BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

lunes, 30 de mayo de 2011

Consejo de Defensa de UNASUR



En la órbita del Consejo de Defensa de UNASUR crean nueva instancia para defensa de los recursos naturales


Capital Federal - Elsa Bruzzone dijo que es urgente diseñar políticas propias ante los deseos de “recolonización” del continente por parte de las grandes potencias.

unasurLa historiadora, autora del libro “Las guerras del agua” y secretaria del Centro de Militares para la Democracia Argentina (CEMIDA), Elsa Bruzzone, destacó la importancia de la inauguración del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa, que depende del Consejo de Defensa de la UNASUR.
En diálogo con Radio Provincia, explicó que se trata de “una nueva instancia dentro de lo que ha sido el nacimiento de UNASUR” y que tendrá como misión “elaborar las políticas de defensa de América del Sur teniendo como prioridad la protección, no sólo de la integridad territorial y nuestra existencia como naciones y pueblos, sino también de nuestros recursos naturales estratégicos”.
Bruzzone advirtió que diseñar políticas propias en materia de defensa de los recursos naturales es sumamente importante “teniendo en cuenta la escasez de estos bienes en el planeta y la codicia de las grandes potencias porque los han depredado y han puesto los ojos sobre nuestros territorios”.
La entrevistada instó a “juntarnos todos en el sueño de los libertadores para defendernos como bloque y asegurar que seamos nosotros quienes utilicemos estos bienes para solucionar nuestros problemas económicos y sociales” y “defendernos de cualquier intento de agresión exterior”.
La especialista reveló que hay numerosos estudios realizados por órganos políticos de Estados Unidos que “hablan de recolonización de América Latina, el Caribe y África por los recursos naturales que tenemos y que ellos ya no poseen”.
“Somos los continentes sobre los cuales posaron los ojos y las garras estos países a través de sus empresas trasnacionales, de invasiones” o de gobiernos que ellos impulsan, señaló.
En tanto, consignó que “la idea de UNASUR es ampliarse hasta abrazar a México, Centroamérica y el Caribe para formarnos como bloque”. Consideró que “la inauguración del Centro de Estudios Estratégicos es maravilloso” porque a partir de su funcionamiento “por primera vez vamos a diseñar nuestras políticas de defensa, a definir qué problemas nos aquejan, cómo los podemos solucionar (…) con una visión nuestra y no con la que le daban en Estados Unidos”.
Bruzzone afirmó que a partir de ahora “vamos a tener una usina de pensamiento propio, donde discutir nuestros problemas, encontrar las mejores soluciones unidos en la diversidad y apuntando a consolidarnos como bloque regional”. (Panorama del Mediodía, lunes a viernes 12 a 13 AM 1270)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...