BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 13 de diciembre de 2011

Ahmadineyad: "El destino del sistema capitalista es caer"





Ahmadinejead hace un momento "El destino del sistema capitalista es caer"



El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR en la que pronosticó que el sistema capitalista ya está al final de su rumbo porque ya no tiene nuevas ideas ni innovaciones que den esperanza a los pueblos. Afirma que el mundo necesita un nuevo orden mundial que se base en la libertad y la justicia y respete sobre todo al ser humano.

En la conversación que sostuvo desde Teherán con el periodista venezolano Walter Martínez, el mandatario aseguró que el capitalismo hizo todo lo que podía hacer y que la lucha que mantiene sólo la emprende para subsistir.

"El sistema capitalista y los colonialistas, bueno tiene algunos movimientos, tienen algunas voces, pero el destino final de ellos es caer, el destino verdadero y final de la humanidad en la justicia, la verdad, el amor y el cariño", dijo.

Añadió que "está muy claro que el planeta necesita un nuevo orden mundial, necesita un nuevo pensamiento, un orden que en sí tenga la libertad y la justicia, que verdaderamente respete a todo el pueblo entero a todas las naciones, que esté basado en el cariño y en amar al prójimo".

Condenó que los dos principales partidos estadounidenses: El Republicano y el Demócrata dominen sobre todo el mundo, y no permiten que los 7 mil millones de personas que viven en la tierra participen.

"Es imposible que dos partidos dominen sobre todo el mundo, dos partidos que al máximo tienen 10 mil miembros, integrantes o miembros efectivos. El cálculo en la Tierra es que tiene 7 mil millones de habitantes, la libertad y la justicia se ve cuando todo el mundo esté participando en esto, mientras que se aman el uno al otro", dijo.

A continuación la entrevista íntegra que le periodista Walter Martínez hizo al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en Teherán.

Envió saludos cordiales a todos los televidentes del programa y deseo salud y éxito

Quisiera entrar en los temas de la agenda internacional. La Unión Europea y Estados Unidos afirmaron en el último informe publicado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que el pasado 8 de noviembre dicen tener, entre comillas, pruebas claras de que Irán intenta producir armas nucleares ¿Cuál es su respuesta a este informe y a estas expresiones que son virtuales acusaciones?

La hostilidades de Europa y Estados Unidos con nuestro Gobierno no es algo nuevo, ellos normalmente se oponen a cualquier Gobierno o pueblo independiente. Esta oposición lo demuestran en diferentes pretextos. Desde hace más de 32 años estos se oponen a nuestros pueblos. Es muy claro que esa declaración de la agencia, ese informe es muy político, sin ninguna prueba o evidencia ellos siempre están hablando, acusándonos. Nosotros hemos dicho varias veces que no necesitamos bombas atómicas. Es muy interesante, personas nos acusan y ellos mismos tienen bombas atómicas y han utilizado varias veces esas bombas atómicas contra el resto de la humanidad.

Ese es un asunto político por supuesto, no estamos contentos que ellos en vez de colaborar con nosotros están frente de nosotros, pero tampoco estamos preocupados, ellos son mayoritariamente aquellas personas que habían dirigido el período oscuro del colonialismo, son los que habían derrotado los indígenas de América Latina para dominar sobre ese pueblo; hoy en día también sistemáticamente, están saqueando las riquezas de los pueblos del mundo.

No estamos preocupados de que ellos tienen oposición contra nosotros, el informe de la agencia no tiene, digamos, el valor jurídico, el director general de esta agencia (Yukiya Amano ) también sabe que este es un informe político

En realidad el Informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica pareció crear el marco legal para justificar otro tipo de agresiones y vinieron nuevas sanciones unilaterales y de tipo económico de Estados Unidos y de algunas otras naciones, y esto parecería extenderse como amenaza al campo de la exportación petrolera y en ese sentido quisiéramos ver, desde su alta autoridad ¿cómo ve Irán estos intentos de presión internacional?

