BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

martes, 8 de noviembre de 2011

Teherán "no duda"de tomar represalias si es atacado.

Daily Mail
By Ian Drury and Rose Parker

El ministro de Relaciones Exteriores de Iran declaró ayer que el país estaba "preparado para la guerra con Israel y Occidente.

En ciertos comentarios incendiarios para alimentar la incertidumbreen la volátil región, Ali Akbar Salehi advirtió que Teherán "no duda"de tomar represalias si es atacado.

La postura del secretario de Relaciones Exteriores, William Hague,instó al ministro de Defensa israelí de no avivar las llamas durante las conversaciones de alto nivel en Londres.



El canciller Irani quien hizo las declaraciones en la ciudad Libia de Bengasi 

Irán ha llegado a estar bruscamente de nuevo en el foco de atencióndespués de la finalización del conflicto en Libia.

Hage - que según los informes esta a favor de un ataque preventivocontra el Estado islámico - fue claro con Ehud Barak para buscar una solución diplomática.

La línea dura de Irán, encabezada por el presidente MahmoudAhmadinejad, ha sido cada vez más agresivo en las últimas semanas, esto desató el temor de que el régimen beligerante está cerca deproducir una bomba nuclear.

Israel reaccionó el miércoles con disparos de prueba un nuevo misil de largo alcance.

Downing Street también ha sido advertido de que Irán está ocultandola tecnología para enriquecer uranio - utilizado en armas atómicas -en la base de una montaña bajo la ciudad de Qom, para protegerlo de los ataques aéreos.

Demostración de fuerza: Un misil iraní Rapier. El presidente Mahmoud Ahmadinejad ha jurado destruir a Israel.



Gran Bretaña está desarrollando planes para una acción militar contra Irán en medio de una creciente alarma sobre la amenaza nuclear deAhmadinejad, quien se ha comprometido a "borrar a Israel de la faz de la tierra".

Submarinos armados con misiles de crucero Tomahawk y los buques de guerra de la Royal Navy podrían ser desplegados dentro del alcance de Irán y aviones de la RAF podrían llevar a cabo el reconocimiento,vigilancia y reabastecimiento en vuelo-aire.

Diplomáticos en Whitehall están dispuestos a frenar a Irán con una solución diplomática, pero admiten que "todas las opciones deben mantenerse sobre la mesa".

Sin embargo, el Reino Unido participara sólo si los EE.UU. lanzaran un ataque.

Es poco probable que Barack Obama actúe antes de buscar la reelección, pero el presidente es consciente de que es necesario actuar antes de que Irán adquiera una bomba nuclear.

Ayer por la noche, el Sr. Salehi, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, dijo que el régimen esta "listo para la guerra", mientras visitabaLibia.

Él dijo: "Hemos estado oyendo amenazas de Israel durante ocho años.Nuestra nación es una nación unida. Estas amenazas no son nuevas para nosotros.

"Estamos muy seguros de nosotros mismos. Podemos defender a nuestro país. Advirtió de "represalias" un día después el jefe de gabinete de Irán, dijo que Israel y Occidente serían castigados acausa de cualquier ataque contra sus instalaciones nucleares.


El viceprimer ministro Nick Clegg da la bienvenida a la RAF, la Royal Navy ysu personal del Ejército que han regresado de misiones de vuelo y de apoyo en Libia.

El general Hassan Firouzabadi, dijo: "Tomamos en cuenta todas las amenazas y estamos totalmente preparados para utilizar el equipoadecuado para castigar cualquier tipo de provocación.

"Los Estados Unidos son plenamente conscientes de que un ataque militar por parte del régimen sionista contra Irán no sólo causará un daño tremendo a ese régimen, sino que también causara graves daños a los EE.UU."

Irán insiste en que tiene un programa nuclear para producir energía.

Pero un informe de la Asociación Internacional de Energía Atómica,organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, que se publicarála próxima semana, concluye que Irán está tratando de producir armas nucleares en desafío de las sanciones de la ONU.

Ayer, Hague dijo que era vital continuar la lucha contra la amenazaque supone el programa nuclear de Irán ".


En espera: Un convoy de camiones resistentes a minas de EE.UU., presenteen Irak, ahora podría ser enviado a Irán.

Listo para la guerra, un misil Jerico en prueba por Israel, capaz de transportar cargas nucleares.

Jim Murphy, portavoz de Defensa del Trabajo, dijo: "los esfuerzos de Irán para adquirir armamento y capacidad nuclear son bien conocidos.

"La comunidad internacional tiene la responsabilidad de evitar que esto suceda a través de una combinación de sanciones económicas y esfuerzos diplomáticos.

"Si el Gobierno esté pensando ir más allá de eso, sería un acontecimiento muy grave."

