BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

sábado, 15 de septiembre de 2012

Brasil define la compra de misiles tierra-aire y helicópteros de entrenamiento para las tres Fuerzas


13/09/2012

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El Diario Oficial de la Unión de 11 de septiembre publicó nuevos Requisitos Operacionales Conjuntos (ROC) de selección y adquisición de productos de Defensa. Los documentos confirman que Brasil va a escoger y comprar, dentro de las normas establecidas en la Estrategia Nacional de Defensa, y para uso común de las tres Fuerzas, sistemas de misiles superficie-aire de medio alcance y nuevos helicópteros de instrucción destinados a formar pilotos de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea.

La compra de los misiles de medio alcance deberá corregir una antigua deficiencia de la Defensa antiaérea del país, incapaz de combatir con eficacia, salvo cuando opera en bajas altitudes. Sistemas de media altitud proporcionan la defensa de puntos estratégicos de la infraestructura nacional, como son las infraestructuras de energía, combustibles, movilidad, las regiones industriales estratégicas, bases aéreas e instalaciones militares, así como deben garantizar la seguridad del espacio aéreo de grandes áreas urbanas durante la realización de eventos internacionales. La modularidad del conjunto, entre otros requisitos, significa que los misiles, sus lanzadores, subconjuntos y demás vehículos asociados deberán ser aeromóviles (helitransportados), y también compatibles con aeronaves de transporte de ala fija Hércules C130 y KC390. La versión de empleo naval, instalada en navíos, atenderá las peculiaridades y exigencias de las operaciones en el mar.

Los Requisitos de Operación Conjuntos de los helicópteros de entrenamiento confirma la tendencia de creación de un comando conjunto de formación de nuevos pilotos militares de ala rotativa. El nuevo aparato deberá ser monoturbina, tendrá ocupación para piloto, copiloto y hasta cuatro personas más, y será capaz de actuar en formación de vuelo inicial y avanzada y empleo de armamento (ametralladoras de calibre 7,62 mm y lanzadores de cohetes de 70mm). En cuanto a otras características, deber tener autonomía de, al menos, tres horas de vuelo, con velocidad de crucero media de 100 nudos. Los requisitos fueron obtenidos a través de la consolidación de las características operacionales y técnicas comunes de empleo de las tres Fuerzas Armadas, constantes en sus documentaciones orientadoras y normativas, tras reuniones coordinadas por la comisión de Logística Militar (COMLOG), realizadas en el Ministerio de Defensa, a lo largo del año de 2012.

Más detalles de los documentos en el siguiente enlace:
Diário Oficial da União de 11 de setembro de 2012
http://www.infodefensa.com/?noticia=brasil-define-la-compra-de-misiles-tierra-aire-y-helicopteros-de-entrenamiento-para-las-tres-fuerzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...