BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

sábado, 5 de noviembre de 2011

Comisión de Relaciones Exteriores pide que se dé por terminado el Acuerdo de Madrid.


SOBERANIA

Solanas logró la aprobación de una iniciativa estratégica sobre Malvinas

2 NOV, 2011
El líder de Proyecto Sur logró el apoyo de la Comisión de Relaciones Exteriores sobre un proyecto de su autoría que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que dé por terminado el Acuerdo de Madrid.
Proyecto Sur logró la aprobación de una iniciativa estratégica sobre Malvinas.
Proyecto Sur logró la aprobación de una iniciativa estratégica sobre Malvinas.
Por unanimidad, Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, logró el apoyo de sus pares de la Comisión de Relaciones Exteriores sobre un proyecto de su autoría que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que dé por terminado el Acuerdo de Madrid firmado con el Reino Unido en febrero de 1990, el cual establece un protocolo de confianza y seguridad militar para el Atlántico Sur.
Gran Bretaña se ocupó de violar sistemáticamente este acuerdo con despliegues militares y ejercicios combinados, apoyados por el gobierno de las islas. No podemos seguir soportando las burlas y la prepotencia de la política inglesa con los brazos cruzados”, manifestó el líder de Proyecto Sur.
Las empresas que poseen concesiones ilegales en la zona son  Rockhopper Exploration, Desire Petroleum, FOGL y Borders & Southern Petroleum. “Este mismo paquete accionario es el mismo que controla la megamineria y ahora dominan las extracciones petroleras en nuestra plataforma, y son respaldadas por el estado ingles mediante una presencia bélica inquietante”, sostuvo Solanas.
Este nuevo logro de la gestión legislativa del bloque de Proyecto Sur se suma a la Ley 26.659 (aprobada por unanimidad en ambas Cámaras) que establece el régimen de sanciones a empresas que operan en relación a la explotación de hidrocarburos en la zona de Malvinas y, al mismo tiempo, en territorio nacional. Una ley que no está siendo aplicada por el actual Gobierno pese a los insistentes reclamos del Diputado Solanas y de amplios sectores sociales.
El proyecto de Solanas pasaría a ser tratado en la última sesión del año en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...