BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

jueves, 9 de junio de 2011

Sistema integrado de protección amazónica para el Ejército brasileño



El sistema integrado de protección amazónica para el Ejército brasileño evaluado en 6.000 millones de dólares

El general Enzo Martins Peri, comandante en jefe del Ejército de Brasil, adelantó que más del 60 por ciento del contenido tecnológico del SISFRON ya está elaborado y mayoritariamente corresponderá a la oferta nacional, debiendo ser entregado en setiembre por Atech, contratada como consultora, por unos 11 millones de dólares. La estimación es que, una vez definidos todos sus componentes y redes, quedará cotizado en algo más de 6.000 millones de dólares.
Brasil, al tener fronteras secas con diez países, debe cubrir casi 17.000 km. de zonas limítrofes, en las que el área de influencia se extiende legalmente por más de 570 municipios y hasta 150 km., aunque los legisladores de Río Grande do Sul proponen, al menos en la región meridional, para competir comercialmente con Argentina y Uruguay, acotarla a 50 km, para no sufrir restricciones industriales. Este ambicioso dispositivo debe contar con amplio apoyo satelital, radares de corto, largo y medio alcance, o de baja y media cota, aviones no tripulados, aeronaves tripuladas para observación puntual, cámaras de alta tecnología, visores nocturnos, sistemas electro-opticos para aviones tripulados y no tripulados, blindados especializados, simulación y entrenamiento específico, vehículos anfibios, 4 x 4, gomones, etc.
Pone énfasis especial en la región amazónica y el mediterráneo Pantanal, próximo al Sureste boliviano y al Norte paraguayo, donde la criminalidad fronteriza engloba el terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, depredación ambiental, contrabando mayor, inmigración ilegal, trasiego de minerales, prostitución. Una subregión en la cual el efectivo y la tecnología serán especialmente incrementadas sería en el estado de Acre, fronterizo con Bolivia y Perú, al Noroeste amazónico, en donde el tráfico de armas, drogas y personas, llega a cifras máximas. Allí se instalaría una Brigada del Ejército entera exclusiva para cubrirlo.
Se han recibido ofertas de todas las grandes empresas internacionales dedicadas a la Defensa y Seguridad, de la nueva unidad de Embraer especializada en el sector, así como la de Odebrecht, pero otros grandes grupos, capitaneados originalmente por grandes constructoras, como Camargo Correa y Andrade Gutierrez (orientada hacia el tema satelital), están atentas. La implantación llevaría entre diez y doce años después de adjudicado el concurso, que en principio se había pensado en distribuir áreas de actuación entre los diversos interesados. Al mismo tiempo, se deberían ajustar los mecanismos de integración con las fuerzas militares y policiales de los países vecinos (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Montevideo)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...