BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 17 de mayo de 2011

VI CONGRESO ARGENTINO DE TECNOLOGIA ESPACIAL



  18,19 y 20 de Mayo 2011
La Punta, San Luis, Argentina.



La Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE) conjuntamente con la Universidad de La Punta se encuentran organizando el Sexto Congreso Argentino de Tecnología Espacial.Este evento se realizará en la ciudad de La Punta, Provincia de San Luis, y tendrá por objeto reunir a los profesionales argentinos y de otras partes del mundo que trabajan en el sector espacial, para intercambiar experiencias de los distintos proyectos que se realizan, como profundizar acuerdos de intercambios y coordinación de tareas para los trabajos en conjunto que llevan a cabo diferentes entes, organismos e instituciones.  


PARA ACCEDER
 A LA LISTA COMPLETA DE TRABAJOS ACEPTADOS HAGA CLICK AQUI

INSCRIPCION:
El período para la inscripción online ha concluido.
Participantes que no hayan completado el formulario deberán inscribirse el primer dia del congreso durante la registración el dia 18 de mayo por la mañana.
El pago de la inscripción se realiza recién el primer dìa del congreso.

SESIONES TECNICAS
Para un mayor aprovechamiento en el intercambio de ideas, experiencia y conocimiento de los proyectos, los trabajos a presentar se dividirán en las siguientes sesiones:

A.- Propulsión y Vehículos LanzadoresComprende todos los sistemas de propulsión (químicos, eléctricos, y otros), aplicados a vehículos lanzadores como a etapas de transferencia orbital, y maniobras de naves y satélites. También se incluyen los vehículos lanzadores: prototipos, desarrollos y proyectos.

B.- Material de Uso Espacial y Estructuras
Comprende el desarrollo, diseño y aplicación de materiales de uso espacial: estructuras de vehículos, subsistemas mecánicos y térmicos, estructuras espaciales rígidas, flexibles, desplegables, hard y software, ensayos, análisis dinámicos, nuevos materiales.

C.- Control y Guiado Esta sesión está dedicada a poner en conocimiento estudios y aplicaciones relacionadas al guiado y control de vehículos espaciales (poner énfasis en estudios y experiencias corrientes y futuras). Modelación y simulación de estudios de la dinámica de la actitud, tanto como desarrollos de sensores y actuadores para control y estabilización. También, el desarrollo de los distintos sistemas y materiales aplicados en la alimentación, control, medición y registros de distintos parámetros en satélites y cargas útiles. Se incluirán además discusiones sobre resultados alcanzados y costos efectivos de los desarrollos.
D.- Satélites y Cargas Utiles
Esta sesión está destinada a programas de ciencia y tecnología de pequeños satélites, nuevas misiones científicas, costos efectivos de las operaciones, observación y lanzamiento. Se verán misiones actuales y futuras cuyos objetivos sean investigaciones científicas orientadas en el campo de la ciencias físicas, químicas, de la Tierra, solar, meteorológicas o climatológicas. Se deberá poner énfasis en los resultados de investigaciones, nuevas tecnologías y técnicas.

E.- Microgravedad Comprende el estado y el arte en ciencias físicas y procesos en microgravedad, llevados a cabo tanto en órbita como en infraestructura terrestre. Comprende desde experimentos hasta proyectos a futuro.

F.- Sensores Remotos
Este campo está enfocado a desarrollos y aplicaciones de observación de la Tierra y otros cuerpos celestes: recursos naturales, meteorología, astronomía, etc.

G.- Aerodinámica Los trabajos deberán comprender temas relacionados con aerodinámica y/o mecánica de los fluidos (teóricos, desarrollos, experimentos, mediciones, software, etc) ligados a temas de ciencia y/o tecnología espacial.

H.- Educación
La sesión educación tiene como propósito incentivar al desarrollo de propuestas que tengan que ver con el diseño de curriculum, modelos y técnicas de comunicación, tecnología educativa y aspectos socio-culturales de la educación aeroespacial en todas sus formas, contextos y niveles.

I.- Comunicaciones y Telemetría En esta sesión se mostrarán los desarrollos y nuevas tecnologías, implementación de sistemas y aspectos regulatorios de las comunicaciones relativas a estaciones móviles y fijas para control, telemetría, seguimiento y operabilidad de satélites y vehículos espaciales.
Comité Organizador del VI Congreso Argentino de Tecnología Espacial.
Ing. Pablo de León, Presidente. AATE.
Ing. Alejandro Alvarez, AATE.
Ing. Héctor Brito, Instituto Universitario Aeronáutico.
Ing. Hugo Choren, Consejo Profesional de Ing. Aeronáutica y Espacial.Ing. Miguel A. Cifrodelli, Consejo Prof. de Ing. Aeronáutica y Espacial.
Dr. Ing. Jorge Lassig, Univ. Nac. del Comahue.
Ing. Juan Jorge Quiroga, Univ. Nac. del Comahue.



Costos:La inscripción al Congreso será de 100 U$ (Cien Dolares Americanos).(Para los ciudadanos argentinos el costo será de $200 Pesos. Certificación de ciudadanía con DNI o Cédula de Identidad).
Para reducir los gastos de los expositores, se proveerá en la sala de un proyector multimedia, para sus presentaciones, recomendándose el uso de CDs grabados o “memory stick” con entrada USB con la presentación en Microsoft Powerpoint.A diferencia de años anteriores, en este congreso no se dispondrá de  proyector de transparencias ni reproductor de video.
Para mayor información, así como para las últimas noticias acerca del Congreso, visite regularmente la página web de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial en http://www.aate.org/, o escriba a:deleon@aate.org


SEXTO CONGRESO ARGENTINO DE TECNOLOGIA ESPACIAL, LA PUNTA PROVINCIA DE SAN LUIS, ARGENTINA.
Del 18 al 20 de Mayo del 2011





 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...