Después de la Segunda Guerra Mundial, el sistema hegemónico creó un sistema para llevar adelante sus objetivos colonialistas, lo están utilizando hoy en día, ellos están muy interesados en poner más presión a Irán, están utilizando todas sus posibilidades también, pero ustedes ven ahora en qué situación se encuentran. Cada vez ellos se están debilitando pero Irán está, digamos, mucho más poderoso que antes; sí, eso informes son una justificación para más presiones a nosotros, pero nuestro pueblo ya está acostumbrado, ya aprendió bien como resistir esas presiones, lamentamos que ellos ya no saben como entrar en interacción con los pueblos del mundo, con los pueblos grandes, hablan con descortesía, insultan a los pueblos, eso es el signo de su furia, y la indignación de eso es el signo de su debilidad, no es el signo de su poder. Ellos tienen como el anhelo para cerrar corriente de petróleo de Irán o, digamos, apoderarse de esta corriente de petróleo, pero nunca van a alcanzar este anhelo.

Esto sirvió como pretexto para amenazas claras de un eventual ataque de Estados Unidos y su socio privilegiado, Israel, en la zona, si este hipotético escenario ocurriera, desde su punto de vista ¿cuáles serían las consecuencias?

Ellos tienen anhelo para asestar golpes a Irán, pero nunca van a tener esta oportunidad para hacer eso. Ellos mismos también saben tanto las condiciones de la región como las habilidades de Irán, ellos conocen muy bien esas cosas, yo no creo que haya una persona que tenga valentía para ordenar un ataque militar a Irán; mayoritariamente son presiones psicológicas, políticas; por supuesto hemos dicho que ellos están enfadados y tienen anhelo de exterminar a Irán, limpiar a Irán, tal como les gusta exterminar Nicaragua, Venezuela, en cualquier lugar del mundo cuando exista un Gobierno o pueblo libre quieren exterminarlo, pero yo creo que ellos son mucho más débiles para hacer estas cosas.

Hablando de armamentos, que es el contexto que subyace en esto, y el mundo ha recibido con sorpresa diferentes noticias sobre un tema central. Primero Estados Unidos dice que perdió el control sobre un avión espía no tripulado, luego admiten que lo han perdido, finalmente nos encontramos con algo que ha dejado a la opinión pública impactada: Irán es incapaz en estos momentos de tomar el control de un avión de última generación controlado por un enemigo potencial, no sólo tomar el control si no que traerlo y aterrizarlo prácticamente intacto, lo que permitiría incluso no sólo investigar lo que lleva en su memoria sino hacer la ingeniería en reversa, esta noticia que fue realmente impactante, me refiero al SR17O

Los norteamericanos a lo mejor han decidido dejarnos este avión espía a nosotros, actualmente el control del avión lo tenemos nosotros. Aquellas personas que han podido controlar este avión espía seguramente pueden analizar el sistema de este avión también, además de que el sistema de Irán también es tan avanzado como el sistema de este avión, nosotros en los aviones no tripulados hemos tenido muchos avances, muchos progresos, bueno, de todas formas lo tenemos nosotros a este avión espía.

Es altamente sorprendente que para alguien como yo tuve alguna formación en una Fuerza Aérea, que un avión de esta última tecnología haya podido ser capturado con contrainteligencia electrónica y además traído a su propia base, es una jugada espectacular, pero la respuesta política ha sido, como de costumbre, de falta de respeto, tal vez Irán no pueda manejar esta tecnología, pero podría ser útil para sus amigos los rusos y los chinos , fue una expresión que vino del lado estadounidense.

Los norteamericanos siempre expresan sus propias opiniones, si ellos piensan y están contentos de que los iraníes no pueden utilizar este avión, si están contentos con esta palabra, bueno, dejemos que estén contentos, el mundo no se ha acabado todavía, sigue continuando la vida. Muy pronto van a conocer más sobre las habilidades y posibilidades de nuestro país, Irán.

