BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

jueves, 23 de junio de 2011

Guerra de Cuarta Generación en Internet

China quiere acelerar su tecnología de guerra en Internet y armamento.


la proxima guerra ciberguerra china eeuu militar


China debe aumentar su fuerza en la ciber-guerra para contrarrestar el empuje del Pentágono, dijo el jueves un diario militar de alto rango en China, despues de semanas de fricción sobre las acusaciones de que Pekín había puesto en marcha una serie de ataques a través de Internet.

Las acusaciones contra China se han centrado en una intrusión en las redes de seguridad de la Lockheed Martin Corp y otros contratistas militares de EE.UU., y los engaños destinados a obtener acceso a las cuentas de correo electrónico Gmail de funcionarios de EE.UU. y defensores de los derechos humanos en China.

Sin embargo, el periódico oficial del Ejército Popular de Liberación, dijo que fue Beijing la que estuvo vulnerable a los ataques, en un reportaje que examinó losesfuerzos del Pentágono en seguridad cibernética.


"Los militares de EE.UU. se apresuran a tomar el mando militar al más alto nivel en Internet, y 
otra guerra en Internet está siendo empujada a un pico de tormenta", concluyó el informe en el Diario del Ejército de Liberación en Chino.

"Sus acciones nos recuerdan que para proteger la seguridad del país en Internet,
debemos acelerar el desarrollo de la defensa en Internet y acelerar los pasos para crear un ejército fuerte en Internet", dijo el Ejército de Liberación en el diario.

El artículo también fue publicado en la página web del Ministerio chino de Defensa (http://www.mod.gov.cn).

A pesar de que no equivale a una declaración oficial del gobierno, el informe en el periódico militar - que está estrechamente investigado a fin de que refleje el pensamiento oficial - muestra cómo China también se centra en los temas de losataques en Internet y la defensa.

"Si bien nuestro país se ha convertido en una gran potencia en Internet, lasdefensas de seguridad en Internet son aún muy débiles. Así que tenemos que acelerar el desarrollo de la tecnología de batalla y armamento en Internet", dijo el informe.

"Mejorar completamente la capacidad de nuestras fuerzas armadas para defender las fronteras en Internet", instó.

A principios de este mes, el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, dijo que Washington estaba muy preocupado acerca de los ciber-ataques y preparados para usar la fuerza contra los que considera actos de guerra.


http://www.laproximaguerra.com



Obama autoriza ataques cibernéticos con fines militares


RIA Novosti - 22/06/2011
El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una serie de ordenanzas que reglamentan el uso de ataques cibernéticos por el Ejército para defender los intereses de Estados Unidos en el mundo, informó el Pentágono.
Las ordenanzas detallan cuándo y cómo los militares pueden solicitar la autorización para ataques cibernéticos contra enemigos y permiten incluir similares operativos en la estrategia militar de EEUU, según expertos militares estadounidenses, citados hoy por la agencia Associated Press.
La disposición correspondiente, firmada hace un mes, fue resultado de los esfuerzos del Pentágono para reglamentar la aplicación de ataques cibernéticos, y es similar a las directivas sobre el uso de armas convencionales y nucleares.
Anteriormente, las autoridades estadounidenses anunciaron su decisión de fortalecer la estructura de defensa contra ataques cibernéticos desde el exterior que, según una nueva estrategia adoptada por el Pentágono, se consideran como acto de agresión y prevén una respuesta militar.
La nueva estrategia fue elaborada tras ataques de hackers contra la base de datos del Pentágono y el intento de dejar fuera de servicio el programa nuclear iraní mediante el virus Stuxnet.

Noticias relacionadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...