BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aborto y Eugenesia: La Revitalización del Movimiento de Eugenesia


Aborto y Eugenesia: La Revitalización del Movimiento de Eugenesia y el papel de la FDA

Bahianoticias.com- Traducción exclusiva para este servicio realizada por Alicia Vega (ver otras) del artículo publicado por TheIntelHub.com el 11 de agosto de 2011: “The Revitalized Eugenics Movement & FDA’ s Role” by Byron Richards. El 29 de julio de 2011, el Departamento de Salud y Población Global  en la Escuela de Salud Pública de Harvard  dio la voz de alarma a la población en la revista internacional de ciencia, Science, defendiendo los esfuerzos internacionales para que la anticoncepción sea financiada por los países ricos.
El 1 de agosto de 2011, el gobierno de Obama anunció su plan  para obligar a las aseguradoras de salud, a partir de 2013, a pagar por los  controles de nacimiento “gratuitos” de todas las mujeres de EE.UU., incluyendo píldoras anticonceptivas gratuitas, píldoras del día siguiente, esterilización, y “cualquier otro método anticonceptivo y consejería contraceptiva aprobado por la FDA”.
Los estadounidenses deben saber que la Comisionada de la  Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) Margaret Hamburg está bien versada en la teoría de la eugenesia, ya que ambos de sus padres, dos psiquiatras de élite, han dirigido la Sociedad Americana de Eugenesia .
Estamos moviéndonos rápidamente hacia el momento en que los burócratas del gobierno dictan reglamentos para determinar que los fetos, a las cinco semanas de edad, son genéticamente lo suficientemente aptos para nacer.
Una Breve Historia de la Eugenesia
El objetivo de la eugenesia es utilizar la ciencia para mejorar la composición genética de una población. La élite eugenésica de la clase dominante está aterrorizada ante el rápido crecimiento demográfico del “material genético no deseado.”
Sus esfuerzos se centran en controlar el rápido crecimiento demográfico en los países en desarrollo, como las naciones africanas, y en los grupos minoritarios en los Estados Unidos y otros países desarrollados.
La teoría “científica” de la eugenesia se originó en el siglo 19 con la obra de Charles Darwin y otros. Su teoría fue adoptada como un principio fundamental de la investigación genética de la Universidad Rockefeller, el Instituto Carnegie para la Ciencia, y otros a principios del siglo 20.
Fue ampliamente promovida y discutida durante las primeras cuatro décadas del siglo 20. Incluso ganó un apoyo en un fallo de la Suprema Corte en 1927  que permitió la esterilización de los enfermos mentales. Por otra parte, la eugenesia estadounidense orientó a los psiquiatras a siguir con fuerza la esterilización de los pacientes de salud mental en la década de 1970.
Comenzando en 1910 y terminando en 1944, las fundaciones Rockefeller y Carnegie  recogieron en archivos repositorios una enorme base de datos de información genética de los estadounidenses y  artículos relacionados con la eugenesia conocida como la Oficina de Registro de Eugenesia .
La Segunda Guerra Mundial envió el rostro público y el objetivo de la eugenesia para escurrirse de la cubierta cuando Hitler aplicó la teoría sobre los Judios, dando al movimiento eugenésico un ojo negro profundo. Sin embargo, detrás de las escenas, los psiquiatras americanos, los psiquiatras alemanes, y los jefes de la Rockefeller mantuvieron su estrecha relación.
Al término de la Segunda Guerra Mundial, los Rockefeller asignaron tierra en Nueva York a la casa de la Naciones Unidas (ONU), una organización fundada en las creencias fundamentales de la élite de pensadores eugenesicos.
Un acaudalado amigo de la familia Rockefeller, Sir Julian Huxley de Inglaterra, dirigió el movimiento eugenésico en Inglaterra. Al establecerse las Naciones Unidas, Huxley fue el primer Director General de la organización de derechos humanos de las Naciones Unidas, UNESCO. En su documento de sesenta páginas presentado en 1946 titulado “UNESCO: Su Propósito y Filosofía , afirma:
 La filosofía general de la UNESCO debe ser un humanismo científico mundial, de alcance global y evolucionario de fondo … su programa de educación puede insistir en la necesidad absoluta de la unidad del mundo político y familiarizar a todos los pueblos, con las implicaciones de la transferencia de la plena soberanía de las naciones independientes a la organización del mundo … será necesaria la unificación política en una especie de gobierno mundial …
Si bien es cierto que cualquier política eugenésica radical será por muchos años política y psicológicamente imposible [gracias a Hitler], será importante para la UNESCO,  ver que el problema de la eugenesia es examinado con el mayor cuidado, y que la mente del público es informada de las cuestiones en juego para que mucho de lo que es ahora impensable pueda al menos ser pensable”.