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado una investigación sobre presuntas filtraciones de información sobre planes para atacar las instalaciones nucleares de Irán.

Ministros en Tel Aviv creen que sus opositores internos autorizaronlas filtraciones que están socavando el interés nacional de Israel y del gobierno.

En otro orden, Hague acusó a Israel de socavar los esfuerzos de pazmediante la aceleración de la construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén del Este.

Condenó la decisión de construir al menos 2.000 apartamentos en las zonas en poder judío en represalia por los esfuerzos palestinos para que se los reconozca como un Estado en las Naciones Unidas.

Hablando después de las conversaciones de ayer, Hague insistió en que el Reino Unido seguía estando "plenamente comprometido con la seguridad de Israel".

Pero dijo: " Insto a Israel a revocar el plan para nuevos asentamientosy evitar nuevas medidas de provocación que sólo hacen más difícil el intento de facilitar el retorno a las conversaciones.

"Estas medidas socavan los esfuerzos para lograr la paz, y aumentar el aislamiento de Israel."

"EE.UU. ha perdido la sabiduría y la prudencia en el tratamiento de los asuntos internacionales. "Sólo depende de la fuerza" , dijo en una visita a la ciudad libia de Bengasi.

"Por supuesto que estamos preparados para lo peor, pero esperamos que lo piensen dos veces antes de ponerse en plan de colisión con Irán."

En una entrevista publicada en el periódico turco Hürriyet, el Sr.Salehi había dicho que "Irán está siempre listo para la guerra".


Listos para atacar: el sitio nuclear de Natanz, 130 kilómetros al sur de Teherán, Irán, donde se cree que se produce el enriquecimiento de uranio.

Preocupaciones: La planta de energía nuclear en Bushehr, sur de Irán. La instalación comenzó a ser impulsada el año pasado.

Inspección: Los técnicos de la Agencia Internacional de Energía Atómicacontrolan la planta de conversión de uranio en Isfahan, Irán. Teherán hafracasado repetidamente en cumplir con sus obligaciones mediante la revelación de la construcción de las instalaciones nucleares.

Irán siempre ha estado amenazada por Israel. Esto no es nuevo para nosotros. Hemos estado oyendo amenazas de Israel durante ocho años ", continuó.

"Nuestra nación es una nación unida. Tiene raíces profundas en la historia. Estas amenazas no son nuevas para nosotros."Estamos muy seguros de nosotros mismos. Podemos defender a nuestro país. "

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "El gobierno británico cree que una estrategia de presión de doble vía y el compromiso es el mejor enfoque para hacer frente a la amenaza del programa nuclear de Irán y evitar los conflictos regionales.

"Queremos una solución negociada - pero todas las opciones deben mantenerse sobre la mesa."

Una unidad especial en el Ministerio de Defensa ha dado instrucciones para trabajar sobre la estrategia del Reino Unido por si el ejército debe invadir a Irán.

Los estrategas de guerra contaran con el despliegue de buques de la Armada Real y submarinos equipados con misiles de crucero Tomahawk, aviones de la RAF armados con Paveway IV , bombas de azufre, misiles y aviones de vigilancia y reabastecimiento en vuelo -aire.

La oficina de Netanyahu dijo que 2.000 apartamentos nuevos serían construidos en zonas judías de Jerusalén Este.

Las autoridades dijeron que la medida era una respuesta a las recientes medidas unilaterales de los palestinos, en particular, su aceptación en la ONU por la agencia cultural de la UNESCO.

Se ha acusado a Israel de las interrupciones en el programa nuclear, incluyendo los asesinatos misteriosos de una serie de científicos nucleares iraníes y un virus que acabó con algunas centrifugadoras nucleares.

Pero un informe de la agencia de vigilancia nuclear de la ONU que se publicará la próxima semana ofrecerá una nueva prueba de la actividad de Irán, con lo que el Medio Oriente esta a un paso más de otro conflicto devastador.

Es el último de una serie de boletines trimestrales sobre el programa armamentista iraní, pero puede contener un nivel de detalles sin precedentes en la investigación y experimentos llevados a cabo en los últimos años.

Lo que se presenta como un proyecto de informe reveló que China sigue proporcionando misiles avanzados y otras armas convencionales a Irán, en violación de las sanciones de la ONU contra el régimen.

El informe, desde el Consejo Económico EEUU-China y la Comisión de Seguridad, reveló que China vendió $ 312 millones en armas a Irán, sólo superada por Rusia.

Asimismo, señaló que después de que Rusia comenzó a recortar las transferencias de armas a Irán en 2008, China se convirtió en el mayor proveedor de armas a Irán.
La mayoría de las ventas de armas en las que participan los chinos son los misiles de crucero anti-buque, incluidos los C-802, misiles que China prometió a los EE.UU. en 1997 de no exportar a Irán.

