BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

domingo, 4 de noviembre de 2012

LA VERDADERA OLIGARQUIA NACIONAL. EDUARDO ELSZTAIN-SOROS-WERTHEIN-MINDLIN-ESQUENAZI-

por Gabriel Fossa

A Eduardo Elsztain,no sólo le dan el dinero del ANSES, sino que también le dan tierras fiscales en Puerto Madero.

El polo audiovisual es una excusa para sus proyectos inmobiliarios VIP.

Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner, que no es EL ESTADO ARGENTINO,le regala la ISLA DEMARCHI.

LEGISLADORES DEL PRO Y DEL FPV ACORDARAN LA ENTRAGA DE NUESTRO PATRIMONIO A ESTE PERSONAJE.

LA VERDADERA OLIGARQUIA NACIONAL.

EDUARDO ELSZTAIN-SOROS-WERTHEIN-MINDLIN-ESQUENAZI-

Recordemos un fragmento del libro La Mafia Judia de Fabián Spollansky sobre Eduardo Elsztain

"En pleno conflicto del campo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con Eduardo Sergio Elsztain. Los contenidos exactos del diálogo se desconocen. Lo que sí se sabe es que Elsztain fue invitado porque es el principal latifundista cerealero y sojero de la Argentina, influyente, a la vez, sobre las cuatro organizaciones ruralistas —Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro— y empresario de confianza en las esferas de decisión del gobierno.

En el mes de enero del 2008 Eduardo Sergio Elsztain se entrevistó lejos de los despachos oficiales con Martín Lousteau, entonces ministro de economía, y le sugirió elevar "nuevamente" las retenciones. Estas ya habían sido elevadas dos veces durante el 2007.

Más allá de los intereses fiscales en juego, Elsztain necesitaba esta medida para incrementar aún más su ganancia extraordinaria. Sabido es que existe una ganancia extraordinaria básica por el precio internacional y porque la demanda sigue creciendo en el Extremo Oriente.

Pero para poder hacer más fáciles los negocios de penetración terrateniente en Brasil, en Paraguay y en el Este boliviano, le hace falta a la mafia más y más dinero. Esos recursos deben ser extraídos de la gran masa de productores en negro, que ante el crecimiento de las retenciones habrían de quedar a merced de los acopladores y de los grandes cerealistas exportadores, de los cuales Elsztain y su amigo Marcos Marcelo Mindlin, son los primeros.

El negocio es simple. Cualquier persona puede entender esta lógica de la superganancia fácil sobre un sujeto extorsionado doblemente, por el aparato fiscal del gobierno y por el gran capital concentrado.

Una asociación perfecta: la mafia obteniendo una ganancia extorsiva, mediante la utilización, no de pistolas o "luparas", sino de un arma mucho más efectiva, el aparato fiscal del Estado.

La gran masa de productores en negro, aquellos a los que el propio fisco no incorpora deliberadamente, se ve obligada a realizar operaciones a pérdida que para intermediarios, acopladores y cerealistas exportadores son ganancia redonda. Eso motivó el larguísimo paro granario en rechazo a la política fiscal del gobierno, que a los cerealistas no les significó absolutamente ningún riesgo ni mucho menos, costo adicional. Encabezados por la mafia Elsztain, trajeron 4 millones de toneladas de soja del Paraguay que llegaron a Rosario en convoyes de balsas por la Hidrovía del Paraná.

La larga huelga agraria produjo desabastecimiento y, a la vez, un tremendo desprestigio del gobierno, pero los grandes cerealistas silenciosamente, siguieron ganando dinero y consolidaron su expansión en todo el MERCOSUR. La mafia Elsztain avanza rápidamente en el territorio sojizado. Lo obtenido como ganancia extraordinaria con la crisis lo utilizará para extender sus latifundios en Goiás y en el Matto Grosso.

Pero así como se sirve del fisco para extorsionar a los más débiles del circuito productivo, pasa por sobre este cuando se trata de lavado de dinero. El domingo 22 de junio del 2008 se conocieron detalles del lavado de divisas de la Argentina, realizado por grandes capitalistas, noticia que fue difundida por el diario Crítica, en una nota del director de ese medio, Jorge Lanata, que reproducimos íntegra en el apéndice. Uno de los principales lavadores de dinero es Marcos Marcelo Mindlin, socio y amigo de Elsztain. Operaba por medio de JP Morgan, y uno de los ejecutivos de esta banca, Hernán Arbizu, denunció las maniobras en Estados Unidos y en la Argentina."

