BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

viernes, 29 de julio de 2011

Rusia presentará por primera vez su caza de quinta generación en Salón Aeroespacial 2011

Tema de actualidad: Caza ruso de quinta generación
14:42 27/07/2011
Moscú, 27 de julio, RIA Novosti.

El caza ruso T-50 de quinta generación será exhibido por primera vez al público en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011 que se desarrollará del 16 al 21 de agosto en la Ciudad Zhukovski a las afueras de Moscú, anunció el subdirector de la compañía Aviasalon, Nikolai Zaneguin.
“Los numerosos visitantes de la muestra tendrán la oportunidad de presenciar por primera vez el vuelo del caza ruso de quinta generación en la Ciudad Zhukovski”, dijo el ejecutivo en entrevista a la revista Natsionalnaya oborona (Defensa Nacional).
Según Zaneguin, otra perla del salón serán los vuelos diarios del avión de pasajeros A380, el más grande del mundo. Además, presentarán sus aviones de combate EEUU, Francia e Italia.
A 1 de junio confirmaron su participación en el salón MAKS un total de 627 compañías: 473 nacionales y 154 extranjeras, entre ellas Boeing, Airbas y EADS.
Creado en 1993, el salón MAKS, principal exposición rusa de los últimos adelantos de ingeniería aeronáutica y espacial tanto civil como militar, se celebra cada dos años en la Ciudad Zhukovski próxima a Moscú. En el MAKS 2009 participaron 711 compañías, incluidas 465 rusas.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tiene una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y puede repostar combustible durante el vuelo.
El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una.
Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance desarrollados por la Oficina "Novator" y capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.

Segundo caza ruso de quinta generación realiza vuelo de prueba

Tema de actualidad: Caza ruso de quinta generación

T-50
10:17 03/03/2011
Jabarovsk (Rusia), 3 de marzo, RIA Novosti.

El segundo caza ruso T-50 de quinta generación realizó hoy con éxito un vuelo de prueba, informaron fuentes de la empresa fabricante del aparato.
“El caza despegó desde el aeródromo de la empresa y permaneció en el aire casi una hora”, indicaron las fuentes y agregaron que “el vuelo transcurrió sin incidentes”.
El primer T-50  realizó su primer vuelo de 47 minutos de duración el 29 de enero de 2010 en el extremo oriente de Rusia.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El T-50 podrá despegar y aterrizar en pistas de 300-400 metros. Será capaz de volar a una distancia de hasta 5.500 Km, reabastecerse en el trayecto y desarrollar una velocidad de casi 2.100 Km por hora. Podrá portar hasta ocho misiles aéreos R-77 o dos bombas guiadas de 1.500 kilos, así como un par de misiles de largo alcance capaces de abatir aviones tipo AWAKS a una distancia de 400 Km.
Se supone que el caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015, y que cinco años más tarde, será incluido también en la dotación del Ejército indio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...