BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

viernes, 23 de diciembre de 2011

Empresa israelí comienza en Brasil la construcción de su nuevo centro tecnológico para la Defensa



Aeroeletrónica, el grupo brasileño controlado por Elbit y habitual proveedor de las Fuerzas Armadas brasileñas, Embraer-firma con la que se asoció para construir localmente UAV- y Helibrás, entre otras vertientes de negocios, realizará la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de lo que ,en un futuro cercano, se convertirá en su próximo Centro de Tecnología para Sistemas de Defensa.

En los últimos años, primero como Elbit, luego, instalándose en Brasil y adquiriendo la sureña firma Aeroeletrónica, este conglomerado ha obtenido varias participaciones fundamentales en proyectos de Embraer, como el Súper Tucano, la modernización de F-5, AMX/A1, de los A-4 aeronavales, la fabricación de la torreta remotamente controlada UT-30 para los nuevos blindados del Ejército Iveco "Guaraní" y, la modernización, junto a Sagem y Safrán, de los helicópteros Esquilo/Fennec del Comando de Aviación del Ejército. Además, ha colocado sus primeros dos UAV Hermes 450 ,estrenando la primer unidad especializada, con sede en la Base Aérea de Santa María, en la FAB.

Además, ha sido proveedor en proyectos civiles de Embraer, al tiempo que pone a consideración de la órbita privada y la seguridad aeroportuaria, algunos de sus sistemas electro ópticos, entre otros productos. Tiempo atrás, ha graduado a un grupo de informáticos del sur de Brasil en Israel, para luego desarrollar programas propios en las instalaciones de Porto Alegre. (Javier Bonilla - Defensa.com)

Elbit Systems Ltd. NASDAQESLT  es una de las principales empresas fabricantes de materiales electrónicos de Defensa en Israel. Creada en 1966, y con sede en la ciudad de Haifa, Israel, Elbit cuenta con cerca de 5000 empleados.
Elbit también tiene presencia en el territorio de los Estados Unidos de América, como son las empresas IEI enTalladega (Alabama), Kollsman en Merrimack (New Hampshire), y EFW en Fort Worth (Texas), situándose en esta última las oficinas centrales que coordinan las sedes estadounidenses.
En 2005, creó conjuntamente una compañía en el Reino Unido con Thales, la UAV Tactical Systems Ltd. (U-TacS), de cara al desarrollo del UAV Watchkeeper WK450 para servir en el Ejército Británico. La subsidiaria de Elbit, EFW, también creó conjuntamente de una compañía con Rockwell Collins, la Vision Systems International (VSI).
Elbit cotiza en el Mercado de Valores de Tel Aviv así como en el NASDAQ.
Elbit Systems es uno de los mayores fabricantes de productos electrónicos de defensa. Creada en 1966 y con base en Haifa, Israel, Elbit tiene más de 11.000 trabajadores en el mundo.
Elbit y sus subsidiarios contribuyen de forma directa a las dos facetas con más impacto de la ocupación: los asaltos indiscriminados a población civil, por medio de vehículos aéreos no-tripulados (VANT) y el resto de equipamiento militar para las fuerzas de ocupación; y la creciente ghetización de Cisjordania, por medio del suministro de sistemas de vigilancia electrónicos a lo largo del Muro y los asentamientos.
Como todas las empresas israelitas operando en el sector tecnológico militar, tanto la guerra interminable como la ocupación crean importantes oportunidades de marketing. Por ejemplo los VANT de Elbit pueden ser vendidos en el mercado mundial como equipamiento “testeado en combate” lo cual los hace más atractivos, y por lo tanto su adquisición por ejércitos de otros países. De la misma forma, la experiencia ganada por la construcción y mantenimiento del Muro en Cisjordania, contribuyó de forma directa a que Elbit ganara el contrato para proveer la tecnología para el muro de la frontera entre EEUU y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...