Avanza con todo:cómo será el “mega-shopping”de Palermo en tierras del ferrocarril con acuerdo PRO y Gobierno

COMUNA 14/ El oficialismo y el PRO sellaron el acuerdo en la Legislatura. Los trabajos ya estaban en marcha, aunque todavía sin acuerdo.Aunque en las últimas horas se sello el pacto.La obra que amenaza con cambiar drásticamente la fisonomía de buena parte de Palermo: el primer shopping a cielo abierto de la Ciudad.

El emprendimiento, a cargo de la empresa IRSA, será levantado sobre terrenos ferroviarios pertenecientes a la Nación con el visto bueno de todos,Nación y Gobierno Porteño.

El nuevo paseo, ubicado entre las calles Godoy Cruz, Santa Fe, Juan B. Justo y Paraguay, tendrá una calle peatonal interna y locales comerciales a ambos lados. Contará con un solo nivel para negocios y tres pisos de cocheras subterráneas. Tendrá en total 47 mil metros cuadrados y la inversión ascenderá a los $ 230 millones. La inauguración está proyectada para fines del año que viene.

Ubicada en uno de los barrios más afectados por el boom inmobiliario y en constante estrés por el inesperado desarrollo comercial, gastronómico y turístico de la última década, las opiniones sobre el efecto que tendrá la obra en la zona están divididas.

“Va a aumentar el tránsito, la contaminación y el ruido, un lugar que ya tiene una gran concentración de autos y colectivos”, se indigna Adolfo Rossi, presidente de la Asociación Vecinal Lago Pacífico. “Es un proyecto monstruoso que va a hacer colapsar el barrio”, advierte el arquitecto, que fue autor de un proyecto de ley para transformar ese lugar en un parque, y ahora estudia junto con su agrupación medidas legales para frenar la obra.

Para Germán Gómez Picasso, de la consultora de Reporte Inmobiliario, el cambio será positivo: “Es lo mejor que puede pasar, va a valorizar la zona”. Según su pronóstico, el resultado no será un crecimiento en altura de la zona de edificios bajos, sino una reconversión de las propiedades para uso comercial. “La zona va a competirle a Palermo Soho”, se entusiasma.

El predio, de 2,4 hectáreas, fue cedido por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) –sucesora de la Onabe– a la empresa de Eduardo Elsztain hasta 2036, según informaron desde la compañía. La licitación fue adjudicada en 2004, a la empresa Arcos Gastronómicos SA, pero actualmente la controla IRSA. Curiosamente, este año la ADIF no entregó ningún terreno dentro de capital para el plan de viviendas Procrear.

Como ocurre con todos los terrenos del ferrocarril, el predio está catalogado como Urbanización Futura (UF). Es decir: si la Nación decide ceder la tierra, es la Legislatura la que debe indicar con qué destino puede ser utilizada, y permitir la construcción. Sin embargo, en este caso la autorización fue otorgada por el Poder Ejecutivo local en 2004, durante el mandato de Anibal Ibarra, refrendada por su sucesor Jorge Telerman, y mantenida por la administración de Mauricio Macri. La empresa asegura que cuenta con todos los permisos otorgados por la Ciudad.Pero después de tantas idas y vueltas Nación cedió los terrenos a cambio del visto bueno del Jefe de Gobierno para que acepte la construcción de viviendas sociales sobre el trazado del Sarmiento que sera cubierto en su totalidad desde Once a Moreno.

La sombra de Elsztain detrás del Polo Audiovisual de Cristina

Golpeado por la falta de financiamiento, el titular de Irsa es uno de los mayores beneficiados con la creación del polo en la Isla Demarchi, pegada a sus tierras en la ex Ciudad Deportiva, donde quiere montar la Dubai de Costanera Sur. Los proyectos caídos, la conexión Banco Hipotecario y la reunión secreta con la Presidenta.

deje su comentario(13)

La Politica Online | 29.08.2012 21:58:00

Entre los habituales asistentes a los actos que Cristina Kirchner realiza con frecuencia en Casa de Gobierno, hoy se encontraba un hombre que no suele concurrir a las cadenas nacionales de la presidenta. Allí estaba Eduardo Elsztain, uno de los empresarios más poderosos del país.

