaría lista en 2015 según las estimaciones preliminares.



De acuerdo al sitio web oficial del (futuro) aeropuerto, la terminal tendrá una posta de 2250 metros de largo que permitirá el aterrizaje de aviones de la talla de los Airbus A320 y Boeing 737-800 (con capacidad de hasta 200 pasajeros cada uno).

Los habitantes de Santa Helena (6500 aproximadamente) se verán beneficiados por este emprendimiento, que será fuente de ingresos por mayor flujo de turistas y creará empleos directos. Esta isla recibe anualmente desde Londres un presupuesto cercano a U$S 30 millones.

Actualmente las islas Malvinas poseen dos únicas conexiones aéreas con Londres: una de la Fuerza Aérea Británica, con escala en la base militar de la isla Ascensión, y otra de la empresa LAN que conecta con Chile y de allí hacia suelo europeo..
FUENTE

El Reino Unido envía un buque de guerra

Lo anunció el Ministerio de Defensa, aunque aclaró que es un despliegue de rutina; el barco es uno de los más modernos de la Marina británica


Como es el Buque de guerra que Inglaterra mandará a Malvinas, el Ministerio de Defensa, aclaró que es un despliegue de rutina; el barco es uno de los más modernos de la Marina británica. Foto: EFE
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El Reino Unido enviará a las islas Malvinas en los próximos meses uno de los barcos de guerra más modernos de la Royal Navy , informó hoy el Ministerio de Defensa británico.

El destructor HMS Dauntless tipo 45 no tiene fecha concreta de viaje hacia el Atlántico Sur. El despliegue, que según Defensa ya estaba programado, se produce en momentos de tensión con la Argentina por la disputa de la soberanía de las islas.

"La Royal Navy ha tenido una continua presencia en el Atlántico Sur durante muchos años. El despliegue del HMS Dauntless al Atlántico Sur estaba planeado desde hace tiempo, es de rutina y reemplaza a otro barco de patrulla", sostuvo un vocero del Ministerio de Defensa, según consigna la agencia EFE.

EL DESTRUCTOR

El HMS Dauntless es uno de los seis nuevos destructores tipo 45 que tiene la Marina británica. Está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar.

Tiene misiles antiaéreos de alta tecnología, puede transportar a unos sesenta efectivos militares y pueden aterrizar helicópteros tipo Chinook.

Foto: Royal Navy

REPERCUSIONES

Los medios británicos se hicieron eco de la noticia. BBC dio la información y publicó que un vocero del Ministerio de Defensa sostuvo que enviar el barco a las islas no tiene nada que ver con la escalada en la tensión entre Inglaterra y la Argentina.

El diario The Guardian también publicó que es una operación de largo plazo y que no está relacionada con los recientes cruces.

Sin embargo, según The Telegraph , enviar al Atlántico Sur el sofisticado barco de la Royal Navy es un "mensaje poderoso" hacia nuestro país

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