BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

viernes, 5 de octubre de 2012

El avión ruso IL-476


http://www.youtube.com/watch?v=7x2ohlx-4g8 


El avión ruso IL-476 es un aparato excepcional con gran potencial de exportación


Autor: Oleg Nejai
2.10.2012, 14:01

La ingeniería aeronáutica rusa acaba de finalizar las labores en el proyecto del nuevo avión IL-476.

Denis Manturov, funcionario de Industria y Comercio informó de ello al presidente Vladímir Putin. Este aparato de transporte es más veloz y poderoso que su antecesor, y los especialistas aseguran que al avión le espera un gran futuro.


En esencia, el Il-476 es fruto de la modernización profunda del bien conocido avión militar de transporte Il-76. La nueva aeronave ha incursionado ya un par de veces el cielo y ahora será sometido a pruebas serias. Para el ensamblaje del 476 se organizó una nueva línea de producción, destaca Víctor Litovkin, director del periódicoRevista Militar Independiente:




—Fue necesaria la modernización debido a que, en tiempos soviéticos, estos aviones salían de la planta de Tashkent “Chkalova”. Tras la desintegración de la URSS la empresa dejó de trabajar, por lo que hubo que trasladar la producción a la ciudad de Ulianovsk. Pero trasladar la producción no significaba trasladar simplemente los planos. Fue necesario crear nuevos equipos, máquinas herramientas y una línea de producción en cadena. Junto con el logro de esto fue modernizado de paso el avión. Se planteó la necesidad de crear un nuevo sistema de navegación y de aterrizaje, nuevos sistemas de radioelectrónica y mecanismos de montacargas.


El Il-476 dispone de características técnicas totalmente nuevas. Los ingenieros dotaron la nave con un motor turborreactor más potente. Ello sirvió para disminuir el consumo de combustible y aumentar la distancia del vuelo hasta los seis mil kilómetros. O sea, en un veinticinco por ciento superior a la versión original, destaca el experto de la compañía RBK Serguei Starikov:


—En el avión fueron instalados un nuevo sistema de navegación y pilotaje, y en la cabina, pantallas de cristal líquido. El avión tiene una cabina de vidrio moderna, fueron introducidos cambios en la construcción de las alas y en el montante del chasis, lo que sirve para ser explotado en aeródromos no del todo adecuados.

Gracias a las nuevas tecnologías, el Il-476 puede cargar hasta cincuenta toneladas, a una velocidad de 850 kilómetros por hora. A juicio de los especialistas, este aparato tendrá gran demanda sobre todo en Rusia. El ministerio de Defensa planea ya comprar varias decenas de Il-476. Pero, este aparato será también cotizado entre las compañías de transporte extranjeras, indica Víctor Baranetz, analista militar de Komsomolskaya Pravda:


—El avión tiene posibilidades inagotables de modernización, y una buena reserva de solidez. Este aparato es necesario sobre todo en Rusia . En cuanto al mercado internacional, en los países de la OTAN se diseñan, en general, no pocos aviones de transporte. Pero, este avión ruso goza de prestigio y con gusto lo comprarán los países de la OTAN que integraban antes el Pacto de Varsovia. Este aparato tiene grandes perspectivas de integrar el ejército de China, de la India y de Malasia. Ni hablar ya de los países del denominado tercer mundo, en los que son bien conocidos los aparatos rusos de transporte.


Una vez que salga la primera partida de aviones para las FFAA de Rusia se espera que, justamente China sea el primer importador de los nuevos y portentosos Il-476


ri/ap
http://spanish.ruvr.ru/2012_10_02/Rusia-aviacion-Il-476-aeronautica-defensa-produccion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...