La presencia del magnate no fue casual. Es que el anuncio de Cristina de la creación de un Polo Audiovisual en Puerto Madero afectaría directamente y de una manera muy favorable a su empresa Irsa.

El Polo se construirá en la Isla Demarchi, unos terreros fiscales de 120 mil metros cuadros inutilizados en Puerto Madero que están al lado de las 72 hectáreas de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors donde Elsztain quiere construir la Dubai de Costanera Sur, a la que bautizó “Santa María del Plata”.

Como ya explicó este medio, ese proyecto que contemplaba un convenio entre Irsa y el gobierno de Mauricio Macri está trabado desde el año pasado en la Legislatura porteña, en parte por la negativa del multimillonario a realizar inversiones en la infraestructura social de la zona y en parte por la misma falta de desprendimiento hacia los legisladores.

Fue así que esta negativa de Elsztain para realizar las mínimas inversiones en escuela y salas de salud que le pedía el macrismo para darle un barniz social al megaproyecto edicilio de viviendas top a precios que rondarían los u$s 5.000 el metro cuadrado, terminó enojando a los propios legisladores del PRO que no pudieron conseguir los 31 votos para aprobarlo y se decidió archivarlo.

Antecedente

El Gobierno nacional ya había recurrido a la creación de un “Polo” para revalorizar tierras. Así lo hizo con la construcción del Polo Científico Tecnológico en los terrenos de las ex bodegas Giol, en el barrio de Palermo.

Luego de emplazar allí el imponente ministerio de Ciencia y Tecnología, comenzaron a construirse torres por la zona y se incrementó sensiblemente el valor del metro cuadrado.

En ese marco, en la Legislatura algunos legialadores especulaban esta noche con la posibilidad que el anuncio de Cristina haya sido un by pass a la Ciudad coordinado -o al menos alentado- por Elsztain para poner en valor la tierra y empezar a movilizar la zona, con el objetivo final de propiciar el desarrollo inmobiliario de Costanera Sur.

“El primer ganador del Polo Audiovisual de CFK es IRSA con su gran negocio de Santa María del Plata, sólo que ahora cambia el cajero”, sintetizó el legislador porteño Rafael Gentili, de Proyecto Sur. El diputado explicó a LPO que sólo el anuncio de Cristina hará que las tierras de Elsztain se revaloricen y podrían hasta triplicar su valor.

Ya en el video de presentación del proyecto (ver aparte) se indica que se construirá una estación fluvial y turística y un paseo público costero para darle vida a una tierra que hoy está inutilizada, en el que se ve una linea costera plagada de torres futuristas, de gran similitud con la dubai imaginada por el dueño de Irsa.

Reunión secreta y crisis financiera

Así las cosas, el anuncio de Cristina podría representar ademas una suerte de promesa o salvataje -acotado- para Elsztain. Tal como sucediera con el Grupo Roggio, la presidenta parece dedicada a sumar a los empresarios más poderosos del país de su lado y alejarlos del área de influencia de Macri.

Como pudo saber LPO, Elsztain tomaba préstamos en el exterior a una tasa del 2 por ciento y colocaba ese dinero en créditos del Banco Hipotecario (que él controla) a tasas de un mínimo del 12 por ciento, un aceitado mecanismo para erigir una fortuna sólo realizando tranfererncias de dinero.

De hecho, entre los desarrolladores inmobiliarios, Elsztain no tiene muy buena fama ya que se lo hacia más a los tiburones de la especulación financiera que a los apasionados por construir.

Este mecanismo se le habría complicadocon las restricciones al movimiento de dólares implementadas por el Gobierno nacional, lo que le provocó el actual ahogo financiero que está padeciendo.

Para colmo, las empresas de Elsztain que cotizan en bolsa comenzaron a perder puntos desde marzo. Se habla de que Irsa pasó de valer 3.300 millones de pesos a 2.400 millones de pesos. Incluso en el mercado se menciona que ahora el dueño de Irsa concentraría sus inversiones en España, acaso esperando aprovevchar la crisis para encontrar precios de ganga.

Como sea, en este contexto Elsztain debió abandonar dos grandes desarrollos inmobiliarios, uno en Neuquén y otro en Tucumán e incluso corren rumores que indican que vendería el edificio República, ubicado en Tucumán 1, uno de los inmuebles más caros de la Capital Federal. Versión que fue desmentida a LPO por voceros de la compañía.

