BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 22 de noviembre de 2011

Venezuela, anfitrión de la próxima cumbre de Unasur


21/11/2011 06:0

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebrará su próxima cumbre presidencial el tres de diciembre en Caracas (capital venezolana), informó el domingo el canciller venezolano, Nicolás Maduro. 

Durante la cumbre de la Unasur, los miembros Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela  –revisarán la labor realizada en el 2011 e indicarán las líneas de acción para el año venidero.  

Está prevista la asistencia de los 12 jefes de Estado de Suramérica que la integran. "Hasta ahora nos han confirmado todos los jefes de Gobierno  –comentó Maduro, precisando  –y se va a fundar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños". 

Maduro considera que la fundación de la Celac, en la reunión de los próximos 2 y 3 de diciembre en Venezuela, es posible gracias a la maduración desde el punto de vista político y organizativo de la Unasur, y Hugo Chávez, mandatario venezolano, insiste en que la Celac es fundamental para "conformar una zona de paz, de desarrollo, de vida y de felicidad en esta parte del mundo". 

En la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), participarán 33 países del continente, informa TeleSur.  

La Celac, mecanismo de integración continental que excluye a Estados Unidos y Canadá, mantendrá actividades en cinco sectores principales: político, energético, de desarrollo social, ambiental o de cambio climático y económico-financiero.  


aha/nii/nal/a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...