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martes, 19 de julio de 2011

Aviones Pucará y radares controlarán el narcotráfico en el norte

Evidentemente este sistema se debe completar con una adecuada legislación o ley de derribo para que sea efectivo, de lo contrario estamos con las manos atadas si no podemos actuar.
Nuestra Patagonia espera que se amplie este sistema hasta el último confin de la Patria y que ademas de la ley de derribo contemos con una adecuada capacidad de defensa acorde al enemigo que tenemos ocupando Nuestras Malvinas que cuenta con armamentos de última generación. Se debe formular en forma urgente una real hipótesis de conflicto acorde al pirata que tenemos ocupando nuestro territorio.





El plan denominado “Escudo Norte” ya tiene otras sedes en Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones).
El gobierno instalará un sistema de seguridad para abortar vuelos de narcotraficantes. El aeropuerto de Santiago del Estero servirá de base para los equipos y el personal especializado. Aviones Pucará de Reconquista participarán también del control.



La presidenta Cristina Fernández habilitará un programa para mejorar la seguridad aérea y el control de los vuelos en todo el norte del país que incluye un radar y la radicación de una flota de aviones Pucará en una base móvil, que se instalará en el aeropuerto de Santiago del Estero.
La instalación de estos equipos supondrá un duro golpe para las incursiones aéreas del contrabando de drogas y mercaderías que, por numerosas, han llevado a los especialistas a considerar a Santiago del Estero como "un portaaviones del narcotráfico", situación de la que no escapan otras provincias como Salta, Chaco, Corrientes y Formosa y noroeste de Santa Fe.
Si bien el lanzamiento del sistema de control del tráfico aéreo se mantuvo bajo reserva, se estima que desde hoy comenzarán a llegar los primeros expertos para ajustar los detalles en donde se montará el radar móvil primario del tipo 3-D construido por la empresa estatal rionegrina Invap, utilizado para defensa militar o vigilancia. Integrará el plan denominado Escudo Norte, que ya tiene otras sedes en Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones), y cuyo objetivo apunta a mejorar el control del tráfico de las aeronaves que ingresan o salen de las fronteras.
El sistema de vigilancia santiagueño, que estará bajo las órbitas de las cartera de Defensa y de Interior, incluirá alrededor de 150 efectivos de la Fuerza Aérea, personal especializado para montar el equipo, supervisar su funcionamiento y registrar las operaciones que pueda detectar el radar. Además estarán los pilotos de los tres aviones Pucará de Reconquista, y el personal técnico de mantenimiento de las aeronaves destacado en el lugar.
Está previsto que dentro del predio del aeropuerto santiagueño se levante una base de operaciones con módulos especiales que contendrán toda tecnología para procesar la información del radar.
Fuentes militares explicaron que el personal afectado estará dividido en un grupo de comunicaciones y el otro en el sistema de armas, es decir, estos últimos tendrán a su cargo los Pucará.


Para el caso de Santiago, el radar 3-D primario detectará los ecos de una nave en pleno vuelo y su localización. Enlazado con los radares secundarios de Tucumán y Córdoba, que tienen la identificación de los aviones, el número de vuelo y la altura en la que se desplaza, entre otros, podrá determinar si el vuelo detectado es o no "irregular". En esa instancia, los aviones militares interceptarán los vuelos no autorizados o no registrados de acuerdo con las normas que aplican las autoridades en el país.
La instalación del radar de largo alcance en Santiago forma parte del decreto nacional de 2004 a través del cual puso en marcha el Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (Sinvica), que incluyó la instalación de radares secundarios y primarios en diferentes puntos del país.
Una vez que esté operativo en Santiago del Estero, el radar tendrá como función principal la de proporcionar datos de situación y movimiento de la actividad aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de detección, vigilancia, identificación y control en el espacio aéreo de su responsabilidad.
Invap ya tiene instalado un prototipo del radar 3-D en la base aérea de El Palomar operando. Estará certificado y homologado en 2012. El equipo, que es portátil y puede trasladarse por tierra, mar y aire, comenzó a desarrollarse en 2005.
El Invap también desarrolló un radar secundario, el Inkan, utilizado para la navegación comercial. Este radar emite una señal de interrogación a la aeronave detectando su dirección y azimut por medio de las respuestas automáticas del avión.
La empresa participa en el suministro de once radares del tipo secundario dentro del plan de nacional de radarización. El primer prototipo, que costó 3 millones de dólares, fue instalado en el aeropuerto de Bariloche superando exitosamente las pruebas. Un segundo aparato fue levantado en Quilmes (provincia de Buenos Aires) desde donde cubre toda el área metropolitana. Las siguientes dos unidades se instalaron en Neuquén y Santa Rosa (La Pampa).

Fuente: SM

Radar PrimarioArgentino(RPA) 

Radar Movil de Control Fronterizo(RMCF)-


Radar 3D derivadodel MET-III-
Alcance Intermedio paraTransito Irregular e Ilicito-
Especificados como necesarios Decreto1407/2004
-Movilidad y Despliegue Rápido


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presentación hecha por INVAP en el Instituto Universitario Aeronáutico 

http://seminarios.iua.edu.ar/material/30_abri_%20exposicion_1.pdf 


informe del Instituto Universitario Aeronáutico, en este caso la presentación corresponde a la FAA: 


Estado de Situación

Antigüedad de los sistemas
Tecnología
Mantenibilidad
Mayores exigencias operativas

[size=150]PROYECTO RP3DLA[/size]



Radar Primario 3 D --Banda ““L””-- Estado Sólido – 

Shelterizado––Cobertura 5Cobertura 5--240 NM ––PdPd> 80 %, > PfaPfa‹‹1010--6, σσ= 1 m2, SWC 1= 1..
Radar Secundario Asociado.
Sistemas de Representación.
Unidades Tractoras.
Documentación Técnica 
Cursos de Mantenimiento.
Instrumentos y Herramientas para 2º Escalón de Mantenimiento.
Stock de Repuestos.