Es en esta situación que el empresario le habría pedido un auxilio financiero al Gobierno -o cierto relejamiento selectivo de los controles al dólar-, según informaron a LPO fuentes del mercado, y la respuesta habría sido una cerrada negativa. Sin embargo, el empresario consiguió una reunión con la propia Cristina Kirchner, que se realizó la semana pasada y que no figuró en la agenda oficial de la presidenta ni fue difundida oficialmente.

Pocos días después, apreció el anuncio inesperado del Polo Audiovisual cuyo desarrollo quedará a cargo de la Anses.

De hecho, el nexo entre el Gobierno nacional y Elsztain tiene un antecedente muy cercano. El programa Pro.cre.ar, el plan de créditos para viviendas anunciado por la presidenta en junio con fondos de la Anses, es operado por el Banco Hipotecario, que controla Elsztain.

Eduardo Elsztain, el escandaloso pasado del “nuevo” empresario cristinista

CORRUPCIÓN, BANCO HIPOTECARIO Y LAVADO DE DINERO

Eduardo Elsztain es el presidente y mayor accionario del grupo IRSA, firma dedicada a las inversiones inmobiliarias y agropecuarias. También es titular del Banco Hipotecario.

Pero hay un dato que lo vuelve aún más importante: en las últimas semanas se ha vuelto un asiduo visitante de la Casa Rosada, más específicamente el despacho de Cristina Kirchner. No lo hace en secreto, sino a la vista de todos y a través de la agenda oficial.

La Presidenta no oculta su cercanía con Elsztain, a quien ha comenzado a mencionar de manera repentina en sus extensos discursos. Su presencia incluso puede verse ocupando los lugares más privilegiados cada vez que habla la primera mandataria. ¿Por qué este repentino acercamiento a este “empresario”, que sorprende hasta a los propios ministros de Cristina? ¿Puede desconocer la Presidenta los antecedentes de su nuevo "bendecido"?

Para conocer quién es Eduardo Elsztain solo basta leer el libro “La mafia judía en la Argentina” del empresario y escritor sanjuanino Fabián Spollansky, una investigación sólida y muy bien documentada.

Allí, se desnudan millonarios hechos de corrupción que involucran a familias de gran renombre, como Mindlin, Zang, Bergel y Viñes, y muchos otros. Quien aparece a la cabeza de esos desaguisados es el mismísimo Elsztain, mentor de uno de los escándalos más asombrosos de las últimas décadas: la privatización del Banco Hipotecario.

En esa trama aparecen funcionarios del menemismo y el kirchnerismo, nadie se salva, y hasta involucra la famosa bolsa de Felisa Miceli. El escándalo llegó a tal nivel, que el titular de IRSA debió irse a Estados Unidos hasta que cesaron las repercusiones en su contra.

A continuación, se transcriben dos extractos de “La mafia judía”: el primero deja expuesto el vínculo entre Elsztain, Cristina Kirchner y el apriete a las entidades del campo; el segundo, relata los imperdibles pormenores del hallazgo de la bolsa de dinero en el baño del Ministerio de Economía, entonces comandado por Felisa Miceli.

Episodio 1: Elsztain, las retenciones y el apriete mafioso

En pleno conflicto del campo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó con Eduardo Sergio Elsztain. Los contenidos exactos del diálogo se desconocen. Lo que sí se sabe es que Elsztain fue invitado porque es el principal latifundista cerealero y sojero de la Argentina, influyente, a la vez, sobre las cuatro organizaciones ruralistas —Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro— y empresario de confianza en las esferas de decisión del gobierno.

En el mes de enero del 2008 Eduardo Sergio Elsztain se entrevistó lejos de los despachos oficiales con Martín Lousteau, entonces ministro de economía, y le sugirió elevar "nuevamente" las retenciones. Estas ya habían sido elevadas dos veces durante el 2007.

Más allá de los intereses fiscales en juego, Elsztain necesitaba esta medida para incrementar aún más su ganancia extraordinaria. Sabido es que existe una ganancia extraordinaria básica por el precio internacional y porque la demanda sigue creciendo en el Extremo Oriente.

