BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 4 de julio de 2012

Brasil comienza el desarrollo del submarino nuclear en julio

(FNM) A partir de 9 de julio de este año comienza a ejecutarse el proyecto de ingeniería básica del primer submarino nuclear, cuando regrese a Brasil el primer grupo de ingenieros de este país que se preparó en Francia.

La etapa se inserta en el programa para el Desarrollo del Submarino Nuclear (PROSUB) de la Marina de Brasil (MB), iniciado en septiembre de 2011 en Itaguaí, Río de Janeiro, con la construcción de los submarinos de la clase Scorpene, de tecnología francesa.



Los 26 ingenieros brasileños han permanecido en Francia estudiando un año y medio, y el regreso del equipo marca el inicio de las obras en suelo brasileño. Un grupo estará en Río de Janeiro y en otros lugares en Sao Paulo, cerca del Centro de Tecnología Marina (CTMSP) para integrar la información sobre el diseño de la propulsión. El programa es parte del acuerdo firmado con Francia en 2008, por un valor de U$S 6.700 millones, que prevé transferencia de tecnología a Brasil.

Gestionado por el órgano de coordinación del Programa General para el Desarrollo de la Propulsión de Submarinos Nucleares (Cogesn), el proyecto también incluye la construcción de un astillero, una base para submarinos, una planta para elementos metálicos, la construcción de cuatro submarinos convencionales, así como la construcción el primer submarino nuclear.

El acuerdo, sin embargo, no incluye los componentes nucleares, ya que la Marina de Brasil diseñará y construirá el sistema de propulsión nuclear y su integración a la plataforma diseñada en conjunto con técnicos franceses.

Comienza ahora el diseño de ingeniería del submarino nuclear, que terminará en 2015. Se prevé que la construcción se iniciará en 2016 en Itaguaí, para finalizar en 2023, con las pruebas de puerto y las de mar. El submarino entrará en su fase operativa en 2025,.

De esta forma Brasil se unirá al selecto club de países que han dominado la tecnología de la propulsión nuclear. China, EE.UU., Francia, Inglaterra y Rusia, países que cuentan con esa tecnología, son ya miembros permanentes del Consejo deSeguridad de la ONU.

Un periodista de Cruzeiro do Sul visitó el Centro Experimental Aramar (CEA) en Iperó, con motivo de a la conmemoración del aniversario de la Sociedad de Amigos de la Armada - Soamar Sorocaba, y se entrevistó con el contralmirante Luciano Pagano Jr., superintendente del Programa de Centro de Tecnología Nuclear Marina (CTMSP) en São Paulo, sobre los avances del Programa Nuclear de la Marina (SLP), cuyo objetivo es dominar la tecnología necesaria para el diseño y la construcción del submarino con propulsión nuclear.

Aprovechando este proceso, fueron inauguradas dos nuevas instalaciones recientemente en el CEA Aramar: la Unidad de Producción de hexafluoruro de uranio (Usexa), un hito para el país en el completo dominio del ciclo del combustible nuclear, y el Centro de Instrucción y Adiestramiento Nuclear Aramar (Ciana ), una especie de simulador diseñado para capacitar a los operadores en el Laboratorio de Generación Nucleoeléctrica (Labgene) y a las tripulaciones de los submarinos en el futuro. En planes de la Marina para el futuro también se dispone que la CEA construya un Laboratorio de Hidrodinámica (Labhidro) para ensayos y pruebas de la industria de la construcción naval.

En el próximo mes de mayo, la Marina de Brasil, en colaboración con la Universidad Politécnica de São Paulo (Poli / USP), también lanza oficialmente, la iniciación de cursos de ingeniería nuclear en Aramar. La firma de la transferencia de la zona se produce el día 16, en Sao Paulo. La escuela tiene planes futuros para poner en práctica el plan de estudios también en el área del ombligo.

http://chiwulltun.blogspot.com.ar/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-03:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-03:00&max-results=50 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...