BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

domingo, 29 de julio de 2012

El INTI impulsa el desarrollo en tecnología aeronáutica y espacial


El Instituto Nacional de Tecnología Industrial firmó una carta de intención con la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” con el fin de impulsar la actividad industrial aeronáutica, ambas instituciones, se comprometieron a rubricar un convenio de cooperación científico y tecnológico en el lapso de dos meses.

Con la firma de una carta de intención entre el INTI y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín (FAdeA) la Argentina dará impulso al desarrollo de la producción aeronáutica, actividad en la que históricamente el país ha tenido una fuerte presencia internacional.

El acuerdo fue suscripto por Ricardo del Valle y Raúl Argañaraz, presidentes del INTI y FAdeA, en forma respectiva, durante la XIX reunión del Grupo de Integración Productiva (GIP) llevada a cabo en la XLIII Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y de los Estados Asociados que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Unidad de Integración Productiva y Pymes de la Cancillería, a cargo del embajador Hugo Varsky y el ministro Carlos Rivas, coordinador del Comité de Integración Productiva Aeronáutico. También con el aval de la ministra de Industria Débora Giorgi. Todo ello brinda una verdadera fuerza institucional a lo actuado.

El convenio firmado entre ambas instituciones intenta establecer las bases y líneas de trabajo generales para procurar fortalecer e intensificar las actividades que hacen a la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica de la actividad aeronáutica, apuntando asimismo a vigorizar las actividades productivas con especial consideración de aquellas que incluyen Pymes y clústers aeronáuticos.

A los fines de potenciar el trabajo conjunto, los laboratorios específicos del Centro INTI - Aeronáutico y Espacial, extensión Córdoba, se instalarán en el predio de FAdeA que proveerá la infraestructura edilicia. Por su parte, el INTI se hará cargo de la adquisición de los equipos necesarios.

Con la firma del documento mencionado, ambas instituciones, se comprometieron a rubricar un convenio de cooperación científico y tecnológico en el lapso de dos meses. En sintonía con las políticas nacionales en el área industrial, el INTI y FAdeA buscan optimizar recursos humanos y económicos, brindando impulso a una actividad industrial como la aeronáutica, de importante presencia internacional e histórica en el país.

Fuente: inti.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...