BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

lunes, 25 de junio de 2012

Presidente se reunió con Putin y anunciaron que YPF trabajará con Gazprom



Cristina de Kirchner junto a su par de Rusia, Vladimir Putin.

Las empresashidrocarburíferas YPF de Argentina y Gazprom de Rusia iniciarán contactos entre sus equipos técnicos para trabajar de manera conjunta en ese rubro. Así lo anticipó el canciller Héctor Timerman al brindar detalles del encuentro bilateral entre la presidenta Cristina de Kirchner y el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin que se produjo en el marco de la reunión del G-20.
"La presidenta mantuvo una reunión bilateral con el presidente de Rusia (Vladimir) Putin a quien invitó a la Argentina y le agradeció el histórico apoyo de Rusia a la cuestión Malvinas", dijo Timerman junto al secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro.

En ese marco el canciller también comentó que Cristina le explicó a Putin "la militarización creciente que está haciendo Gran Bretaña en el Atlántico Sur de forma unilateral". Se explicó además que durante la reunión bilateral "ambos presidentes acordaron que los equipos técnicos de YPF y de Gazpron de Rusia inicien contactos con el objetivo de trabajar de manera conjunta".

Por su parte el presidente Putin le confirmó a Cristina que Rusia será anfitriona de la próxima Cumbre del G-20 que se realizará en septiembre de 2013 en la ciudad de San Petersburgo.

También la jefa de Estado mantuvo un encuentro con su par de China, Hu Jintao, en el marco de la Cumbre del G-20 que se desarrolla en San José del Cabo, México.

Con Hu Jintao el diálogo tuvo como eje la visita que va a realizar al país el primer ministro chino la próxima semana, sobre las relaciones comerciales y la necesidad de una integración mayor.

La jefa de Estado inició su agenda de actividades en el último día de la cumbre con una participación en la segunda sesión plenaria, donde se debatió "el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional y el sistema financiero, y promoción de la inclusión financiera".

En medio de esas deliberaciones, la Presidente protagonizó un duro cruce con el primer ministro inglés David Cameron, que se acercó sorpresivamente a la banca de Cristina y le reclamó a la Argentina que respete la decisión de los kelpers en el referendum de 2013. En respuesta, la mandataria le entregó un carpeta con todas las resoluciones de la ONU que instan al gobierno del Reino Unido a sentarse a negociar la soberanía de las Islas. Cameron no aceptó los documentos y regresó a su banca.

Tras la reunión con Putín y Hu Jintao, la agenda continúa con un almuerzo de trabajo, que se estima para la 16 de Argentina. Luego, comenzá la tercera y última sesión plenaria que tiene por título: "Desarrollo: crecimiento verde, infraestructura y seguridad alimentaria", donde la Argentina plantea iniciativas para fortalecer la inversión en infraestructura como motor del crecimiento mundial.

En las sesiones, Cristina explicitará la importancia de llevar adelante este tipo de obras para fomentar el empleo y combatir la actual crisis internacional que afecta a las economías del mundo y repercute en especial sobre el trabajo.

• Hollande

Cristina y su par de Francia, Francoise Hollande, se comprometieron a relanzar la relación entre ambas naciones en el marco de un encuentro bilateral que se desarrolló durante la Cumbre.

Cristina y Hollande dialogaron por espacio de una media hora y durante la charla ambos mandatarios dejaron en claro la voluntad de "estrechar los vínculos existentes e intensificarlos", según confirmaron fuentes oficiales al término de la reunión.

Según se informó, el presidente Hollande le transmitió a Cristina su reconocimiento al ex presidente Néstor Kirchner al señalar que "reconocemos el gran trabajo que hizo su marido y usted por la Argentina".

Hollande también se refirió a los "momentos muy difíciles" de hace algunos años al aludir a la crisis económica de 2001 y en ese sentido subrayó que "Francia estuvo en la Argentina en aquellos años y vamos a seguir estando ahora".

El presidente francés dijo que "desde Francia y la UE (Unión Europea) queremos aumentar nuestros vínculos y relaciones con la Argentina y con America Latina".

Por su parte, Cristina le transmitió a Hollande el interés de "trabajar juntos en materia de tecnología y de ciencia, y así relanzar la relación con Francia".

También la Presidente le dijo a su par francés que "queremos que Europa encuentre rápidamente una salida a la crisis porque será mejor para todos según comentaron las fuentes sobre los detalles de la reunión bilateral.

Del encuentro participaron -junto a los dos presidentes-, por el lado argentino el canciller Héctor Timerman, el ministro de Economía Hernán Lorenzino, y el secretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro, y por el lado francés lo hicieron el canciller Laurent Fabius, y otros funcionarios del gobierno galo.
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=641896

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...