BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 17 de julio de 2012

USA dispara sus primeras municiones en el Golfo Pérsico


PRESIONANDO A IRÁN

USA dispara sus primeras municiones en el Golfo Pérsico

USA sigue incrementando el poderío militar de su flota en el Golfo Pérsico. Un cuarto prtaaviones ha sido enviado a la región como señal inequívoca de un inminente ataque. En ese marco, una patrulla estadounidense disparó una advertencia contra una fragil embarcación turística que se aprestaba a ingresar a un puerto de Dubai. USA ya tiene preparado su propio escudo antimisiles en contra de Irán.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Ansias y nervios parecen estar viviendo las tropas estadounidenses apstadoas a lo largo de todo el Golfo Pérsico. El buque USNS Rappahannock disparó contra "una pequeña nave de paseo blanca" a unas 10 millas del puerto de Jebel Ali en Dubái. La pequeña embarcación parecía estar dirigiéndose hacia ese puerto. 
 
El buque estadounidense advirtió a la tripulación de la nave dubaití cuando pasaba a una distancia de 1.200 metros e hizo al menos un disparo de advertencia antes de tomar la decisión de disparar, explicaron los funcionarios de USA. El funcionario estadounidense no dio más detalles, pero indicó que el barco podría haber sido confundido con una amenaza en aguas del Golfo, no lejos de las fronteras marítimas de Irán. 
 
Washington reforzó recientemente su presencia militar en el Golfo Pérsico tras enviar un número indeterminado de cazas furtivos F-22 y  tres portaaviones a las aguas cercanas a Irán, a saber el USS Enterprise, el USS Dwight D. Eisenhower y el USS Abraham Lincoln. Ahora, el USS John C. Stennis se unirá a este grupo en agosto, como lo muestran informes recientes. 
 
Además de estas embarcaciones, decenas de pequeños sumergibles no tripulados Sea Fox serán enviados por la misma ruta. Los 'drones submarinos' son capaces de detectar y destruir cualquier mina que Teherán pueda plantar en el fondo marino, en caso de que decidan aumentar el bloqueo del Estrecho de Ormuz. 
 
En este marco, USA ultima su plan para eliminar dos principales amenazas que representa Irán: sus misiles balísticos y sus minas en el estrecho de Ormuz. Con este fin el Petágono estaría construyendo una estación secreta de radar antimisiles en Qatar y lanzará este otoño los ensayos internacionales más grandes con dragaminas en el Golfo Pérsico, según fuentes del periódico ‘The Wall Street Journal´. 
 
El objetivo será privarle a Teherán de argumentos bélicos (lanzamiento de misiles y bloque del estrecho) en el contexto de su polémico programa nuclear. El radar será un elemento clave para un sistema de radares con instalaciones en Turquía e Israel, diseñado para proteger a los aliados estadounidenses y a USA de los misiles iraníes. 
 
A su vez los grandes ensayos del Golfo con dragaminas, drones submarinos y helicopteros, en los que participarán unas 20 naciones, serán anunciados en septiembre, destacaron los funcionarios norteamericanos. ‘Escudo’ contra las ‘flechas’ de Irán Se informa que la construcción del radar en Qatar, cuyo lugar permanece en secreto, fue emprendida en este país árabe debido a la proximidad de la mayor base aérea de USA en la región, Al-Udeid, que junto con otra base qatarí aloja a un 8.000 militares.   
 
Además, esta instalación poderosa, llamada AN/TPY-2 y también conocida como radar de banda X (por la frecuencia en la que opera), se unirá a los dos radares ya existentes, uno en el desierto israelí de Negev y otro en Turquía central. Juntos, estos tres radares formarán un arco que permitirá a los militares estadounidenses y aliados detectar lanzamientos de misiles desde las regiones interiores de Irán así como desde su norte, este y oeste. 
 
De esta forma Washington toma medidas contra el gran potencial iraní de misiles balísticos que pueden alcanzar a Israel y a sus aliados en Europa. También la red podría proteger a USA contra el posible lanzamiento de un misil balístico intercontinental, una amenaza para Washington que Irán, según fuentes de inteligencia, podría tener en 2015. Los radares serán vinculados a baterías de misiles interceptores de USa basados en tierra y en barcos a lo largo de la región que podrán destruir los cohetes iraníes. Se estima que la base de Qatar concluya este mes.   
 
Además, se planea instalar, posiblemente en Emiratos Árabes Unidos, el sistema interceptor THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), diseñado para neutralizar misiles balísticos de corto, medio alcance y alcance intermedio, conectado a los interceptores Patriot, que proveerán de seguridad adicional y de un nivel de precisión más alto contra los misiles iraníes. ¿Defensa u ofensa? Mientras oficiales de Qatar y USA no confirman la información sobre el nuevo radar y los ensayos, las fuentes de 'Wall Street Journal' aseguran que los objetivos de estos preparativos militares son defensivos. 
 
“Hay un esfuerzo para ponerlo en funcionamiento lo más rápidamente posible”, aseguró un alto cargo del Ministerio de Defensa. “Pero no es como si se dieran prisa en prepararse para un conflicto inminente”, concluyó.   Sin embargo estos datos reflejan la preocupación de los militares estadounidenses tras el frenazo de las negociaciones diplomáticas con Irán, país contra el que este verano se han activado duras sanciones petrolíferas.   
 
La preocupación crece debido a la tensa situación que se vive en torno al estrecho de Ormuz y las preocupaciones de que Israel podría asestar un golpe preventivo contra instalaciones nucleares iraníes. Aunque Teherán asegura el carácter pacífico de sus planes, Tel Aviv cree que Irán busca crear armas nucleares. En este ámbito Washington no solo aumenta su potencial defensivo, sino que refuerza sus capacitades ofensivas en la región, donde ya tiene un contingente considerable. Así, el Pentágono anunció el envío de un portaaviones y su flota al Golfo Pérsico cuatro meses antes de lo previsto. Irán ya ha criticado los refuerzos de la flota estadounidense cerca de sus fronteras y ha acusado a Washington de aumentar la presencia militar en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...