BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

jueves, 26 de mayo de 2011

Argentina consume más energía de la que genera


Los argentinos debemos recuperar la soberanía energética mediante la nacionalización de todas las fuentes de energia de nuestro territorio, incluso apelando a la reforma de Nuestra Constitución Nacional que nos permita recuperar y devolver a la nación la propiedad de todos los recursos que alguna vez fueron nuestros pero que burocracias cipayas de algunas provincias enajenaron poniendo en riesgo nuestra seguridad como Nacion. 


Argentina consume más energía de la que genera

Desde 2008 la Argentina consume más energía de la que genera

Fecha de Publicación: 25/05/2011
Fuente: InfoBae - Infoamabiente
Provincia/Región: Nacional

Las inversiones realizadas en décadas previas, sumado el colapso de la convertibilidad, había dejado un amplio margen en la capacidad de generación de energía eléctrica, cercano al 40%. Hoy la demanda excedente se cubre con importaciones
"El colchón consumido era el que permitía responder a los picos de demanda eléctrica de julio y diciembre, por el creciente uso de caloventores y aire acondicionados, respectivamente", explica Ramiro Castiñeira de Econométrica.
Agrega el economista que "en 2008 la Argentina importa (en términos netos) 2.880Gwh, magnitud equivalente al 4,4% de la demanda local anual", con un contrato de compensación pero que tuvo un costo implícito de u$s500 millones.
Además, se encaran programas de inversión para elevar la potencia instalada en 2009 en 10%, principalmente gracias a las nuevas centrales térmicas que adicionan 2.500 MW.
A partir de ahí, Castiñeira observa que "la mayor capacidad de generación y la menor demanda ante la crisis internacional y local en 2008 y 2009, redujeron la importación neta a 150 y 750 GWh, respectivamente".
Y en 2010 "continúa incrementándose la potencia instalada (+4,3%), pero la demanda interna lleva a la necesidad de importar 2.000 Gwh, con un costo implícito que no llega a u$s300 millones", destaca el economista.

Fuentes adicionales
Además, recuerda Castiñeira que "en 2011 la elevación de la cota a 83 metros de Yacyretá, permite adicionar 1.600 MW de potencia (5,4%). Al mismo tiempo, resulta inminente la inauguración de Atucha II adicionando otros 735 MW a la capacidad instalada (2,5%)".
También observa el analista que "agotado el colchón que dejó la crisis, la potencia instalada se incrementó 25% desde 2007 a Atucha II, pero resulta insuficiente para no depender de la importación de energía eléctrica en los picos de demanda, equivalente a 15% para un déficit energético estimado de u$s2.200 millones".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...