Esperamos tener ese honor porque hay temas muy interesantes que no quisiera plantear aquí por discreción, pero ciertamente podemos informar sobre algunos detalles más que usted nos quiera brindar después, quisiera cambiar el tema para ampliar un poco el espectro hacia lo político, hay mucha, mucha movilidad geopolítica en el área, y uno de los temas importantes es la situación que vive Siria ¿qué opinión le merece este cercano teatro de operaciones eventual?

Sobre la situación en Siria deberíamos tener en cuenta diferentes dimensiones. La justicia, libertad, respeto, eso es el derecho de todos los pueblos del mundo, en todo el mundo, tanto para el pueblo de Estados Unidos y Europa como para el pueblo de Asia y África también, pero la manera de acceder a eso es muy importante. Los gobiernos, los pueblos deberían alcanzar esto juntos, la libertad y la justicia es un anhelo un ideal mundial, es un anhelo humanitario, el problema que nosotros tenemos en la región es la interferencia de los extranjeros, las intervenciones muy amplias sobre todo las intervenciones de Estados Unidos y sus aliados, que eso está en vía del dominio de Estados Unidos sobre la región de oriente medio, así mismo salvar el régimen sionista, ellos quieren derrotar, digamos, el frente de resistencia frente al régimen sionista, por lo que quieren crear, conflictos, guerras civiles, imponer presiones externas, etc. No quieren permitir que el pueblo y el Gobierno de Siria resuelvan sus propios problemas juntos, ahora están ampliamente importando muchas armas desde afuera están presionando a Siria también, todo su objetivo es dominar sobre la región, sobre esta región, a ellos no les gusta el progreso de esta región.

Estados Unidos y sus aliados son mentirosos que dicen que les gusta el beneficio del pueblo, tenemos algunos países en la región que todavía no han tenido ninguna elección en su historia, pero tienen muy buenas relaciones con Estados Unidos, cómo podemos aceptar a Estados Unidos que ha hecho varios golpes de Estado en América Latina y ha hecho muchas conspiraciones en esta zona, como podemos aceptar a Estados Unidos que es supuestamente un vocero de la libertad .

Ellos para salvar su propia economía encadenas guerras en todo el mundo, el mayor importador de las armas en el mundo es Estados Unidos, con ayuda de sus aliados ¿Eso es acaso para la paz y la libertad? Claro que esas armas es para la guerra y para matarse. Esos son quienes durante por muchos años han saqueado Oriente Medio.

Ahora las naciones están despiertas, quieren resistir ante los ataques, ahora han cambiado su rostro y quieren como una máscara de libertad y justicia para enfrentar saquear la región ¿realmente Estados Unidos es vocero de la libertad? Debería de dar esta libertad al principio dentro de EEUU. Hay una dictadura muy complicada en ese país. Hay dos partidos que han dominado desde hace 100 años, 300 millones de habitantes ya no puede integrarse en esos dos movimientos porque no dan para nadie, para los independientes. Esos dos partidos en las políticas mundiales trabajan conjuntos, está muy claro que están orientados en un solo foco. Sr. (George W.) Bush ataca Oriente Medio, esta derrotado, y el Sr (Barack) Obama viene para compensar esa derrota, es decir, continúa la misma política. Entonces estos partidos no son dos, en efecto es un partido solo.

¿Cómo podemos aceptar de que EE.UU. es partidario de la justicia y de la libertad? Eso es mucho más parecido a un chiste, pero uno muy feo.

¿Después de la conferencia de Obama en la universidad de El Cairo, esperaba usted algún cambio?