Pero para poder hacer más fáciles los negocios de penetración terrateniente en Brasil, en Paraguay y en el Este boliviano, le hace falta a la mafia más y más dinero. Esos recursos deben ser extraídos de la gran masa de productores en negro, que ante el crecimiento de las retenciones habrían de quedar a merced de los acopladores y de los grandes cerealistas exportadores, de los cuales Elsztain y su amigo Marcos Marcelo Mindlin, son los primeros.

El negocio es simple. Cualquier persona puede entender esta lógica de la superganancia fácil sobre un sujeto extorsionado doblemente, por el aparato fiscal del gobierno y por el gran capital concentrado.

Una asociación perfecta: la mafia obteniendo una ganancia extorsiva, mediante la utilización, no de pistolas o "luparas", sino de un arma mucho más efectiva, el aparato fiscal del Estado.

La gran masa de productores en negro, aquellos a los que el propio fisco no incorpora deliberadamente, se ve obligada a realizar operaciones a pérdida que para intermediarios, acopladores y cerealistas exportadores son ganancia redonda. Eso motivó el larguísimo paro granario en rechazo a la política fiscal del gobierno, que a los cerealistas no les significó absolutamente ningún riesgo ni mucho menos, costo adicional. Encabezados por la mafia Elsztain, trajeron 4 millones de toneladas de soja del Paraguay que llegaron a Rosario en convoyes de balsas por la Hidrovía del Paraná.

La larga huelga agraria produjo desabastecimiento y, a la vez, un tremendo desprestigio del gobierno, pero los grandes cerealistas silenciosamente, siguieron ganando dinero y consolidaron su expansión en todo el MERCOSUR. La mafia Elsztain avanza rápidamente en el territorio sojizado. Lo obtenido como ganancia extraordinaria con la crisis lo utilizará para extender sus latifundios en Goiás y en el Matto Grosso.

Pero así como se sirve del fisco para extorsionar a los más débiles del circuito productivo, pasa por sobre este cuando se trata de lavado de dinero. El domingo 22 de junio del 2008 se conocieron detalles del lavado de divisas de la Argentina, realizado por grandes capitalistas, noticia que fue difundida por el diario Crítica, en una nota del director de ese medio, Jorge Lanata, que reproducimos íntegra en el apéndice. Uno de los principales lavadores de dinero es Marcos Marcelo Mindlin, socio y amigo de Elsztain. Operaba por medio de JP Morgan, y uno de los ejecutivos de esta banca, Hernán Arbizu, denunció las maniobras en Estados Unidos y en la Argentina.

Episodio 2: pormenores de la bolsa de Miceli

Eduardo Elsztain telefónicamente me comunica que puedo mantener una reunión con un tal arquitecto Grinberg con el objeto de llegar a un acuerdo luego de que mi empresa obtuviera un fallo favorable en primera instancia del juicio que le iniciáramos al Banco Hipotecario SA por daños y perjuicios en el año 2000.

Esa reunión con Grinberg, director en representación del Estado, según me enteré en ese momento, se realizó en el sexto piso del BHSA, en el comedor de los directores del grupo IRSA, donde hizo alardes de manejo y de poder con respecto a Miceli y Elsztain.

Lo único que me queda claro de esa reunión es que él estaba allí puesto por Felisa Miceli (ministra de economía del momento), cosa que me lo dijo en un tono altamente amenazador, agregando que era el encargado de los arreglos entre Elsztain y la Miceli.

A partir de los problemas de la Miceli con los ladrillos de dinero constante y sonante encontrados en el baño de su despacho y todo lo acontecido con relación a todos estos hechos, comprendí por qué este arquitecto Grinberg se encontraba ahí, lo cual me decidió llamarlo a Elzstain por teléfono para decirle lo que yo opinaba sobre ese tema.

Intenté comunicarme a la oficina del Elsztain. Su secretaria me informó que le expresara por mail todo lo que yo quisiera decir, cuestión que entendí como una negativa a recibir mi llamado.

Entonces decidí escribirle un mail a Eduardo Elzstain manifestándole que él no se sentía lo suficientemente satisfecho con:

-Lo mal que estaba dejando a la colectividad judía con semejante comportamiento por el tema de la Miceli y los sobornos y las denuncias que lo involucraban a él y al BHSA.

-Perjudicar a la gente mediante las operatorias del BHN que incluyeron tanto a las empresas originantes y constructoras, como a los adjudicatarios de créditos.