El informe dice: "Debido a lo relativamente corto del alcance de estos misiles la disposición de China no viola el acuerdo, la Ley de No Proliferación del 2006 trata de impedir la transferencia únicamente de los misiles que pueden llevar una ojiva de 500 kilos a más de 300 km.

"Es posible, sin embargo, que estas transacciones violen las amplias sanciones contra Irán que utilizan el ambiguo término" armas convencionales avanzadas ".

.......................................................................................................................................

Breve historial:

Febrero de 2009: El director General del OIEA, Mohamed ElBaradei,dijo que Irán no estaba permitiendo a inspectores de la ONUdeterminar si se estaba trabajando para desarrollar armas nucleares.

Junio ​​de 2009: La OIEA revela que fue bloqueada la inspección deinstalaciones nucleares, pero ElBaradei dijo no apoyar a Israel para unataque militar, diciendo a su vez, que la región podría transformarse en una "bola de fuego".

Julio de 2009: El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que había acordado con el presidente Barack Obama para dialogar con Iránhasta final del año, pero el país sería libre de adoptar la "amenazaexistencial" con fuerza militar después de vencido el plazo. Obama también dio a Irán hasta septiembre para adherirse a las propuestasde la OIEA o "enfrentarse a las consecuencias". Irán amenaza con un ataque a Israel si sus instalaciones nucleares fueran atacados.

Septiembre de 2009: Segunda planta de enriquecimiento se revela a 20 millas al norte de Qom, Irán.

Enero, 2010: Masoul Ali Mohammadi - un físico de partículas - esasesinado por una bomba a control remoto cuando iba hacia el trabajo.

Agosto de 2010: Irán adquiere barras de combustible nuclear de Rusia y empieza el abastecimiento de combustible de reactor Bushehr I ,según los informes, para generar electricidad.

Octubre de 2010: El gusano Stuxnet infecta los sistemas informáticosen la planta de enriquecimiento de Natanz, lo que hace que lascentrifugadoras suspendan el trabajo.

Noviembre de 2010: Segundo físico, Majid Shahriar, murió cuandouna bomba fue pegada al lado de su coche por un motociclista.Julio, 2011: Darioush Rezaie, tercer físico que participo en el programa nuclear de Irán, muerto a tiros.


Fuente: http://www.dailymail.co.uk/
Traducido por Apocalipsis y Actualidad

En Israel vuelve a inflamarse el debate público sobre un ataque militar contra instalaciones nucleares en Irán, mientras informaciones de prensa señalaron que Reino Unido podría estar preparándose también para una intervención.



Mein Dagan, ex jefe de los servicios secretos israelíes, el Mossad, fue uno de los más críticos con el proyecto, que tildó de "idiota". El ministro de Finanzas, Juval Steinitz, lo acusó de manejo irresponsable de los secretos de Estado, mientras otros miembros del gobierno consideraron que el debate está dañando mucho a Israel.

La población israelí está dividida al respecto: según una encuesta encargada por el diario "Haaretz", el 41 por ciento estaría a favor, frente al 39 por ciento en contra. Un 20 por ciento se mostraron indecisos.

El conflicto entre Israel e Irán escaló en los últimos días. Israel probó el miércoles un nuevo misil capaz de portar cabezas nucleares.Tras el lanzamiento, medios israelíes señalaron que se trataba de un misil con gran alcance que podría llegar a Irán.

Además, las Fuerzas Armadas israelíes informaron de un entrenamiento exitoso para operaciones contra un país lejano, Israel celebró un simulacro de evacuaciones para preparar a la población para un ataque con misiles.

Unidades de protección nacional, la policía, los bomberos y de los servicios sanitarios de urgencia ensayaron la evacuación de edificios y la atención de la población civil. En las operaciones participaron también especialistas en ataques biológicos y químicos. Una portavoz militar subrayó sin embargo que el simulacro en un ensayo rutinario.


Fuente: http://es.sott.net/

“No puedo soportar a Netanyahu, es un mentiroso”
Paul Joseph Watson

Los acontecimientos de las últimas 24 horas sugieren que Israel podría verse obligado a lanzar en solitario un asalto militar a las instalaciones nucleares de Irán, con los Estados Unidos y la OTAN retractándose de verse involucrados en un conflicto que indudablemente provocará agitación económica y geopolítica.




Durante una escueta conversación privada con Barack Obama en la reunión del G20 la semana pasada, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue escuchado por los periodistas al decir, “No puedo soportar a Netanyahu, es un mentiroso”. Obama respondió remarcando, “Tú estás harto, ¡pero yo tengo que lidiar con él todos los días!”.

Los comentarios fueron capturados luego un micrófono fuera dejado accidentalmente al ser cerrada la conferencia.
Fuente: http: //verdadahora.cl/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...