Sí, ellos al principio atacaron militarmente Afganistán para dominar sobre la región de Oriente Medio, para arreglar Oriente Medio en vía de su propios intereses. Allá están derrotados. Ha quedado muy claro que el pueblo esta buscando algunos cambios. EE.UU. quiere orientar esos cambios

Parecen que quieren retirarse pero cada vez se extienden más los plazos y no se retiran de los lugares en los que han actuado en ocupación militar. Están tratando de modificar el mapa geopolítico del área ¿Cómo siente usted eso desde su alta autoridad?

Yo no estoy de acuerdo con esa operación, ellos se sienten que el pueblo de la región se oponen al dominio de ellos. Existe mucho movimientos para el cambio en el pueblo de la región, se están observando mucho, para dirigir estos movimientos en pro de sus intereses.

El Sr. (Hosni) Mubarak es uno de los amigos históricos de Estados Unidos. El Sr Obama llama a señor Mubarak y le dice vete, la administración de Estados Unidos es en pro del pueblo egipcio ¿Por qué? ¿Dónde está su señal? las políticas colonialistas de EE.UU. siguen continuando, solamente ha cambiado su rostro, los personajes han cambiado, los lemas han cambiado pero ahora qué están haciendo en Afganistán.
En Irak se oponen a la dominación de los votos del pueblo, se esforzaron mucho para que la mayoría del pueblo no sea dominante, pero ahora están derrotados. Ahora están buscando de nuevo derrotar a todo Oriente Medio y al mundo entero.

¿Es posible que en corto plazo tengan algunos avances? Pero muy pronto entenderán que están equivocados, el pueblo de la región no acepta el domino de Estados Unidos, y no acepta el dominio de los elementos pertenecientes a EE.UU.

Hay algo que nos toca muy de cerca porque la república de Israel ha hecho acusaciones que la República Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela estarían preparando células terroristas, durmientes esperando ser utilizados, es algo que parece tan ilógico desde el punto de vista de Venezuela que uno no sabe sí reírse o llorar por que si ese es el nivel de la política internacional, estamos muy mal, no y desde luego nadie se ha comprado esa idea, por lo menos la gente que analiza las cosas con información, pero su punto de vista sobre esto ¿a qué obedece esto? Esa presión tan ilógica parece hecha a la medida para ciertos medios de comunicación o para crear tensiones para un paso distinto. Estaba esperando el momento para preguntarle esto tan reciente, porque es increíble.

¿Si no dicen esas cosas qué tienen que decir entonces? Este puñado de ocupacionistas, asesinos, creen que la base del establecimiento de su país está basado en la ocupación de un territorio, reprimir al pueblo, asesinar a las personalidades palestinas, diferentes guerras, qué tienen que decir los sionistas entonces. Ellos tienen que acusar a los otros pueblos libres. Aquellos ladrones profesionales, están diciendo, están gritando ¡ladrones! ¡ladrones!.

Los sionistas son la raíz de todas las guerras internacionales. Ahora están amenazando a todo el pueblo del mundo, han amenazado varias veces a Irán. Hace un mes y una semana completamente las autoridades de este régimen siempre estaban amenazando a Irán, Venezuela, los países independientes, están acusando a esos países libres. Ellos están buscando dominar todo el mundo entero, con cualquier obstáculo que está frente a ellos mismos, digamos vierten algunas acusaciones. Hoy en día el lema que corean es "Luchar contra el Terrorismo y Democracia". La historia del 11 de Septiembre, quiénes fueron los que crearon este evento, los norteamericanos han dicho a qué persona lo han matado, aquel señor y su padre Bush eran el socio comercial del señor Bush y el padre de Bush.

Entonces quién crea este terrorismo, más tarde atacaron a Afganistán y a Irák y dijeron: es que nosotros queremos terminar de derrotar el terrorismo, desde el día que entraron en esta región, el volumen de terroristas y los grupos de terroristas se han multiplicado más de cien veces más que antes, cuando no estaban en nuestra región, cuando entraron se realizan decenas de actividades terroristas en Irak, Afganistán, Pakistán, cada día existen asesinatos.