-Con las Obligaciones Negociables emitidas por el BHSA por más de 1200 millones de dólares, que nunca pagó y le significaron presentarse en un APE (Acuerdo Preventivo Extraconcursal) generándole más de un centenar de pedidos de quiebra, tema que al día de la fecha no está resuelto.

-Los problemas de Elzstain, Mindlin, Zang, Viñes, y sus colaboradores, en forma personal y de sus sociedades con la Comisión Nacional de Valores.

-Las pérdidas que arrojó el BHSA desde que lo maneja el grupo IRSA. S El vaciamiento que le estaban produciendo al BHSA. •S Todas las denuncias penales que tenían.

-El BHSA estaba técnicamente quebrado según el Acuerdo Preventivo Extraconcursal.

-Destituir a dos funcionarios puestos por la ministra.

-Bajar y comerse "literalmente" una ministra de Economía de un país, cosa que en mi vida había escuchado.

-El embargo de las acciones que tenía el estado en un fideicomiso en Estados Unidos y que un abogado de su entorno (socio de Zang, asesor del BHSA, asesor de Irsa, etc.) Martín Esteban Paolantonio, las realizó con el consentimiento de la Miceli.

Con todo énfasis le manifesté hasta dónde llegaba su soberbia y angurria, (dos de los pecados capitales) y que no le importaba nada de lo que ocurriera con toda la gente que perjudicaba, mandando al muere a dos delfines suyos, y a la ministra misma, lo que le auguré que por ese camino iba a terminar igual que Beraja.

Ese mail lo tenía en la carpeta de borradores y me pareció muy fuerte para mandarlo, pero como le hablé por teléfono y la secretaria me dijo que no me iba a atender personalmente y que todo lo hiciera vía mail, lo estuve pensando un día entero, hasta que se lo mostré a Nancy, mi señora...Ella me decidió:

"Sí. Si es la verdad, mándaselo".

Se lo mande a eso de las 14 y 45 horas - Le dije a Nancy:

"Ahora me llama..."

No pasaron más de 15 minutos y suena el celular y veo una llamada de Buenos Aires. Atiendo y era la secretaria de Elsztain, preguntándome si lo podía atender al "Señor Eduardo". Le contesté: "Nunca le negué un llamado a nadie, páseme con él. No tengo ningún problema en atenderlo".

Con un tono muy agradable Eduardo Elsztain me comienza a dar una serie de explicaciones respecto del mail que yo le había escrito, diciendo por ejemplo:

"No estoy de acuerdo con vos en lo que me escribiste, no es tan así. Yo no tengo nada que ver con el episodio del baño de la ministra. Nunca antes llegamos a un acuerdo con tu empresa (respecto al litigio que mantenemos) porque los dos somos judíos y un acuerdo entre nosotros no iba a ser bien visto en el ministerio de economía donde yo tengo que rendir cuentas permanentemente de todos los actos del BHSA.

Fue entonces cuando le dije: “Me parece raro que me hayas llamado por teléfono para explicarme o rendirme cuentas a mí de algo que se lo tendrás que explicar a la justicia en su momento”, a lo que agregó, por la alusión a Beraja: “Las maldiciones no me llegan”.

- Le contesté: “Es una bendición que alguien que no fuera de tu entorno te hiciera reflexionar y decirte las cosas como son y cómo las ve el común de los mortales”.

Luego de lo cual se despidió en buenos términos.

Y me quedé pensando que todo lo que le escribí era tan cierto, tan real, que había llegado a él no como una ofensa, sino como un destape de la verdad, que vulneró su soberbia y lo obligó a mostrar debilidad, llamándome a mi celular.

Era tan patético lo que le escribí y a la vez tan verosímil que se molestó tanto hasta perder el orgullo y la dignidad. No aguantó las ganas de decirme cosas que le traicionaban el subconsciente. Como se dice, lo puse en el llano.

No me hubiera llamado, si el mail que le envié no hubiera dicho la verdad, esa misma verdad que no quería escuchar.

Seguí cavilando y descubrí que me había equivocado en algo: Elsztain no va a terminar igual que Beraja. Va a terminar mucho peor.

Cabe agregar

Sergio Spollansky se define a sí mismo como un “luchador incansable en defensa del judaísmo, contra los mafiosos que perjudican su comunidad y son fuente de antisemititismo dando argumentos a los reaccionarios y a los neonazis”.

