BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

viernes, 22 de junio de 2012

Mensaje al pueblo paraguayo desde la cárcel por Osmar Martínez

Mensaje al pueblo paraguayo desde la cárcel por Osmar Martínez. Con relación a la masacre de Curuguaty.
de Osmar Martinez, el miércoles, 20 de junio de 2012 a la(s) 13:42 ·

La clase opresora aprovechan la sangre derramada de las víctimas (policías y campesinos) para sacar provecho político, como buitres alimentándose de cadáveres inocentes, atacando al gobierno y a los campesinos sin tierra victimas del capitalismo explotador. Los verdaderos responsables de la masacre son los Colorados, que durante sesenta años defendieron este sistema a través de una férrea y sanguinaria dictadura, que saqueo al pueblo paraguayo y repartió tierras a placer entre correligionarios del poder. Entre ellos esta Blas N. Riquelme que se beneficio con miles de hectáreas de tierras mal habidas en las que se produjo la masacre: los campesinos queriendo recuperar un pedazo de lo robado y la policía obedeciendo orden judicial para defender lo robado, al servicio de los opresores y latifundistas cayeron sirviendo al patrón y no a la patria.
La prensa y los politiqueros de la derecha no ven a los jueces y fiscales como los responsables de la masacre, pero fueron ellos los que firmaron la orden y acompañaron el desalojo para defender las tierras mal habidas de Riquelme, seguro pagando una buena coima. El Partido Colorado, Blas N. Riquelme, coimeros y fiscales timoratos son los responsables de primer grado, ellos si actuaron premeditadamente para defender lo robado y no los campesinos desposeídos, los campesinos se armaron para impedir el cumplimiento de una ley amañada para defender las tierras adquiridas ilegalmente. Pero la prensa y los politiqueros oligarcas señalan como único responsable al gobierno, ocultando a los responsables directos como El Poder Judicial y los latifundistas para sacar réditos políticos, no por desconocimiento de la verdad sino porque así les conviene frente a un pueblo ignorante que se traga lo que dice la prensa sin masticar, ellos tergiversan la verdad premeditadamente y disparan la mentira al cerebro de los ignorantes alienados para no atacar la raíz de la causa que es la miseria de este sistema. El mal gobierno es responsable en segundo grado de la matanza por no poder contener a sus subordinados a abstenerse de cumplir una orden judicial viciada y amañada, es responsable por no recuperar la tierra mal habida y devolverla a los verdaderos dueños, y así evitar una inútil matanza entre compatriotas victimas del sistema hambreador.

El periodista Alcibiades Gonzales Delvalle en fecha del 19 de febrero del 2012 en su artículo de ABC Color ya había dicho “Las actuales invasiones de tierra no son sino el inicio de otras mayores. Los problemas que hoy se padecen, en su mayor parte, se originaron en el saqueo de las tierras fiscales. En los tiempos del stronismo militares y civiles, acomodados en la diestra del poder se hicieron propietarios de grandes extensiones de tierra sin merecerlas legalmente. No querían esas tierras para la producción, sino para la especulación.” Sigue diciendo “La inmensidad de los sojales no entierra el origen delictuoso de las tierras fiscales. Las tierras del Estado son del Estado, siempre. No pierde sus dominios porque hayan sido adquiridas de manera tramposa, ilegal, prebendaria.”

Los jueces, fiscales y policías estaban defendiendo una propiedad de origen criminal, cuando su función era recuperarla y devolverla al estado. Los familiares de los policías y los propios policías tendrán que pensar muy bien al servicio de quienes están matando y muriendo, si haciendo lo legal o defendiendo lo ilegal, si sirviendo a la patria o sirviendo a los ricos latifundistas usurpadores de las tierras, apuntar su fusil hacia arriba, a su amo y no hacia abajo, a su hermano, no hacia el pueblo común y mayoritario de donde ellos salieron.