Quiénes promocionan el terrorismo en el mundo, hemos tenido terroristas en el sur este de nuestro país, asesinaban al pueblo inocente de nuestro país, las fuerzas de seguridad nuestra los han detenido, han confesado que estaban bajo la protección y apoyo de los norteamericanos, las películas, las imágenes, todas las pruebas existen.

Quiénes necesitan el asesinato, persona que no tiene la lógica, en los que están odiados, ahora quién está odiado, el presidente del régimen sionista o el presidente Chávez. El presidente Chávez en todo el lugar del mundo le aman mucho y le tienen afecto, está entre el pueblo, entre todos los pueblos. El presidente Chávez no necesita el asesinato, porque tiene la lógica, tiene la cultura, las personas necesitan el asesinato cuando no tienen la lógica y la cultura y la historia no ha visto todavía, digamos más feo y sin cultura el régimen sionista, la filosofía de existencia de éste régimen ya ellos lo han perdido. Todo el pueblo libre del mundo, están amenazados y acusados por ellos, por qué si viene la libertad verdadera, ya no existe lugar para los sionistas en el mundo, en cualquier lugar del mundo dónde se celebra las elecciones libres, digamos los lugares opositores a los sionistas van a obtener la victoria. Ellos no necesitan asesinato porque tienen el voto del pueblo. Las personas que en el mundo están odiadas necesitan el asesinato.

A nosotros que lo seguimos a usted desde su comienzo, a través de los servicios satelitales nos gusta su forma suave de hablar pero contundente de argumentos. Sin embargo, no sería yo periodista si no le he preguntara qué es lo que ha pasado con este asalto a la embajada británica ¿Cuál es la lectura que usted le da a este acontecimiento que tuvo tanto espacio en los satélites y que por supuesto hemos cubierto en nuestro Dossier?

Los responsable de cancillería han anunciado la postura de Irán y las autoridades de seguridad están estudiando este evento. Eso no tiene nada que ver con el Gobierno y el pueblo de Irán.

Este año fueron liberados 3 jóvenes estadounidenses que habían sido detenidos en el 2009, fueron juzgados por ingreso ilegal y espionaje y en un gesto humanitario su gobierno reconocía la gestión del presidente Chávez y hubo una posición generosa en ese sentido, podría elaborarnos sobre este tema

El pueblo de irán es así. Con civilización, con cultura, somos cultos. Nosotros no tenemos ningún tipo de problema con el pueblo de Estados Unidos (EE.UU), ellos tampoco tienen problema con nosotros. El problema son las autoridades del Gobierno estadounidense una parte de las autoridades norteamericanas. Mi querido amigo, el presidente Chávez, solicitó la libertad de estos jóvenes. Otras autoridades también nos lo habían solicitado, por supuesto, la opinión y la solicitud del presidente Chávez era mucho más influyente.** Estoy seguro de que si hubiese sido al contrario, hubiésemos tenido una respuesta igual del presidente Chávez.

Pero parece que no ha habido un gesto correspondiente porque en EE.UU. también se encuentran detenidos ciudadanos iraníes, ¿no? pese a la gestión suya y del presidente Chávez.

La expectativa era de que EEUU también de un paso positivo y haga un hecho humanitario también, todavía nosotros no estamos completamente desilusionados de que ellos hagan una medida humanitaria, pero según la cultura y la historia imperialista, no tenemos tampoco una esperanza al respecto. Nosotros creemos que para el señor Obama es muy difícil hacer una medida humanitaria, por él mismo hacerla, pues está rodeado por los sionistas digamos del mundo, cuya vida está basada en la guerra, matanza y asesinato. Desde hace 64 años que están contra la palestina ocupada. Todavía no hemos visto tampoco una media humanitaria.

