BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

viernes, 26 de octubre de 2012

Psicopatía, la familia Rothschild y el petróleo en Paraguay

JUEVES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012 20:01
ESCRITO POR YASMIN PEÑA


Foto: AP
Esta mañana me desperté con el petróleo en la mente. ¿Cómo es que después de tantos años de estar amagando y desinformando a través de los medios con dudas de si hay o no hay pretróleo en el Chaco Paraguayo, ahora, casi como por arte de magia, se cierran las negociaciones para iniciar excavaciones en Paraguay?

Me pregunto quiénes estarán detrás de esto, porque cuando se trata del petróleo, podemos sospechar siempre que hay manos manchadas y muy, pero MUY poderosas por detrás. Estas manos suelen estar vinculadas con muchos otros 'negocios' en el mundo y parecen ser las que siempre resaltan como esas que dirigen al mundo, esas manos de personas que no dudan en destruir naciones, crear guerras, provocar la muerte y miseria de miles, millones de personas, simplemente para satisfacer sus deseos de lucro, poder o.... ¿Será algo más?

Hoy me propongo a hacer un pequeño análisis desde la situación local del negocio petrolero en Paraguay, para luego comentar un poco sobre lo que considero que sería la aguja que teje estos movimientos estratégicos a nivel mundial: La Patocracia.

Como sabemos, la historia del petróleo en Paraguay ya tiene sus largos años. Para dar un ejemplo, quizás el inicio de esta historia comienza en el contexto de la Guerra del Chaco, una guerra que ha sido fabricada al más puro estilo de las patocracias, creando conflictos y discordia entre países para lograr ejercer dominio sobre los recursos de los mismos. En aquel entonces se trató de la Standart Oil (ESSO), estadounidense y la Royal Dutch Shell, holandesa e inglesa...

Según nos cuenta la serie de libros de Nueva Historia del Paraguay, editorial Hispánica:




"Los Intereses de la Standard Oil of New Jersey eran superiores al 100% de los Producto Bruto Nacional de Bolivia y Paraguay. Estados Unidos comenzó a presionar en su área de influencia, para la perforación de pozos. Influenciaban la compra y los empréstitos para la compra del material bélico como una forma de control sobre los mismos.

"En 1879, John D. Rockefeller, quien controlaba la Standard Oil, fue condenado por monopolio sobre la industrial petrolera y sabotear a las empresas de transporte, pero nunca pagó la multa. Rockefeller dividió el monopolio en 34 compañias. A partir de 1913 la Standard Oil se infiltró en el gobierno de los Estados Unidos, lo que le permitía influenciar y decidir los problemas a favor del trust.

"La Royal Dutch Shell pretendía los 80 mil km2 del territorio del chaco para explotar el petróleo, por lo tanto, ambas empresas, aprovechan el antiguo litigio entre ambos países, e incentivan la lucha armada. Estas empresas consiguieron el apoyo de sus respectivos gobiernos (Estados Unidos e Inglaterra). La versión oficial fue que no había petróleo en el chaco y que la guerra era una guerra entre naciones.

"Compromiso entre Bolivia y la Standard Oil.

"A partir de 1920 Bolivia concedió 4 millones de hectáreas para perforar pozos lo que motivó a Bolivia a volver a reclamar la vieja reivindicación de una salida al mar, esta vez, para que la Standard Oil pueda exportar su petróleo.

"En una carta su embajador de Buenos Aires, el Presidente de la República Eusebio Ayala afirmaba que "Existe la más seria sospecha de que la guerra del chaco fue causada por una necesidad de dar una salida a los productos por un oleoducto controlado exclusivamente por la Standard

"De los 8 millones de hectáreas, la Standard Oil tenía, antes de la guerra, concesiones sobre más o menos 600 mil. Durante la Guerra adquirió casi la totalidad de los yacimientos, pagando grandes sumas que Salamanca invirtió en armamento. La Standard Oil deseaba mantener los yacimientos bolivianos como reserva para el futuro. Bolivia deseaba explotar las reservas cuanto antes y con el máximo rendimiento, con el objetivo de cobrar la regalías contratadas y fortalecer de esa manera sus finanzas." [1]

Y según este artículo de Umberto Mazzei...

"La guerra del Chaco

"Bolivia sufrió tres guerras sobre materias primas. En 1879, la guerra por los nitratos, contra Chile, donde perdió la costa y su provincia de Antofagasta. En 1903, la guerra por el caucho, donde cedió al Brasil la región de Acre.

"En 1931, fue la guerra del Chaco. El petróleo boliviano era una concesión a la Standard Oil y los yacimientos estaban en Santa Cruz, Tarija y Bermejo. Un explorador paraguayo descubrió petróleo en Villa Montes, en el Chaco... boliviano. Cruzar los Andes con un oleoducto, hasta Chile, era entonces imposible. La salida lógica era un oleoducto por el Chaco boliviano hasta Bahía Negra, un pueblo paraguayo sobre el río Paraguay, para sacarlo por el río Paraná hasta el Estuario de la Plata. La colaboración de ambos países era mutuamente beneficiosa, pero...

