BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

domingo, 26 de agosto de 2012

EMPRESAS MINERAS ESTATALES en ARGENTINA: su INCONSTITUCIONALIDAD


Tiempo atrás publicamos el excelente artículo del Dr. Augusto Menéndez que llamaba la atención sobbre el incumplimiento y nulidad de las concesiones mineras en la República Argentina.
La concesion minera

Expresaba en su texto el reconocido Dr. Augusto Menéndez:

“El estudio de la concesión minera requiere de una interpretación integral del sistema impuesto por el Código de Minería de la Nación y de sus principios básicos; como también el análisis de las distintas formas de concesión previstas en ese código, de sus efectos y modo de extinción.

La reciente estrategia del Estado Nacional y de muchas provincias ha dado un paso en falso en materia de constitucionalidad, por lo cual el prestigioso jurista ha revisado el texto anterior y en una continuidad de reflexiones nos explica la inconstitucionalidad de la creación de EMPRESAS ESTATALES PROVICNIALES MINERAS contradiciendo una vez más el sistema jurídico de la Minería, forzándolo mediante imprecisiones y errores a la creación de empresas con las cuales se volvería a desposeer a los ciudadanos argentinos y su descendencia de sus recursos naturales.
Empresas mineras estatales provinciales: su INCONSTITUCIONALIDAD

En el presente trabajo, el autor cuestiona – dentro del integral y estricto sistema del Código de Minería argentino – la incorporación y validez constitucional de la prescripción legal que autoriza la creación de empresas o entidades mineras estatales provinciales, para ser concesionarias y explotar, ya sea directamente o en asociación con terceros, los minerales de primera y segunda categoría.

Para un análisis más exhaustivo del tema se puede ver, del mismo autor: La concesión minera. El texto ha sido revisado y unificado, pudiendo descargar GRATUITAMENTE en este sitio y rogamos darle la mayor difusión posible para aportar al debate minero en nuestro país.

En este link descargue el documento PDF sobre la inconstitucionalidad de las empresas mineras estatales de las provincias en ArgentinaEmpresas mineras estatales provinciales: su INCONSTITUCIONALIDAD
http://www.imaginario.org.ar/blog/?p=1131

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...