El escritor sanjuanino sostiene que “la colectividad judía tiene que liberarse de los mafiosos que han crecido en su interior, y de la secta Jabad Lubavitch, conducida por un amigo de Elsztain, el rabino Grumblat, secta que constituye la estructura de fundamentación ideológica de los Madoff y los Elsztain”.

Una de sus proclamas más importantes bien podría prender en el discurso del progresismo que en estos días inunda ciertas usinas oficiales: “Hay que nacionalizar el Banco Hipotecario para terminar con otra de las manifestaciones del saqueo y la depredación que vienen del menemismo y han sido continuadas por el kirchnerismo”.

Carlos Forte.

La mafia se apropia del territorio

Desde los tiempos en que Georges Soros capitalizó a la mafia Elsztain - Mindlin, hasta el período en que ésta se consolidó, se apropió del siguiente espacio territorial argentino, y ese movimiento no se detiene, porque se extiende a otros países de América Latina:

Provincia, toponimia o denominación, superficie, actividad:

“ Salta, Los Pozos, 262.000 has

Corrientes, Santa Rita, 7.975

(Siete árboles)(*)

Catamarca, Tali Sumaj, 12.700,

Recreo 20.300

Córdoba El Coro 10.318

(Va María)

“ Santa Rita 2.504

“ Moroti 5.376

“ El Gualicho 5.729

(San Joaquín)

“ Río Cuarto

(La Sofía I) 4.928

“(La Sofía II) 1.223 precio: u$s 2.018.000

Inriville 4.290

(Las Playas)

Chaco Tapanegá 20.832 Tapenagá 11 6.479 u$s

800.000

Comprado a

Capozzolo 42.000 “

Santa Fe” 31.000”

Runciman (*) 3.128 “ “ /

tambo

“ San Enrique /

Los Maizales 1.602

Uranga -Rosario 4.008

(San Nicolás)

El ñacurutú 30.350

Bs. Aires La Adela 1.017 Tambo

(Luján)

“ El Bañadito / 1.789

El Silencio 396

(Salto)

“ El Meridiano 6.300

agrícola

(Va del Sauce)

“ La Juanita 4.302

San Luis 710

(O'Higgins)

San Luis 6.500 u$s 3,6 mills

agricultura de riego

200 “ ganadería intensiva

Total 491.356 “

El total de cabezas de ganado es de 170.000 vacunos.

Además tiene silos en San Nicolás (Bs As) con 14.000 tns de acopio. “Clarín” del 07.Feb.99, dice que Soros es amigo de la familia Rothschild y tiene relaciones con la rama judía ortodoxa Baal Sheem Tov.

(*) Vendida a Agropecuaria de los Veinte en u$s 2,6 mills.

Lo había comprado en u$s 0,9 mills. Ganancia: u$s 1,7 mills. Reinvierte en Pampa Húmeda.

(*) La localidad de Runciman fue llamada así en honor al Ministro inglés que firmó el Pacto Roca-Runciman en los '30, y a cambio de la compra de cereal y carne argentina, se cedía a Inglaterra el control de transportes, servicios públicos, Banco Central, etc. FORJA Gauretche, Scalabrini Ortiz y otros) lo llamaron el Estatuto del Coloniaje. El nombre del pueblo contó con el apoyo de conservadores, socialistas, alvearistas, demo-progresistas y otros que se beneficiaban con el papel de chacra de Inglaterra.

No sería extraño que, en un pueblo con grandes inversiones de Soros, se lo re-bautizara “Thatcher”. Al fin y al cabo, su victoria en Malvinas permitió el regreso de los “democráticos” al gobierno y retomar el papel de granja (yacimiento minero, petrolero, caladero de pesca, etc) del Imperio Británico.

(**) El Meridiano fue comprado en u$s 6 mills y vendido en u$s 11 mills. Invirtió en mejoras u$s 1 millón. Lo compró en Abr.96 y lo vendió en Ago.98. Tuvo una ganancia en dólares, en 28 meses, del 57%

Los campos de Soros figuran como Cresud. IRSA, la otra empresa, es la única inmobiliaria que cotiza en Bolsa. Dueña, entre otros, de:

- ex-Mercado de Abasto, (55% de acciones por u$s 10 mills.) para abrir, entre otros, un hotel de Holliday Inn.