"Bolivia estaba bajo influencia de la Standard Oil norteamericana y el Paraguay estaba bajo influencia de la Bovril inglesa y la Shell. Si Bolivia ocupaba Bahía Negra el negocio era todo para la Standard; si Paraguay ocupaba el Chaco boliviano el petróleo era para la Shell. Hubo el insólito "incidente" cerca del Fuerte Vanguardia, en el Chaco boliviano y Bolivia declaró la guerra al Paraguay el 12 de mayo, 1932.

"Durante tres años, 180 mil jóvenes de ambos países murieron después de sufrir hambre, sed, enfermedades y venenos en la selva. Los diarios dedicaban pocas líneas al combate lejano, mientras se peleaba a machetazos en Villa Montes. Indígenas en uniforme verde contra indígenas en uniforme amarillo, matándose para que el petróleo fuese de la Standard o de la Shell. Los bolivianos llegaron al río Paraguay, pero al perder el Fuerte Ballivan la "victoria" parecía ser paraguaya; Washington llamó, con súbita urgencia, a una Conferencia de Paz y el petróleo quedó donde estaba, bajo tierra, como los jóvenes muertos inútilmente.

Quizás el petróleo quedó bajo tierra porque decidieron esperar a que los tiempos sean más propicios para las excavaciones (o a que los precios del petróleo se hagan más llamativos). Pero bien podemos comenzar a observar el comportamiento de estas coporaciones que, en este caso, impulsaron los conflictos bélicos entre estos dos países, en el intento de obtener sus ganancias esperadas, así como crear la cortina de humo necesaria para que la población general no perciba estas influencias.

Siguiendo con una resumida historia que apunta sólamente a dar algo de contexto, podemos observar que la ESSO siempre mantuvo sus negocios en Paraguay y que, en el 2005, la Shell ha salido del Paraguay. Según este artículo publicado en aquel entonces en ABC Color, la Shell se retiro del país debido a una política mundial de la compañía.
Lo más probable es que en aquel entonces ya se estaban sentando las bases de una negociación de varios años, que tomaría forma en el tiempo.Como se puede ver en esta noticia esta empresa vendió todas sus estaciones a Petrobras.

Hoy en día, luego de los abruptos cambios políticos que se dieron en Paraguay en los últimos 3 meses, estuvimos viendo como varias corporaciones finalmente lograron coincidir con un gobierno que les abre las puertas, todo sea en nombre del 'progreso', dicen muchos. Entre Monsanto y Rio Tinto, ahora se han prendido las luces verdes para el negocio del petróleo. Esto hace sospechar que grandes arreglos se han hecho a nivel de estas familias casi omnipresentes y parece ser que son ellas las que, al final, deciden cuál será el destino del país.

A modo de acotación, hay algo que debemos preguntarnos aquí... El progreso del cual tanto hablan algunos ¿para quién es? ¿cuáles son los parámetros que miden tal concepto de progreso? Porque con tantos años de incetivar esta doctrina del progreso que promueve la inserción de corporaciones transnacionales en países 'en desarrollo', lo único que podemos ver es más miseria, hambre, falta de educación y más conflicto. Personalmente, parece ser que la humanidad no progresa, sino que va para atrás, parece estar en un estado de negación completa de sí misma y una especie de locura masificada. Entiendo perfectamente que hayan personas que 'progresen' en el sentido comercial gracias a estas inversiones. Pero son muy pocas en proporción a la población mundial como para decir que traen el progreso a la humanidad entera. Además, ese 'progreso comercial' no es necesariamente un progreso humano, si la cordura no me falla, creo que el ser humano no sirve únicamente para pasarse la vida trabajando por un poco de papel.


Terminando la acotación, dentro del contexto de este intento de conectar ciertos puntos sobre el 'mundo del petróleo', cabe destacar al grupo BrasilInvest (ya vamos a ir escuchando del mismo) que está ahora bajo la dirección de Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras y una de las autoridades más influyentes en el sector en América Latina. (enlace)

Entonces, iremos viendo cómo la Petrobras está relacionada con la familia Rothschild, así como el grupo BrasilInvest.

Comenzamos con este artículo publicado en la página Marcha para dar una vista panorámica del asunto del petróleo actualmente.

El petróleo también
Por Julia Varela
"...el Grupo Dahava cerró las negociaciones para comprar los derechos de las empresas paraguayas y extranjeras Aurora Petroleos S.A., Boreal Petróleos S.A. y CDS Energy S.A., que venían explorando la presencia de hidrocarburos en la zona del Alto Paraguay. A través de esta negociación, se conformó una gran corporación llamada Grupo Dahava SAECA -Sociedad Emisora de Capital Abierto- que aglutina la explotación de petróleo y gas en el país, bajo el mando del capital estadounidense.

"...el grupo Dahava consiguió hacerse de 6 millones de hectáreas en la cuenca del río Paraná y de 3 millones de hectáreas en la zona del Alto Paraguay, con el objetivo de obtener 350 millones de barriles de petróleo y 1 trillón de pies cúbicos de gas...."

"...Dahava es una compañía a cargo de Joseph Goldstein, un empresario estadounidense apoyado por capitales israelíes que cuenta con explotaciones de petróleo y gas, dos minas de diamantes y producción de jade negro en el sur de África..."

[...]

"El Grupo trabajará en conjunto con Pantera Petroleum, también de capitales estadounidenses, que está extrayendo el petróleo de Curupayty, al sur del chaco paraguayo. "

"...Bajo el nombre de soberanía energética también se aprobó, días atrás, la instalación de la fundidora de aluminio Rio Tinto Alcan, de capitales canadienses. "

[...]

Mantengamos ciertos datos en mente:

1. Grupo Dahava SAECA
2. Joseph Goldstein, un empresario estadounidense apoyado por capitales israelíes
3. Pantera Petroleum.
4. También se aprobó, días atrás, la instalación de la fundidora de aluminio Rio Tinto Alcan, de capitales canadienses.

Ahora seguimos con otra noticia que está publicada en la misma página web de Dahava Oil .

Dahava Petróleos SAECA (en proceso de constitución y registro) anuncia el nombramiento de Brasilinvest Grupo como asesor
PR Newswire

"Dahava Petróleos se complace en anunciar que el Grupo Brasilinvest (www.brasilinvest.com.br) ha sido nombrado asesor especial y banco de inversiones de Dahava Petróleos, con énfasis en la asistencia en la ampliación de la base de la Compañía de los inversores y socios. "

"Brasilinvest Grupo, creado en 1975 por el empresario Mario Garnero, es el banco comercial más importante de Brasil con un patrimonio neto de más de EE.UU. $ 1,3 billones..." "...la división de Petróleo y Gas (Brasilinvest Petróleo, Gas y Biocombustibles), que está ahora bajo la dirección de Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras y una de las autoridades más influyentes en el sector en América Latina ."

"Dahava Petróleos está asociada al banco de inversiones londinense Strand Hanson..."

Agreguemos algunos elementos a la ecuación:

5. Grupo BrasilInvest
6. Mario Garnero
7. Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras
8. Banco de inversiones londinense Strand Hanson

Me gustaría agregar unas notas que nos cuenta un poco sobre los antecedentes del grupo BrasilInvest, Mario Garnero y su relación con la familia Rothschild:

Mario GarneroEl acarreo de fondos de Brasil: humo, espejos... y genocidio de Londres
LaRouche

[...]

"Los Rothschild y Brasil tienen una relación tan profunda, que el portal electrónico de los Archivos Rotshchild de la propia familia destaca una página sobre Brasil, la única nación que recibe tal honor. Se jactan de que "los vínculos entre NM Rothschild & Hijos y la nación brasileña se remontan hasta el mismo fundador del banco" en la primera década del siglo 19..."

"...El Banco Santander prefirió mantener sus líneas de crédito abiertas para Brasil; y Mario Garnero, el empresario de Sao Paulo a quien Lord Jacob Rothschil llama "mi cuarto hijo", organizó una gira a Estados Unidos de personajes claves de la campaña de Lula, organizándoles reuniones en Wall Street y en la Casa Blanca de Bush Jr."

"...Garnero ha operado desde 1975, desde la compañía que fundó y aún dirige, Grupo Brasilinvest, que fue pionero en las privatizaciones y globalización de la economía de Brasil..."

"la reunión anual de tres días del Consejo Internacional de Brasilinvest que se acababa de celebrar en Londres, bajo la dirección del mismísimo viejo Jacob Rothschild, y teniendo como orador huésped a George H. W. Bush. Fue ahí en donde Rothschild calificó a Garnero de "mi cuarto hijo", y ahí en donde el príncipe Andrés de Gran Bretaña anunció que los brasileños iban a tener "un papel estratégico en el nuevo marco de las relaciones comerciales internacionales", sirviendo Garnero como un embajador informal ante el Reino Unido."

"Participaron en esa confabulación en Londres, y todavía ocupan un lugar en la junta directiva de Brasilinvest, dos empresarios que son también clave en la operación BRIC de Rothschild: el rey del aluminio de Rusia y amigo de Nat Rothschild, Oleg Deripaska; el magnate de bienes raíces chino y empresario, David Tang de DWC Tang Development."

[...]

Deripaska, Rothschild y BrasilInvest
LaRouche

Como lo informó EIR anteriormente, se cree que Oleg Deripaska se reunió por primera vez con Nat Rothschild en abril del 2002, copresidente del fondo especulativo de Nueva York, Atticus Capital, en el Hotel de cinco estrellas Le Meurice de París. La ocasión fue una reunión más amplia de Brasilinvest, con sede en Sao Paulo. Entre los oradores invitados estuvo el ex presidente de EU George Bush, Sr, y el excanciller de Alemania Helmut Schmitt. Deripaska ya tenía algún tiempo como miembro de la Junta Directiva de Brasilinvest en tanto que la familia Garnero de Brasil recién había invitado a Rothschild para que formara parte de la Junta Directiva por un período de tres años. "Durante la reunión de la Junta Directiva presentaron a Nat con Oleg y juntos se volvieron buenos amigos por derecho propio" dijo Mario Garnero, presidente de Brasilinvest.

[...]

Ahora, un extracto de la nota sobre el grupo Rio Tinto en wikipedia que nos muestra claramente quienes están a cargo de esta compañía.

Rio Tinto

Al final de la década de los 1880, el control de la firma pasò a la familia Rothschild, quienes incrementaron ampliamente la escala de sus operaciones mineras.

Y por último, me gustaría agregar algo sobre la conexión entre Israel y los Rothschild:

En la nota de Wikipedia sobre la familia Rothschild...


BIllete israelí dedicado a Edmund RothschildIdentidad judía y posiciones sobre el sionismo

La solidaridad judía en la familia no fue homogénea. Algunos Rothschild eran partidarios del sionismo, mientras que otros miembros de la familia se opusieron a la creación del Estado judío. Lord Victor Rothschild estaba en contra de la concesión de asilo o incluso ayudar a los refugiados judíos durante el Holocausto. [23] En 1917 Walter Rothschild, segundo barón Rothschild, fue el destinatario de la Declaración Balfour a la Federación Sionista, [30] que comprometía al gobierno británico al establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío.

Después de la muerte de Jacob James de Rothschild en 1868, Alphonse Rothschild, su hijo mayor, quien se hizo cargo de la gestión del banco de la familia, fue el más activo en el apoyo a Eretz Israel. [31] Los archivos de la familia Rothschild muestran que durante la década de 1870 la familia contribuyó con cerca de 500.000 francos por año en nombre de los Judíos del Este a la Alliance Israélite Universelle [32] El Barón Edmond James de Rothschild, el hijo menor de James Jacob de Rothschild era patrón del primer asentamiento en Palestina en Rishon-LeZion, y compró de los terratenientes otomanos partes de la tierra que hoy representan el Israel actual. En 1924, fundó la Palestine Jewish Colonization Association (PICA), que adquirió más de 125.000 acres (22,36 km ²) de tierra y estableció empresas comerciales. [33] En Tel Aviv, tiene un camino, Rothschild Boulevard, llamado en referencia a él, así como diversas localidades en todo Israel que él ayudó a fundar incluyendo Metulla, Zikhron Ya'akov, Rishon Lezion, y Rosh Pina. Un parque en Boulogne-Billancourt, Paris, el Parc Edmond de Rothschild (Edmond de Rothschild Park) es también el nombre de su fundador. [34] Los Rothschilds también jugaron un papel importante en la financiación de infraestructuras del gobierno de Israel. James A. de Rothschild financió la construcción del Knesset como un regalo para el Estado de Israel [35] y el edificio de la Corte Suprema de Israel fue donado a Israel por Dorothy de Rothschild. [36] Fuera de la Cámara del Presidente se muestra la carta que la señora Rothschild escribió el primer ministro vigente en ese momento, Shimon Peres, expresando su intención de donar un nuevo edificio para la Corte Suprema. [37]

[...]

Después de haber leído todas estas notas, no creo que haya mucho por decir, más de lo que ya está casi obvio, pero recordemos nuestros puntos resaltados para hacer un repaso y resumen.

El permiso de extracción de petróleo se le ha dado al (1.) Grupo Dahava SAECA, Dirigido por (2.) Joseph Goldstein, un empresario estadounidense apoyado por capitales israelíes. Trabajarán en conjunto con (3. ) Pantera Petroleum (Altamente vinculada con la familia Bush). Dahava petróleos anuncia el nombramiento del (5.) Grupo Brasilinvest como asesor, grupo creado por (6.) Mario Garnero y actualmente dirigido por (7.) Paulo Roberto Costa, ex director de Petrobras.

Dahava petróleos está asociada con el (8.) Banco de inversiones londinense Strand Hanson

y por último...

(4.) También se aprobó, días atrás, la instalación de la fundidora de aluminio Rio Tinto Alcan, de capitales canadienses.

Ahora no me parece tan extraño que la Shell haya dado paso a los negocios de la Petrobras, altamente relacionada con la familia Rothschild que, según bien vemos, está muy vinculada con el Grupo BrasilInvest que es el que estará asesorando a Dahava Oil. Podemos ver que el mismo ex-presidente de Petrobras está presidiendo a BrasilInvest, por lo tanto, nos salvamos de conflictos entre las diferentes petroleras presentes en el país, ya que todas parecen responder al mismo nombre: una vez más, Rothschild.

Recordemos la historia de la Standart Oil en la cual se divide el monopolio de Rockefeller pero el mismo sigue controlando a las hijas que derivan de esta división. Parece ser que aunque haya varias empresas con nombres diferentes involucrados, quienes están como la autoridad mayor en las mismas, siempre son los mismos.

También hay que notar que el banco de inversiones Strand Hanson tiene como presidente a Hon Robert Hanson quien según cuenta la misma página de la Strand Hanson, era un Director Asociado de N.M Rothschild & Sons.

El nombre de Pantera Petroleum parece estar vinculado con la familia Bush, quienes, se dice, tienen algunas miles de hectáreas a su nombre en el Chaco paraguayo, hacia la región de Curupayty. Si bien esta información no es comprobable, es un rumor bastante probable. La petroleta Pantera Petroleum también opera en la misma región, por lo que se puede deducir que existe alguna conexión. No investigué mucho con respecto a esta empresa y según la poca información que encontré sobre la misma:

A su vez, [Dahava Petóleos] trabajan con la corporación Pantera Petroleum de EE. UU. que cuenta con un bolsón de reserva recuperable de 129 millones de barriles y se ubica en el área de Curupayty, margen sur de la cuenca del Chaco. (enlace )

Y durante la investigación también me tope con un documento de la Comisión de Seguridades e Intercambio de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission) que relata que el Director Ejecutivo de Pantera Petroleum fue procesado, en el 2011, por "participar en un ardid fraudulento diseñado para manipular el mercado de las acciones ordinarias de Pantera." (enlace )

Rio-TintoOtro punto que podemos ver es el caso de Rio Tinto Alcan, que también está teniendo luz verde para sus operaciones que representan, por cierto, uno de los negocios menos eficientes de los que ya escuché hablar. Con gastos excesivos debido a la ausencia de los recursos necesarios para la extracción de aluminio, como la bauxita; la ausencia de mercado de aluminio en Paraguay; y, por ende, el alto costo de transporte que necesitará la empresa para introducir recursos y exportar los productos. Para más información sobre este negocio ver: enlace.

Conectando entonces la extraña intención de Rio Tinto de hacer semejante mal negocio... Al ver que este grupo también le pertenece a la familia Rothschild, ya no hay duda, creo yo, de quienes son los que están por detrás de los cambios que se dieron en Paraguay y yo no creo que estas manos hayan estado inmiscuyéndose desde hace poco tiempo, quizás, si nos proponemos hacer una buena investigación, encontraremos sus huellas en varios movimientos socio-políticos del país a través de la historia.

Lo que no queda muy claro en todo esto es la conexión entre Joseph Goldstein y los Rothschild, pero a eso apuntaba al poner la conexión de los Rothschild con Israel, ya que Goldstein es apoyado por capital israelí. Cualquier lector interesado puede investigar al respecto y así juntos podemos ir desenmascarando a estas personas para comprender mejor lo que está sucediendo en Paraguay. Resalto que al ingresar a la página de Dahava Oil, se pueden ver las banderitas para cambiar de idiomas de EE.UU., España (por idioma castellano, claro) e Israel, clara demostración de que Israel está bastante involucrada con este negocio.


Claramente, el movimiento geo-político-económico que se está dando en Paraguay en estos momentos es sumamente significativo, quizás el comienzo de una invasión silenciosa y, una vez más, la venta de la soberanía de un pueblo que desde hace varios años ha sido ahogado (¿Habrá sido esto a propósito?) Tal vez la venta ya se dio hace varios años y solamente estaban esperando el mejor momento para actuar definitivamente, preparando el terreno.

Otro punto extraño de todo esto sigue siendo que ya hace muchos años que en paraguay vienen diciendo que hay petróleo, después dicen que no hay y ahora vuelven a decir que sí hay. Se han hecho algunas perforaciones, de las cuales no han sacado nada todavía y esto sí que lleva a preguntarnos ¿Por qué?

Quedan muchas dudas con respecto a cuales son los intereses de estos grupos. Sabemos que hay lugares del mundo que 'se guardan' como reservas de petróleo por así decir. Podría ser que Paraguay sea uno de esos países que se estuvieron guardando como reservas para el futuro. Considerando las grandes cantidades de petróleo que se encuentran en el país, si este mapa publicado aquí está correcto:



Pero hay otros datos importantes que es bueno resaltar. En paraguay hay una gran reserva de Uranio , justamente en la región, de la ciudad Coronel Oviedo, que está encima de la Cuenca del Paraná, donde estas otras empresas están comprando sus terrenos; reserva que también trae negocios 'prometedores'. También contamos con gran parte de una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, el Acuífero Guaraní , el cual puede ser un interés 'para el futuro' y parte de la cual también está ubicada en la región llamada, Cuenca del Paraná.

En cualquiera de los casos, no podemos saber a ciencia cierta qué es lo que se traen entre las manos, pero sí podemos ver que estos movimientos se dan por parte de grupos muy poderosos a nivel mundial y que ya no estamos tratando con un simple problema político local o regional, los conflictos del congreso, parecen ser simplemente el circo que generan para desviar nuestra atención. Paraguay es un país muy rico en recursos, como vamos viendo, y es un punto geográfico muy bien ubicado a nivel estratégico, siendo, como se dice: el corazón de América del Sur. No es sorprendente que estas familias / grupos empresariales / corporaciones estén comprando al país, literalmente.

Sin embargo, hay otro asunto sobre el que ya me gustaría hablar un poco. Al comienzo de este artículo decía que cuando se trata del petróleo siempre hay manos manchadas y muy, MUY poderosas. Con respecto a la familia Rothschild creo que podemos estar seguros de que esas manos están bien manchadas y que son unas de las manos más poderosas en el planeta Tierra actualmente y con un largo antecedente histórico, en el que siempre cuidaron el 'linaje' y la 'sangre de la familia'. Y aquí es donde me gustaría desviar un poco la atención desde el petróleo hacia estas familias que son tan 'desconcertantes'.


Los psicópatas gobiernan el mundoAl hablar sobre los Rothschild y habiendo mencionado anteriormente a los Rockefeller, no se me ocurre pensar en otra cosa que en la Patocracia. Supongo que a muchos nos sucede que al ver tanta destrucción causada por estas personas y las corporaciones que son creadas y dirigidas por ellas, nos preguntamos ¿qué es lo que quieren estas personas? Ingenuos y quizás, incapaces de concebir tanta maldad en nuestras mentes, no logramos comprender la razón por la cual el deseo de estas personas es tan insaciable y sus anhelos de poder, dinero, etc., tan intensos que son capaces de provocar todo ese sufrimiento. Yo no soy partidaria de las teorías que justifican estos comportamientos diciendo que esa es parte de la 'naturaleza humana'. Esas que proponen que el hombre es como un lobo para otro hombre. Y no se trata de querer negar la existencia del mal, sino que me mueve un intento de comprender el mal, cómo se genera el mismo y cómo se propaga.

A medida que uno empieza a leer sobre la sociedad, la psicología humana, etc., -intentando responder a estas preguntas - empezamos a percibir algunas similitudes entre lo que se llama 'la personalidad psicopática o perversa' y muchas de las características de la sociedad actual. Pareciera como si la sociedad misma promoviera los rasgos psicopáticos para lograr la adaptación y el éxito.

Al observar la educación podemos ver que para obtener dinero en grandes cantidades, para ser poderosos y exitosos, para tener una vida 'cómoda', debemos aprender a mentir y manipular a los demás constantemente y a no preocuparnos con el bienestar de los que no nos sean muy cercanos o útiles. Son estas las conductas más correctas a seguir si el fin es ser socialmente exitoso a través del poder, que a su vez se obtiene a través del éxito económico. Se promueve pasar por encima del otro, competir, y no mostrar debilidades, no hacer lazos que nos hagan dudar cuando tenemos que desfavorecer al otro para ganarnos un mejor puesto, tumbar al compañero para obtener beneficios, etc. Seguramente muchos han experimentado la presión de tener que ser de esta manera para poder 'avanzar'. O quizás se han topado con compañeros de trabajo que al ser así lograron ascender rápidamente en sus puestos de trabajo.

Luego, en el documental The Corporation, vemos una comparación de las corporaciones con las personalidades psicopáticas. Y finalmente incursionando en las publicaciones de la página Sott.net, nos enconramos con los conceptos de la 'Patocracia' (El gobierno de personas patológicas) y la Ponerología (el estudio de la naturaleza del mal ajustada a propósitos políticos).

Escribir correctamente sobre esto sería tema para otra nota igual de larga o más, y debo admitir que todavía me falta más lectura para poder realizar un análisis al respecto. Pero por suerte, hay otras personas que lo hacen de manera excelente y por lo tanto recomiendo algo de lectura sobre el tema, que parece ser indispensable para comprender la base de los problemas a los cuales nos enfrentamos actualmente.

Para saber más sobre esta 'génesis del mal' y la Patocracia, propongo la lectura de:

1. Ponerología Política: Una Ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos

"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan... Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos... Esto ocurrió como resultado de... la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.

... Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos - y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización - es un trabajo de historiadores. [...]

Las acciones de [la patocracia] afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una "nueva clase" dentro de la nación. Esta clase privilegiada [de patócratas] se siente permanentemente amenazada por los "otros", es decir, por la mayoría de la gente." [Andrew M. Lobaczewski, Ponerología Política. Una ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos (Political Ponerology. A Cience of the Nature of Evil adjusted forPolitical Purposes)

2. Reflexiones sobre Ponerología Política

"... Debo concluir que ponerología y psicopatía son dos conceptos importantes que explican de la mejor manera el deplorable estado de los asuntos humanos en este mundo y que continúa impactando negativamente en nuestra sociedad, nuestras vidas y nuestro futuro. No, no creo que tenga nada que ver con la "codicia" o incluso con la "debilidad moral" (como tú la definas). Tiene que ver con la psicopatología y su influencia sobre la naturaleza del mal en la sociedad.

Personas en posiciones de poder que sistemáticamente perpetúan el mal se comportan como si fueran una raza humana diferente; un 'para-Homo sapiens', por así decirlo. Sin importar cuanta buena voluntad haya en el mundo, sigue habiendo guerra, sufrimiento e injusticia. Parece no importar qué planes, ideologías, religiones o filosofías surjan de las grandes mentes, nada parece mejorar nuestro estado. Y ha sido de esa manera durante miles de años, repitiéndose una y otra vez. Racionalizamos la existencia del mal como parte de la "naturaleza humana", una parte necesaria de la complejidad del mundo, debido a una permanente codicia o falta de iluminación, disparada por intereses competitivos mutuos y exclusivos, etc.; sin embargo, aquellos que se suscriben a estos principios y actitudes podrían haber efectuado un juicio prematuro y han cerrado el libro sobre el mal sin examinar toda la evidencia proveniente de diferentes, y previamente inexplorados, puntos de vista."

3. Patocracia: ¿Un mundo feliz o 1984?

"El tema en común, por supuesto, es la psicopatía. Los psicópatas carecen de conciencia y tienen hambre de oscuridad. Son sádicos en una manera que, para nosotros, resulta casi completamente imposible de comprender. La maldad que generan no es accidental, como cuando nos damos cuenta después del hecho que nuestras acciones han ocasionado algún daño a otro. En lugar de ello, pasan sus vidas alimentándose de la miseria que producen sobre los demás. Se trate del sadismo sexual de un violador-torturador serial, o la sutil succión de energía de un compañero de trabajo que te utiliza, que abusa de ti, y te desgasta hasta que pierdes control de la realidad. Incluso podemos preguntarnos desesperadamente, "¿Qué me estás haciendo?". El psicópata simplemente sonríe. Y en un mundo dominado por psicópatas preguntamos, "¿por qué nos haces esto?".

"1984 nos atemoriza porque la psicopatía nos intimida. La característica principal de una patocracia es que los psicópatas influencian la agenda económica, militar, política y cultural de un país. Como los camaleones, se camuflan con lo que los rodea. Dentro de esos parámetros desarrollan dramas, creando una nueva realidad según sus deseos. Y esta realidad es una de engaño, terror, despiadada expansión y completa crueldad."

4. Patocracia y la deformación de la Realidad

"El fenómeno de la patocracia se remonta muy atrás en el tiempo y ha repercutido de forma contundente y crucial en la historia. Analizando los hechos históricos observamos que en toda civilización han existido en las altas esferas del poder individuos que cumplen con las características que componen la esencia de una estructura psíquica psicópatica o deficiente.

El sistema patócrata, basado en las reglas del comportamiento psicopático, es manipulador por naturaleza. Continuamente somos bombardeados con todo tipo de desinformación que somete la libertad de pensamiento de los seres humanos, reduce la capacidad de discernir la verdad de la mentira, y guía a la civilización hacia la decadencia."

A mi parecer, estas familias tan poderosas, al ser dueños de las empresas de las cuales son dueños, las cuales tienen antecedentes de genocidio, destrucción de pueblos, creación de miseria, entre otras cosas horripilantes, no dejan dudas de su actitud despiadada y la ausencia de escrúpulos para crear miseria, muerte y destrucción. Aquí no hay 'amor' que pueda hacerles cambiar de opinión. No hay 'unión' y/o 'resistencia' desinformada que pueda detener sus planes. Si hay algo que amenaza con la destrucción de sus planes, lo eliminan o lo desvían. De ahí que resulte tan importante la desinformación y la deformación de la realidad: lo más importante es mantenernos confundidos, distraídos y alejados de la verdad, para que no descubramos que su patología es el origen de nuestros males. Muchas veces, incluso los movimientos de resistencia son creados para manipular la opinión pública, deformar aún más la visión de la realidad, confundir y/o simplemente distraer. Como dijo Aldous Huxley en su libro Un Mundo Feliz:

Los viejos dictadores cayeron porque nunca fueron capaces de suministrar a sus súbditos la suficiente cantidad de pan, circo, milagros y misterios. Tampoco poseían un sistema de manipulación mental suficientemente efectivo.

Bajo el yugo de un dictador científico, la educación realmente funciona, con el resultado de que la mayoría de los hombres y mujeres aprenden a amar a su estado de servidumbre y nunca sueñan siquiera con una revolución [y si sueñan con ella, la dictadura científica creará una falsa rebeldía con la que poder seguir controlando a la población]. No parece haber razón alguna para que una dictadura eminentemente científica pueda ser erradicada.

Esta parece ser la base del asunto de los 'dueños del mundo', estas personas MUY poderosas, que actúan sin piedad, sin escrúpulos, como una enfermedad de la Tierra, una Patología generalizada que nos afecta a todos; desinformando, deformando la realidad y constantemente controlando para que no hayan chances de salir de este ensueño.

Ahora bien, para no terminar con un tono tan pesimista, agrego que nos queda la chance de la información y el conocimiento. Aquí estamos en desventaja en cuanto al poder, pero somos más y, por lo general, somos más inteligentes y creativos. En ese sentido sí, la unión hace la fuerza, pero no se trata de la unión para salir a las calles portando unos cuantos carteles y manifestando nuestra indignación. Sí, yo sé que es necesario hacer catarsis cuando uno despierta cada día con una nueva bofetada por parte de un gobierno en particular, o de este sistema patocrático en general; pero creo que lo que más nos puede proteger y liberar en este momento es la información y el conocimiento. Así que unámonos en el intento de desenmascarar a las marionetas y a aquellos que tienen los hilos, así como en el esfuerzo mutuo de buscar el conocimiento y la comprensión de lo que realmente sucede por encima del tablero de ajedrez del cual somos unas piezas, al parecer. En este artículo hablé de los Rothschild y el petróleo, en otro puede ser Monsanto y en otro podemos analizar a la política paraguaya teniendo en cuenta a la ponerología. No importa de lo que se trate, cuando se tiene en cuenta a la psicopatía, vemos que ésta es la esencia de cada una de estas corporaciones y grupos que nos succionan la vida y que la misma se filtra hacia todos los ámbitos de nuestras vidas: el trabajo, la educación, la salud, etc. Los psicópatas entran en cada uno de estos ámbitos y corrompen su entorno rápidamente. Conocer y comprender de qué se trata esta patología es quizás una de las acciones de resistencia más importantes que podemos realizar. Es por eso que me desvié del asunto del petróleo para tratar un poco sobre esto. Estando concientes de lo que sucede, nuestras acciones podrán tener resultados mejores y más duraderos, verdaderos resultados, ya que, tendremos un análisis más profundo y acertado de lo que sucede en Paraguay y el mundo, así como más chances de evitar que nuestras acciones desinformadas sean utilizadas por esas mismas personas que nos causan la desgracia. Creo que lo que nos puede salvar es saber la verdad.

"Estos ejemplos, aunque puedan parecer a primera vista pequeños detalles sin importancia - aunque hemos de tener en cuenta que "el Diablo está en los detalles"-, nos indican que también en los países considerados anti imperialistas se procede de forma contradictoria y patocrática. Y nos hacen ver que muchos medios de cotrainformación esconden la suciedad bajo la alfombra, de forma deliberada.

Al igual que ocurrió con el movimiento hippie y la Nueva Era, ahora existen medios "alternativos" que de forma consciente o inconsciente, tergiversan, manipulan, omiten detalles importantes sobre la realidad de los hechos, haciendo creer a la gente que se encuentra frente a frente con la Verdad, y nada más lejos de ello. Una operación más de Guerra Psicológica.

No importa capitalismo o socialismo, imperialismo o anti imperialismo. El asunto esencial de la civilización humana es la patocracia. Los patócratas proporcionan el pan y el circo necesarios para encubrir sus auténticos objetivos, escondiendo a la población la triste realidad de lo que ocurre en el mundo. Como dijo Gurdjieff, "la civilización moderna está basada en la violencia, la esclavitud y las frases bellas. Pero todas las frases bellas sobre la civilización y el progreso no son más que palabras." De Patocracia y la deformación de la Realidad

***

"Mediante el reconocimiento de esta realidad y la comprensión de los efectos perjudiciales derivados de la combinación de la ponerogénesis psicopática (creación del mal), la propagación de las patocracias a través de la historia, la indiferencia social, y la tendencia natural de la gente normal a someterse a la autoridad, con suerte seremos capaces de actuar de tal manera que podamos crear un mejor futuro para nosotros y próximas generaciones, para que la verdadera naturaleza humana pueda de una vez por todas liberarse de las cadenas y brillar. Sin los impedimentos de las influencias sociopáticas o psicopáticas finalmente tenemos una oportunidad de alcanzar un mundo más pacífico, libre y humano." De Reflexiones sobre Ponerología Política

***

"Hoy, sin embargo, el mundo está siendo puesto en peligro por un fenómeno imposible de entender y describir por medio de tal lenguaje lógico conceptual; esta clase de egoísmo se convierte entonces en un factor peligroso que asfixia la posibilidad de tomar medidas de contrarresto. El hecho de desarrollar y de popularizar la visión psicológica objetiva del mundo podría así expandir significantemente las oportunidades de tratar con el mal a través de acciones razonables y precisas para contrarrestar sus efectos.

[...]

"Entender la naturaleza de la patología macro-social nos ayuda a encontrar una actitud saludable y a proteger así nuestras mentes de que sean controladas o envenenadas por los contenidos de la enfermedad y la influencia de su propaganda.

"Solo podemos conquistar a este enorme cáncer social si entendemos su esencia y sus causas etiológicas.

"Dicha comprensión de la naturaleza de los fenómenos conduce a la conclusión lógica de que las medidas a tomar para curar y reordenar el mundo hoy en día deberían ser completamente diferentes de las usadas hasta este momento para resolver conflictos internacionales. También es cierto que, tan sólo el hecho de poseer el conocimiento y la conciencia de los fenómenos de la génesis del Mal macro-social puede comenzar a curar individuos y ayudarlos a que sus mentes recobren la armonía." De Ponerología Política: Una Ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos
http://www.canal311.com/index.php?option=com_content&view=article&id=606:psicopatia-la-familia-rothschild-y-el-petroleo-en-paraguay&catid=159:yasmin&Itemid=315

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...