La israelí Innocon y Nostromo Defensa colaborarán en el desarrollo de sistemas UAV’s para América Latina:
Perú es uno de los clientes de referencia de la empresa israelí. El Ejercito peruano dispone de 5 mini UAVs: 2 Orbiter y 3 MicroFalcon, fabricados por Innocon, que están asignados a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Ene y Apurimac (VRAE), zona donde operan, en alianza con bandas de narcotraficantes, los remanentes de Sendero Luminoso.
ARGENTINA/Córdoba-Nostromo Defensa, empresa argentina especializada en el área de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), y la compañía israelí Innocon están colaborando conjuntamente en el desarrollo de nuevas soluciones en este tipo de sistemas aéreos para Argentina y todo el mercado de América del Sur.

Los desarrollos en sistemas de aviónica para UAV de Innocon son un valor añadido en esta asociación. El sistema de control de vuelo “Naviator” desarrollado por la empresa israelí dota al UAV de importantes ventajas de operación, permitiéndole amplias capacidades de aterrizaje en un amplio rango de superficies y pudiendo utilizar diferentes trenes de aterrizaje, desde ruedas a patines o paracaídas.
En América Latina, Perú es uno de los clientes de referencia de la empresa israelí. El Ejercito peruano dispone de 5 mini UAVs: 2 Orbiter y 3 MicroFalcon, fabricados por Innocon, que están asignados a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Ene y Apurimac (VRAE), zona donde operan, en alianza con bandas de narcotraficantes, los remanentes de Sendero Luminoso.
En cambio, los MicroFalcon están diseñados para cumplir misiones de reconocimiento y vigilancia de corto alcance. Su longitud es de 1 m, la envergadura de 2 m, el peso máximo al despegue de 6 kg. (de los que tan solo uno corresponde a la carga útil) y puede volar por encima de los 300 m. de altura; siendo su tiempo de operación de dos horas. Está dotado de 3 cámaras estabilizadas: 2 diurnas en color y una nocturna con detector infrarrojo
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario