BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

viernes, 10 de agosto de 2012

ARGENTINA: EL COHETE GRADICOM III SERÍA LANZADO A FIN DE AÑO

ARGENTINA
Categoría de nivel principal o raíz: América del SurCategoría: Argentina


Tras los lanzamientos en 2009 y 2011 de los vectores Gradicom I y II, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) proyecta para este año el lanzamiento de un nuevo modelo más potente y con mayor tecnología.

Casi cien proyectos están siendo desarrollados por el CITEDEF, algunos encargados por el Ministerio de Defensa, otros por las fuerzas armadas o por industrias como la Fábrica Argentina de Aviones, y también algunos proyectos destinados al ámbito privado.



Desde 2009 se han desarrolllado, fabricado y probado dos cohetes; el primero llamado Gradicom I, que alcanzó los cuarenta kilómetros de altura, y el segundo, llamado Gradicom II (foto), que alcanzó los cien kilómetros de altura y ciento veinte kilómetros de distancia.

"En estos momentos estamos desarrollando un nuevo cohete que será más potente que los otros dos, cuya denominación será Gradicom III, y que se presentará con mayor tecnología, como por ejemplo recuperación de carga útil, guiado y control mucho más avanzado. Para poder desarrollar un cohete hace falta la integración de muchas disciplinas: química, electrónica, telemetría, aeronáutica, estructural, metalúrgica, metalmecánica; es decir, participan muchos especialistas", señala el ingeniero Eduardo Fabre, presidente del CITEDEF, en una entrevista realizada por Maximiliano Borches para Infodefensa.com. Más adelante, Frabre precisa que se estima probarlo "en la segunda mitad del año", y luego aclara "si los recursos financieros nos alcanzan".

La elaboración y construcción de este cohete es ciento por ciento nacional pero existen convenios para desarrollar proyectos en conjunto con organismos estatales, Fuerzas Armadas y universidades de otros países, fundamentalmente con aquellos que pertenecen a los países de esta región. Actualmente se está preparando la integracion del proyecto Gradicom III a la Agencia Espacial de la UNASUR para trabajar de manera conjunta.

08/08/12
aeroespacio.com.ar
http://www.defensasur.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...