BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

lunes, 4 de julio de 2011

Brasil piensa en unas FF.AA. “combativas”

 "Confiar en que en cualquier momento podremos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"  Gral Manuel Savio 


Nuestro pais, sin entrar en una carrera armamentista, necesita urgente unas FFAA por lo menos operativas para defender nuestros recursos que están en la mira de potencias extracontinentales. Un ejemplo palpable es el conflicto con los piratas neocolonialistas que ocupan nuestros territorios australes, si no contamos con unas FFAA acorde a un pais soberano no podemos obligarlos a por lo menos sentarse a conversar, lo cual nos coloca en el papel de un "estado fallido".
Lo ideal seria encarar una política de defensa independiente y sudamericana, no dependiente del suministro desde paises pertenecientes a organizaciones extracontinentales como la OTAN o Comando Sur.


UN PROYECTO DISCUTIDO A ALTO NIVEL

En el Brasil piensan en unas FF.AA. “combativas”


ABC DigitalNuestro vecino, Brasil, piensa contar con Fuerzas Armadas “combativas” y dotadas de equipamiento moderno. Las FF.AA. locales también proyectan lo mismo.



En el Brasil piensan en unas FF.AA. combativas
El Brasil proyecta modernizar sus Fuerzas Armadas a corto plazo. El Paraguay también tiene planes, pero no posee presupuesto.
BRASIL (ANSA). El Ministerio de Defensa de Brasil realizó un encuentro con generales, funcionarios y académicos en el que se coincidió en la necesidad de contar con Fuerzas Armadas “combativas” y dotadas de equipamiento moderno.  

“Tener Fuerzas Armadas combativas trae ventajas para toda la sociedad “porque inhibe a potenciales enemigos y garantiza la paz”, afirmó el general retirado José Benedito de Barros Moreira.  

El militar consideró indispensable aumentar los gastos para contar con submarinos nucleares, aviones de combate de gran altura y desarrollar tecnología satelital.  

El ministro de Defensa, Nelson Jobim, cumple una gira por Europa donde se reunirá con autoridades de Inglaterra y Francia, país con el cual se está negociando la compra de aviones de combate y submarinos.  

Por su parte, el profesor Héctor Luis Saint-Pierre dijo que la estrategia de Defensa debe combinar el poder de fuego con el de persuasión, y recomendó “cooperar más con las naciones suramericanas ” y “proyectarse como una nación no imperial”.

En ese sentido, elogió al Consejo de Defensa Suramericano y la redacción por parte del gobierno del Libro Blanco de la Defensa, donde se exponen los objetivos de la seguridad nacional y los gastos militares.  

Las disertaciones fueron realizadas esta semana en la ciudad de Recife, noreste, en el marco de una serie de encuentros que se celebran en varias capitales.  

“El apoyo de la sociedad es esencial para que las Fuerzas Armadas puedan defender la soberanía, esa fue la síntesis del seminario”, resumió hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa.

ArmamentismoVarios políticos de nuestro medio y de naciones vecinas se han referido al armamentismo que se desató en esta parte del continente a partir de las compras de armas que inició hace algún tiempo el presidente bolivariano Hugo Chávez.

Posteriormente, nuestro vecino Bolivia también encargó a diferentes naciones equipamiento militar de ultima generación. Inclusive se adquirió una moderna aeronave para los desplazamientos de Evo Morales.
3 de Julio de 2011 00:00
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...