La cadena es de BASS (Inglaterra) con intereses en bares, restaurantes, bingos y bowlings en el Reino Unido. Tiene fábrica de cerveza (“Carling”) y bebidas con y sin alcohol. El holding factura u$s 8.174 mills.

Holliday Inn da la franquicia para instalar hoteles en Abasto (Corrientes y Anchorena). Son 15 pisos con 150 habitaciones. Facturación estimada: u$s 4 mills. anuales. Los compradores de la franquicia deben pagar a los ingleses:

- Ingreso a la franquicia: u$s 500 por habitación.

- Royalty: 5% de ingresos por habitación

2” para publicidad

1” “ Holidex 2000, servicio de reserva internacional de la cadena.

El Grupo que adquirió la cadena es Condominium Abasto Buenos Aires SA. Ahí levantará sucursal el Banco Mercantil (Werthein). Holliday Inn tiene 2.300 franquicias en el mundo y 90 en Latino-América. Además abrirá en Capital, Neuquén, Córdoba y Tucumán.

Soros (IRSA) vendió en 2 días (11/12.May.97) 150 departamentos de Torre Carlos Gardel (Abasto). u$s 9.000.000. Batiendo su propio récord, (17.18.May.97) vendió Torre Enrique S. Discépolo en 6 hs. 160 departamentos. u$s 9.600.000.

Otras propiedades de IRSA (Soros):

- Novoa en San Pablo (Salta)

- Edificio Torre de Telecom. Se construyó en sociedad con Roggio

- Barrios privados a lo largo de Avda. Gral. Paz

- 14 locales del Banco de Crédito

- Alto Palermo

- Buenos Aires Design Center 51 %

- Shopping 100”

- Hotel Intercontinental 75”

- Estancia Abril 100”

- Puerto Retiro 35”

- ex-Talleres Rosario s/i Sociedad con Coto

ex-Talleres Rosario es un predio ferroviario de 20 hts, donde se levantará un shopping, centro de exposiciones, hipermercado, museo, 16 salas de cine y 10 edificios para viviendas. La inversión es de u$s 200 mills.

En Venta: Superficie m2- Palacio Alcorta. 25.175

Edificio Renault (Av Figueroa Alcorta)

- Minetti D 6.899

- Parcela 18 de Puerto Madero (Dock 13) 7.027

- Dique 4 5.000 Vendido a SLI (Sociedad Latinoamericana de Inversiones) de Samuel Liberman (ex-VCC)

Precio: u$s 9 mills.

- Otros 7.171

- Dock 5 Y 6 de Puerto Madero

- Silos de Dorrego 1916, comprados a Minetti

- Aleph K

En desarrollo

- Torres Jardín 1 10.773

- Torres Jardín 1110.812

Para vender

- Barrio Privado Villa Celina 101.266

Otros sin información

Subtotal 205.764

En Alquiler:

- Edificio Prourban, 12.387

“El Rulero” (Libertador y Pellegrini) lo compró a Macri en u$s 25 mills.

No tornó posesión por estar embargado por deudas de Sevel.

- Edificio “Pirelli” (Juncal y Libertador) 10.486

- Edificio Av Madero 1020 5.833

- Maple (Suipacha 664).11.600 Comprada a los ingleses.

- Reconquista 823 6.100

- Avda de Mayo 595/991.958

- Av Madero 9421.539

- Constitución 1111/89 2.421

- Rivadavia 2243/65 2.070

- Otros 4.893

- Montevideo 1916

- Alsina 934/44

Renta oficinas / comercios

- Florida 291 2.295

- Santa Fe 1588/600 2.744

Rentas Locales de Shopping 66.500

-------

Subtota1138.236

Clubes de Campo y Residencias

- Barrio Privado Abril 310.000

- Parque Pereyra Iraola (con P Companc) 130.000

Hotel

- Hotel Llao-Llao (Bariloche) 150.000 comprado a City Bank en u$s 15 mills

- Hotel Libertador Kempinsky (Maipú y Córdoba) comprado a HASA de Zsolt T J Agardy (*).

El precio de venta es u$s 23 mills

Vendió el 20% a Starwood Hotels & Resorts (Sheraton)

- Hotel Intercontinental (75%)

Moreno y Tacuarí

Proyectos

- Ciudad Deportiva de Boca. u$s 50 mills. 720.000

- Dique 2 Puerto Madero 27.900

-------

Total 1.681.900”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...