El comandante Fidel Castro dijo: “Invitamos a los militares y policías a abandonar la odiosa tarea de servir a los ricos y reprimir a los pobres que luchan por una vida digna, los invitamos a defender si, los grandes intereses de la nación y no los mezquinos intereses de un grupito, a tirar las armas y disparar contra los enemigos del pueblo donde están sus hijos y sus padres, luchar junto a él como hermanos que son y no frente a él como enemigo que quieren que sean, ir unidos en pos del único ideal hermoso y digno de ofrendar la vida que es la grandeza y la felicidad de la patria. El uniformado es un hombre de carne y hueso que piensa, que observa y que siente, le afectan exactamente los mismos problemas que a los demás ciudadanos conciernen subsistencia, alquiler, la educación de los hijos, el porvenir de estos, etc. Cada familiar es un punto de contacto inevitable entre él y el pueblo, y la situación presente y futura de la sociedad en que vive ¿Quién le garantizara? ¿Quién vela por la seguridad de sus familiares mientras él vela por la seguridad del ricachón? Lo que importa a los oligarcas no es proteger a los uniformados, sino que los uniformados les protejan a ellos, muere por el régimen soldado, dale tu sudor y tu sangre que te dedicaremos un discurso y un asenso póstumo (cuando ya no te importa), y atropella, oprime al pueblo, que cuando el pueblo se canse y esto se acabe tu pagaras por tus crímenes y nosotros viviremos como príncipes en nuestra mansión, y no toques tu ni tus hijos en las puertas de nuestros palacetes, porque somos millonarios y los millonarios no conocemos a los pobres “

La mayoría de las fuerzas militares y policiales proviene del sector campesino, jóvenes que al finalizar sus estudios secundarios frustran sus ilusiones de elegir la carrera profesional deseada, sumado a la falta de trabajo digno optan por ser uniformados, (ni entre de los sub oficiales, ni entre de los oficiales se encuentran miembros de la oligarquía) los que llevan a los cuarteles, les lavan el cerebro, y los convencen de que sus hermanos revolucionarios son asesinos, una vez convencidos y entrenados los envían a reprimir a campesinos, obreros, si techos y desempleados, o a cualquiera que levante su voz de protesta contra este sistema injusto.

Habría que preguntarse las razones que inducen a estos elementos del pueblo a perseguir a sus semejantes, puede ser que los motivos para que los uniformados, militares y policiales obren así sea la entrega a las leyes, a la constitución y la patria, pero la patria consiste principalmente en sus hombres, y la mayoría de estos sufre y no disfruta del poder y la riqueza de la nación. La constitución es violada constantemente por grupos que tienen poder económico y político. La constitución es violada constantemente al no dar trabajo, tierra, libertad, ni participación en el poder. Quizás sea necesario informar mas a los policías y militares sobre el lugar en donde están la patria, la constitución y las leyes, para que no crean que la patria está formada por un grupito de oligarcas de diferentes partidos, por los cuales dan su sangre y de quienes reciben tan poca consideración y respeto. Quizá el motivo para que los policías y militares continúen siendo el brazo armado de la oligarquía sea la falta de oportunidades en los otros campos de actividades humanas que existen en nuestro país. Un hombre que se conforma con obedecer leyes injustas y permite que pisen el país los hombres que lo maltratan, no es un hombre honrado. Quienes quisieron defender con armas la tierra que legalmente les pertenece fueron los campesinos, y quienes mataron y murieron defendiendo la apropiación ilegal de tierras ilegal fueron los jueces, fiscales y policías.

El nombramiento de nuevo ministro del interior al ex fiscal general del estado Rubén Candia Amarilla es presagio de que se criminalizara aun más la lucha por la tierra, por sus antecedentes de represor y fiel alumno del imperialismo yanky e instruido en Colombia para aplicar el terrorismo del estado.

Desde la cárcel Agrupación Especializada de Asunción, Paraguay

Osmar Martínez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...