Ellos están derribando las casas, el techo del pueblo palestino sobre sus cabezas, no podemos tener esperanza de que ellos hagan una medida humanitaria. La administración estadounidense que es vocero de democracia y la libertad debería mostrar una señal al respecto. No estamos desilusionados pero tampoco tenemos esperanza al respecto.

Qué opinión le merece estas imágenes permanentes de la juventud, de los veteranos de guerra que vuelven a sus países, los jóvenes que aún con una preparación no encuentran puestos de trabajo y el movimiento este que se ha generado en los países llamados capitalistas, de los rebeldes que ocupan áreas clásicas en señal de protesta. Esto parece ser algo que me recuerda a la época de las protestas contra la guerra de Vietnam, hay como, no un cansancio, sino una rebeldía vital donde parecían que se habían adormecido en el consumismo, no, de la sociedad capitalista, qué lectura le da usted a este movimiento de los indignados.

La opinión de usted es correcta. El marxismo en práctica no pudo suministrar el bienestar del mundo. El capitalismo en práctica también está fracasado. No quiero decir que este movimiento que se está realizando actualmente en EE.UU. va a desmantelar completamente el capitalismo. En un corto plazo pueden controlar a los movimientos del pueblo, pero estos son algunas señales de grandes brechas en el sistema del capitalismo. El sistema muy pronto va a ser derrotado, ya está fracasado. El expansionismo del gobierno estadounidense, acusador de los demás, tampoco les sirve ni podrá salvarles, porque la sustancia del capitalismo está en contra de la humanidad, del ser humano, en contra de la justicia y la libertad verdadera, donde no existe la justicia, ya no tiene significado la libertad.

En EE.UU., el capitalismo cúanto tiene influencia, y cuánto tiene influencia el pueblo pobre, y el pueblo normal es una pregunta, cuando que el pueblo normal si son el 99 por ciento, tampoco pueden influenciar en el país, una minoría decide y la mayoría del pueblo se ve obligada a elegir algunos opciones que aquella minoría les ha elegido antes. Entonces qué significado tiene la libertad. Cuando ya no existe la justicia, no existe para nada la libertad.

Acaso las autoridades estadounidenses pueden decir que su sistema está basado en justicia, ellos no pueden decir eso, entonces la libertad no tiene significado. El sistema capitalista ya está al final de su rumbo, ya todo lo que podía lo ha hecho hasta el momento. No tiene ningún pensamiento ni innovación tampoco, no hay ninguna esperanza, está muy claro que el planeta necesita un nuevo orden mundial, necesita un nuevo pensamiento, un orden que en sí tenga la libertad y la justicia, que verdaderamente respete a todo el pueblo entero a todas las naciones, que esté basado en el cariño y en amar al prójimo.

El sistema capitalista está basado en la lucha para existirse, es decir, en luchar para quedarse, eso es la injusticia, eso es el rencor, eso es guerra, porque nosotros necesitamos pensamiento que esté basado en la amistad y el respeto al ser humano. Eso requiere la cooperación y participación colectiva. Todos tienen que participar en eso en consonancia. Es imposible que dos partidos dominen sobre todo el mundo, dos partidos que al máximo tienen 10 mil miembros, integrantes o miembros efectivos. El cálculo en la Tierra es que tiene 7 mil millones de habitantes, la libertad y la justicia se ve cuando todo el mundo esté participando en esto, mientras que se aman el uno al otro.

