BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 27 de julio de 2011

FAdeA entrega primer avion IA-58 Pucara modernizado a la Fuerza Aerea Argentina



27/07/2011

[Maquina de Combate <> 27072011-02] La empresa argentina FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A.) entrego este 8 de julio el primer avion IA 58 Pucará a la Fuerza Aerea Argentina (FAA), luego de concluir la primera etapa del proceso de modernización del sistema de armas Pucara.
Esta aeronave ingresó a la planta de FAdeA para tareas de inspección mayor y luego, en diciembre de 2010, empezo la primera etapa del Programa de Modernización del Pucará, siendo éste el primer avión de serie que es sometido a tal proceso. El prototipo del programa fue concluido en abril pasado.

Aviones Pucara en talleres de FAdeA.
La modernizacion de las aeronaves es llevada a cabo por etapas sucesivas: Mantenimiento, Comunicaciones, Navegación y Remotorización. Las tareas de modernización de estos aviones de la Fuerza Aérea Argentina requieren la movilización de competencias en ingeniería de desarrollo, fabricación y MRO (Mantenimiento, Reparación y Overhaul) de motores, rotables, componentes e instrumentos de sistemas, todas capacidades existentes en FAdeA.
Segun reporta la empresa el programa esta cumpliendo los plazos pre-determinados con la Fuerza Aerea Argentina.
Cabe mencionar que como parte del programa de remotorizacion Pampa, este 8 de junio volo por primera vez el primer avion de entrenamiento avanzado ataque ligero IA-63 Pampa remotorizado. En el mes de noviembre pasado se realizó la prueba de montaje del motor prototipo en el avión Pampa EX-03, con la participación de ingenieros de Honeywell y sirvió como preparación para la instalación definitiva del motor y sus sistemas en el avión. Por primera vez el nuevo motor se instaló en el avión, junto con los nuevos conjuntos de tobera, cubierta de cámara, tubos de chorro y anillo de protección. A inicios de abril, se realizó exitosamente la primera Puesta en Marcha del nuevo motor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...