La aprobación parcial del proyecto de ley de filicidio, aminorando las penas al asesinato del hijo tras el parto, evidencia el intento de cambiar la mentalidad social minando los valores fundamentales.
REDACCIÓN HO / MISIONES ON LINE.-
En su reflexión televisiva semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor (América TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, se refirió al proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación “para disminuir la pena a la mujer que comete filicidio a poco de nacer su hijo” señalando que “lo notable es la ligereza con que se resuelven estas cosas," y la "imprecisión" en la que queda formulada la medida legal, y advirtió que corresponde “asociar este hecho a otro que parece inminente, por lo menos en la intención de muchos legisladores: la legalización del aborto, tema sobre el cual ya se está tratando en comisiones parlamentarias”.El proyecto de ley señala que la prueba de la existencia real del estado psicológico en el periodo del puerperio presenta dificultades prácticas, ya que requiere de una pericia médica que siempre es posterior al hecho ilícito. Por ende, y considerando la posible transitoriedad del desequilibrio psíquico este debe ser presumido.
De ahí surge que si una mujer mata a su hijo, poco tiempo después del parto –se admite que el período del puerperio no es fácil de determinar- "hay que presumir que lo ha hecho porque ha sufrido un desequilibrio que obnubiló su capacidad de elegir correctamente”.
Hasta ahora, en el Código Penal argentino esta práctica se consideraba homicidio agravado por vínculo. Ahora, con este proyecto, se desprecia la vida del neonato: "Más allá de lo que se pueda opinar sobre la graduación de la pena, lo que significa esto es el menosprecio de la vida del niño recién nacido", como indicaba Monseñor, que en este sentido se preguntaba: “¿qué diferencia hay entre matar a un niño recién nacido y matar a un niño por nacer?” “Es penoso comprobar que la mayor parte de los impulsores de estos proyectos de ley son mujeres, lo que “resulta aterrador, y muestra el estrago intelectual y moral que produce la ideología del feminismo extremo”, añadía.
Mons. Héctor Aguer también lamentó que se observa “que las mujeres que profesan esa ideología no quieren ni oír hablar del niño por nacer” y recordó que “una Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dicho recientemente que el feto es un pedazo del cuerpo de la madre y por tanto ella tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo y puede entonces expulsar “eso que le ha aparecido dentro”. Si a ese nivel se habla con tanta ligereza, ¿qué se puede esperar entonces?”.
Consideró que “estos proyectos que se van convirtiendo en ley, poco a poco van alterando los paradigmas en la sociedad argentina, porque cuando la ley autoriza una conducta o no la considera tan grave y está disminuyendo la pena correspondiente, en el fondo se está favoreciendo la comisión del delito”.
Finalmente afirmó que “aquí se juegan cuestiones fundamentales del orden social ante las cuales cobra protagonismo una especie de “transversalidad feminista” que se encuentra en los cuerpos legislativos. ¿Cómo es posible que medidas antihumanas y antijurídicas se intenten en nombre del derecho de la mujer? En realidad desfemineizan a la mujer, le arrebatan aquello que tiene como característica irremplazable, única, que es su capacidad de dar vida, de acoger la vida, de defender la vida”.
“Poco a poco, se intenta cambiar la mentalidad de la sociedad argentina; eso es lo que se procura: un cambio cultural respaldado por la ley, en contra de los valores fundamentales de la condición humana”, dijo.
“Sobre esto tenemos que estar advertidos. Creo que todo ciudadano tiene el derecho y el deber de manifestarse contra estos atropellos que en el fondo niegan las características fundamentales de la naturaleza humana. No se quiere reconocer que la persona tiene una naturaleza y que al obrar contra ella entra en un camino de autodestrucción. El cambio cultural apunta a deformar los principios fundamentales del orden social cuando altera las nociones básicas de libertad, justicia y derecho, sobre los cuales se funda la vida de una sociedad verdaderamente humana”, concluyó el arzobispo.
RELACIONADO:
Noticias relacionadas:
- Abortistas en Senado Argentino agreden a mujer que intentó dar opinión pro-vida
- Aborto siempre es crimen contra persona indefensa, dice Obispo argentino
- Expertos: No existe marco legal para despenalizar aborto en Argentina
- Marcha de los escarpines por la vida y contra el aborto en Argentina
- Campaña estudiantil "Vida+Vida" defiende a no nacidos ante aborto en Argentina
FILICIDIO Y ABORTO
¿QUÉ PARTE DEL "NO"...NO ENTIENDES?
Con un bebé de brazos, una mujer muy asustada llega al consultorio de su ginecólogo y le dice:
- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio.
Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada.
No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro.....
El médico le preguntó:
-Muy bien, ¿qué quiere que yo haga?
Ella respondió:
-Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.
El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo le dice:
-Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.
La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla.
Él siguió hablando:
-Vea señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos.
Así usted tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca.
Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños.
Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.
La mujer se asustó y dijo:
-¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!
-También pienso lo mismo, señora, pero usted me pareció tan convencida de hacerlo, que por un momento pensé en ayudarla.
El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto.
Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que
está por nacer, y que está vivo en el seno materno.
¡ EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO !
QUE SIGA ILUMINANDO MENTES, NO LO PARES Y ENVÍALO
No...!!!!!!! al aborto
DR. ALDO R. GANCI
Last edited by Don Corleone
No hay comentarios:
Publicar un comentario