RADAR PRIMARIO ARGENTINO

Decreto 1407/04 - SINVICA. 
Creación Dpto. RPA (J III) Dic. 2004 
Requerimiento Operativo.
Proyecto RSMA.
Análisis de Riesgo “Desarrollo vs. Adquisición”.
INVAP bajo las Especificaciones Técnicas de la FAA se encuentra desarrollando el Radar Primario Argentino.
El Ministerio de Planificación Federal asumió la Responsabilidad del Contrato a través de Fabricaciones Militares con Supervisión Técnica de la FAA.

Sistemas de Referencia

LOCKHEED MARTIN AN FPS 117


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PIT TRD -1235


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INDRA EMAC LANZA


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[/quote]

RADAR PRIMARIO ARGENTINO ETAPAS DEL PROGRAMA 

MET 1 (Estructuras y Mecanismos)
MET 2 (Modelo Activo de Corto Alcance) 
MET 3 (Modelo Activo Mediano Alcance sin Secundario) 
MET 4 (Modelo No Activo, Shelterizable para Pruebas de Estructura y Sist. Aux.) 
MET 5 (Modelo Activo Largo Alcance sin Secundario, Pruebas de CCME)
ETAPA 6 (Prototipo Operativo).

[size=150]MET 1[/size] 



Diseño y fabricación de la estructura portante de un radar 3D de ancho 5,2 m y alto 4,8 m.Esta estructura es sólo representativa y se emplea con el propósito de verificar laresistencia funcional del sistema motriz de rotación y la resistencia estructural del diseñopropuesto, sometiéndose a las cargas de viento reales.

MET 2 


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Un Modelo Activo de Corto Alcance, Banda L, de Barrido Electrónicoen Elevación, con Módulos de Transmisión Recepción en Estado Sólido y Procesamiento Digital.



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MET 3

Un Modelo Activo en Radiofrecuencia, con Prestaciones Estructurales y Electromecánicas, Antena de un cuarto de su tamaño final, desarrollado para Pruebas de Detección en Elevación y Acimut, Potencia Reducida para Mediano Alcance. No lleva ninguna Estructura de la Antena del RSMA. 

Se incorpora Junta Rotativa con tres Canales adicionales para Señales del RSMA, a fines de iniciar el desarrollo y pruebas del Procesador de Señales Radar Primario y Radar Secundario, en un Procesador Monoradar. Las Señales de Radar Secundario, se generarán a través de Simuladores. 

Principales Técnicas Aplicadas:

Antena Activa
Módulos TR
Steering Electrónico 
Monopulso en Azimut y en Elevación
Diversidad de Frecuencia
Pulso Doppler
Capacidades para la Guerra Electrónica


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MET 4

Un modelo no activo estructural de Tamaño Completo, Transportable y Shelterizado, orientado a resolver y demostrar todos los factores deEstructuras y Mecanismos, Electromecánicos, Sistema Auxiliares y Herramientas que permitan el Transporte y Operación del radar RPA3DLA, con una Antena Dummy idéntica a la del RSMA asociada, en un todo de acuerdo a los requerimientos. Este modelo MET 4 servirá para calificar la Ingeniería Electromecánica y Estructural final del radar Prototipo Operativo.


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PROPUESTA PARA TRANSPORTE AEREO(SOLAMENTE SE CONSIDERA EL MODULO ANTENA)


MET 5

Un Modelo Activo de Largo Alcance,con Antena Final y la totalidad de los Módulos TR,incremento a plena Potencia para demostración de detección en Largo Alcance y que sea banco de pruebas para las Contra Contramedidas Electrónicas (CCME). Este Modelo permite contar con una Calificación de la Ingeniería y la Performance, lo cual verifica los diseños a nivel componente y las herramientas utilizadas. No lleva Antena RSMA. Las señales RSMA se simulan.


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Radar Prototipo Operativo

Esta etapa culminarácon la entrega del primer RP3DLA Operativo, que incorporarálas Tecnologías Desarrolladas en los Modelos de Evaluación de Tecnologías ( METs1 a 5).

Su función principal serála de proporcionar datos de Situación y Movimiento de la Actividad Aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de Detección, Vigilancia, Identificación y Control en el Espacio Aéreo de su responsabilidad, sirviendo además como base para la Construcción de Nuevos Radares del mismo tipo y finalidad.


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Funciones del Ingeniero


Interpretación del Requerimiento
Confección de Especificaciones Técnicas 
Discutirlas ––Consensuar
Seguimiento Técnico de Proyecto
Elaborar Informes Técnicos para certificaciones
Realizar pruebas FAT SATRealizar SAT
Capacitación
Actualizaciones
Mantenimiento

http://seminarios.iua.edu.ar/
http://interdefensa.argentinaforo.net/t695-radar-primario-de-invap-desarrollo


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