BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 8 de agosto de 2012

RUSIA: Tecnología nazi capturada Ta 183 Huckebein

Este fué el primo hermano de nuestro PULQUI
Tecnología nazi capturada Ta 183 Huckebein

A diferencia de tantos otros diseños alemanes, no terminó allí la historia del Ta 183. Los soviéticos se apoderaron de algunos técnicos de segunda línea y parte de los planos de Focke-Wulf.

Lavochkin La-13 Fiber

El primer "Ta 183" ruso voló por primera vez - bajo la forma de un prototipo Mig - el 2 de julio de 1947.

Los rusos se mostraron muy discorformes con las características de vuelos y le incorporaron slats automáticos en el borde de ataque y guías de flujo aerodinámico para mejorar las características a baja velocidad y retrasar la entrada en pérdida.

Lavochkin La-13 Fiber
Artículo principal: Lavochkin La-13.

Lavochkin La-13 Fiber

Otra Oficina de diseño involucrada fue Lavochkin quien usó el diseño Ta-183 como Lavochkin La-13 'Fibber' . Bajo la dirección de Semión Lávochkin (diseñador jefe de Lavochkin) la empresa copió el diseño global de la Ta-183 para crear el caza interceptor de La 13 (más tarde conNombre código OTAN fibra). Entrando en servicio en 1948 , el La-13 fue un interceptor ágil y de rápido ascenso y, para su época, muy poderosamente armado con 4 cañones NR-23 y, más tarde, introduciría los misiles Kaliningrad K-5 (designación OTAN AA-1 álcali) un misil aire-aire de corto alcance .
Mikoyan-Gurevich MiG-15
Artículo principal: Mikoyan-Gurevich MiG-15.
También la unidad de cola fue sometida a drásticos cambios. El Ta-183 ruso modificado de esa forma voló el 30 de diciembre de 1947. Había nacido el MiG-15.


Algunas fuentes afirman que el famoso caza soviético MiG-15 estuvo al menos inspirado en el Ta 183 debido a que los soviéticos capturaron los planos y al menos un prototipo del Ta 183 de los alemanes al final de la guerra. El MiG-15 presenta una similitud en lo supericial. Sin embargo, los aviones son distintos en lo referente a estructura, detalles de forma y proporciones. El MiG-15 compartía el plano de cola alto, la carlinga de burbuja y la toma de aire en la nariz, pero estas eran características comunes al diseño de cazas en esta era, por ejemplo, el Republic F-84B/F, el Dassault MD 450 Ouragan y Dassault MD 452 Mystère II franceses o el Saab 29 Tunnan).

Una historia detallada de diseño del MiG-15 ha sido publicada por el notable historiador de aviación rusoYefim Gordon, la cual refuta cualquier conexión entre el Ta 183 y el MiG-15 y muestra que el MiG-15 fue un diseño completamente aparte. De acuerdo a los diseñadores, el MiG-15 fue ciertamente un diseño ruso, y su elección de alas en flecha fue debido a su deseo de estar a la cabeza de los otros diseñadores, que no pasaban del rango de los 960 km/h de velocidad.















El MiG-15 ha sido largamente discutido como
el desarrollo del Ta-183 de los soviéticos.

Publicado por Lonko
http://chiwulltun.blogspot.com.ar/2012/08/tecnologia-nazi-capturada-ta-183.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...