Estoy seguro de que todos los buscadores de la justicia de la justicia verdadero, aman al ser humano. El gran revolucionario Simón Bolívar, quien amaba mucho al pueblo, nunca quería dañar al pueblo, se dedicó al pueblo, pero los capitalistas sacrifican al pueblo para sí mismos. Hay mucha diferencia, mucha distancia entre estos dos pensamientos. En irán nosotros tenemos a Imán Jomeini que maba a todo el púeblo del mundo, hoy en día el rumbo es de amor de la libertad y la justicia, el rumbo de todos los pueblos del mundo. Todo el mundo está buscando esas verdades. Usted ya puede observar en América Latina lo que está ocurriendo, en Venezuela, en Ecuador, en Bolivia, en Nicaragua, en Cuba, en Argentina, en Brasil, en Paraguay, en Uruguay, en Perú, en Guatemala, en todo el mundo los pueblos están buscando la justicia, la liobertad, el cariño. En Irán , en oriente Medio, Asia, África, hasta dentro de Estados Unidos y Europa, todos buscan los valores humanos, pero el sistema hegemónico obstaculiza mucho, el sistema capitalista, obstaculiza mucho y eso también está fracasando poco a poco.

Bueno, muchos han escuchado nuestra entrevista.

Sin lugar, que el presidente Chávez, Fidel Castro, toda América Latina lo está viendo. Acabamos de terminar la reunión de la Comunidad de Estados Américanos y Caribeños (CELAC) que ha sido volver al sueño de los libertadores, la patria grande, latinoamericana y caribeña, en unidad, pensando en el ser humano como la razón y su bienestar. Quisiéramos para cerrar después de este intercambio espectacular entre su país y Venezuela, cerrar un poco con este concepto ya que usted conoce en detalle la situación latinoamericana y este éxito del CELAC.

Yo de nuevo envío saludos cordiales a todos los pueblo de América Latina, a todas la personas que han visto esta entrevista, a todos lo pueblos del mundo. Yo quiero decir a todos los pueblos del mundo que la realización de la justicia y la libertad requiere una voluntad colectiva, esos son objetivos muy elevados, muy grandes, durante miles de años la humanidad anda buscando esos. Los profestas divinos han buscado esos objetivos, todos deberiamos estar juntos.

El sistema capitalista y los colonialistas, bueno tiene algunos movimientos, tienen algunas voces, pero el destino final de ellos es caer, el destino verdadero y final de la humanidad en la justicia, la verdad, el amor y el cariño, por supuesto la realización de eso requiere un establecimiento, un orden justo en todo el mundo y los gobernadores justos, nobles y buscadores de la libertad. Eso ya está en las manos de los pueblos.

Dios mediante con el apoyo de los pueblos, y los gobiernos buscadores de la justicia, el sistema capitalista será desmantelado.

Yo le deseo a todos los pueblos, especialmente para los de América Latina, el éxito, la salud, la victoria para todos. Deberiamos saber de que Dios apoya mucho a los pueblos, Dios adora la libertad y la justicia. Dios y los pueblos son los que tendrán la victoria.

Y no hay que olvidar que ahora tenos dos damas en América Latina gobernando, eso es un cambio de paradigma.

Argentina y Brasil, los países pioneros, nosotros le deseamos todo el éxito, a todas las personas que están luchando para la justicia, nosotros estamos también contentos de apoyarles. La victoria final está muy cerca, Dios apoya mucho a los buscadores de la libertad y justicia. Dios es invencible.

Las divisiones nos on verdaderas, en cualquier lugar donde exista un hombre será respetado, indiferentemente de raza, de nombre o el lugar donde vive. La humanidad es respetable, por eso nosotros también amamos a los cristianos, a los judíos verdaderos, hasta aquellas personas que no tienen religión, nosotros también le amamos, le tenemos el afecto, estamos todos en un mismo frente. Ellos quieren dividir a los pueblos con razas, colores y hasta con la religión.

Estamos viviendo todos juntos sin ningún problema, amistosamente, pero ellos que quieren saquear la riqueza de los pueblos, ellos quieren dividirlos. Si tienen la oportunidad ellos dividirán la familia también, entre las esposas y los esposos. Porque cuando los pueblos están divididos se abre la oportunidad para dominarles, pero cuando todos estamos juntos no existiría ninguna oportunidad.

Yo agradezco a su equipo, espero que tenga buena estadía en Irán y que tenga oportunidad de visitar toda Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...