BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

jueves, 20 de octubre de 2011

FAdeA entrega tercer IA-58 modernizado y adquiere nuevo software de modelacion de flujos


[Maquina de Combate <> 17092011-04 <> Marcelo R. Cimino y Ruben Pablo Nieves] 

El día viernes 2 de setiembre, siendo las 17 h20, decoló del aeródromo de FAdeA, Cap. Omar D. Gelardi, con destino a la III Brigada Aérea, Reconquista, el avión IA-58 Pucará. Luego de realizar dos vuelos de ensayo en FAdeA fue entregado al cliente.
Dentro del Programa de modernización del Pucará, este es el tercero modernizado en comunicaciones, y el segundo de la serie comprometida. Felicitamos a todos nuestros colaboradores de la línea Pucará, haciendo extensivo este reconocimiento a todos los que, con esfuerzo, participaron para que el avión fuera entregado.


Nuevo Software para modelización de flujos 

FAdeA incorporó una herramienta de gran importancia en el área del desarrollo aeroespacial, mediante la adquisición del software denominado “Ansys Fluent”. FAdeA dispone, a partir de esta estratégica decisión, de una herramienta informática que permite analizar el diseño de superficies sustentadoras, cuerpos fuselados, interacciones entre ambos, configuraciones completas, conductos y tomas de aire, radiadores, procesos de combustión, turbomáquinas, transferencia de calor, fluidos no Newtonianos, etc, lo cual requiere asimismo de la capacitación específica, constante y progresiva de nuestros ingenieros. 

Se trata de una herramienta ampliamente difundida en el mundo y que permite la optimización y/o desarrollo de productos y también de procesos a través de la modelización numérica. Esta herramienta está constituida, básicamente de tres módulos: un preprocesador (en general generadores de grillas de cálculo), un solver, que resuelve las ecuaciones mediante el método de Volúmenes Finitos, y un post procesador, que permite el manejo de los resultados según las necesidades del usuario. Se impartieron cursos de entrenamiento para la utilización de este software.

 El curso de entrenamiento para la utilización de esta nueva herramienta se llevó a cabo durante la segunda semana de setiembre. Participaron de ella 4 ingenieros, 3 de física del vuelo y uno de aseguramiento del producto, y asistieron como oyentes dos ingenieros de proyecto. Dicho entrenamiento consistió de 3 días de 8 horas cada día. La Dinámica de los Fluidos Computacional (CFD por su sigla en Inglés), ha evolucionado hasta lograr desarrollar software basados en diferentes métodos para la solución de las ecuaciones de la Mecánica de los Fluidos tanto compresible, incompresible, viscoso, no viscoso, etc. tan confiables como eficientes. Los resultados obtenidos mediante la simulación numérica se pueden complementar con los datos aportados por otras áreas del desarrollo tales como los obtenidos a través de ensayos sobre modelos a escala. 

ANSYS ofrece grandes innovaciones en los avances tecnológicos, espectaculares de simulación en todas las disciplinas en física, junto con mejoras en la velocidad de computación y mejoras en tecnologías de apoyo como el manejo de la geometría, mallado y post-procesamiento. Estos avances representan por sí solos un importante paso adelante en el camino a seguir en la simulación producto basado en el Desarrollo. Pero ANSYS ha llegado aún más lejos mediante la entrega de toda esta tecnología en un marco de simulación innovadoras, su última generación de ANSYS Workbench.
Equipo Interdefensa Militar Argentina para Máquina de Combate

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

Algunas fotos del forista FlyNaash - aviacionargentina
























_________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...