El Envase Moderno de la Eugenesia
Un cambio sísmico está ocurriendo ahora en las fuerzas del control de la salud en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Se trata de un cambio en el poder fuera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en una nueva alianza de los gobiernos ricos (el G8), los grupos de Naciones Unidas, y los agentes del poder de la élite internacional no gubernamental, tales como la Fundación Bill & Melinda Gates.
Los contribuyentes estadounidenses deberían estar alarmados. Esto significa que decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes de EE.UU. para ayuda “humanitaria” extranjera se gasta en objetivos no aprobados por el Congreso. Los estadounidenses deben poner atención cuando Bill Gates hace proclamas públicas sobre la necesidad de reducir el exceso de población.
En febrero de 2010, Bill Gates explicó que hay demasiados seres humanos, como una variable matemática clave, involucra el CO2 y el calentamiento global. Él piensa que un esfuerzo mundial en control de la población, con la utilización de vacunas y control de la natalidad, se puede reducir la población africana proyectada en mil millones de personas para el año 2050.
Esto requiere para llevarse a cabo, de muchas decenas de miles de millones de dólares de los contribuyentes de EE.UU.. La versión corta o larga de su discurso está disponible para verse en YouTube.
Su teoría de que la sobrepoblación es una fuente primaria para la causa del calentamiento global también ha sido presentada en un informe de 2009 de Naciones Unidas (UNFPA), Frente a un mundo cambiante: las mujeres, la población, y el clima “. UNFPA es un ejemplo de un grupo de las Naciones Unidas que está ayudando a coordinar el gasto de miles de millones en fondos de los contribuyentes de EE.UU. para llevar a cabo la agenda global elitista eugenesica.
Bill Gates no es el elitista tradicional, nacido en una familia llena de riqueza y privilegios. Su riqueza le compró la entrada en el club de élite. Nacido en 1915, David Rockefeller  es el patriarca vivo más antiguo del imperio Rockefeller y el capo indiscutible en este campo. Y él no está tratando de mantener el trabajo de su vida en secreto por más tiempo.
En su autobiografía de 2002, Memoirs (Memorias), él expone las cosas abiertamente, en respuesta a todos aquellos que han afirmado que está trabajando para manipular a los gobiernos y crear un Nuevo Orden Mundial.
Él dice:
“Desde hace más de un siglo, extremistas ideológicos en las dos puntas del espectro político han aprovechado incidentes bien publicitados para atacar a la familia Rockefeller por la excesiva influencia que dicen ejercemos sobre la política estadounidense y las instituciones económicas.
Algunos incluso creen que somos parte de una conspiración secreta que trabaja contra los mejores intereses de los Estados Unidos, acusando a mi familia y a mí de “internacionalistas” y de conspirar con otros alrededor del mundo para construir una estructura económica y una política mundial más integrada-  un mundo, si  se quiere. Si ese es el cargo, yo soy culpable, y estoy orgulloso de ello. ”
En una conferencia de 2008 dice:
“A menos que las naciones estén de acuerdo en trabajar juntos para abordar estos desafíos transfronterizos que plantea el crecimiento de la población, el consumo excesivo de recursos y la degradación ambiental, las perspectivas de una vida digna en nuestro planeta se verán amenazadas.”
Rockefeller trata de dar un giro “socialmente aceptable” a la necesidad de la eugenesia en los tiempos modernos.
Una estrategia clave del movimiento eugenésico es el paquete, dar a conocer los cambios aparentemente útiles que, para la mayoría de la gente, parecen ser una ventaja. El cambio en  las relaciones públicas es tratar de ayudar a los pobres, luchar contra la enfermedad, la resolución de la opresión y la desigualdad de las mujeres, mejorar la salud de las mujeres, y reducir la mortalidad infantil, etc.
Se trata de un culto magistral en acción, reclutando la ayuda involuntaria de muchas personas haciéndoles creer que están contribuyendo a objetivos que valen la pena. Al igual que cualquier culto, una vez que pasas el marketing de superficie resbaladiza y la fachada de relaciones públicas, el mal olor está al acecho.
La Familia de Tradición Eugenésica de Margaret Hamburg, la comisionado de la FDA
Uno de los principales pensadores científicos sobre el tema de la eugenesia en la segunda mitad del siglo 20 es el padre de la comisionada de la FDA, Margaret Hamburg, el  psiquiatra David Hamburg, así como su madre, la psiquiatra  Beatrix Hamburg.
David Hamburg ha tenido un gran impacto sobre la salud pública nacional del gobierno de EE.UU., así como en la política y salud pública internacional. Ha sido director del Instituto Nacional de Salud (NIH) de 1975 a 1980, miembro de la Junta de Política de Defensa de EE.UU. durante la era Clinton, miembro del Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología, del Presidente Clinton y miembro del Consejo Asesor del Centro para la Acción Preventiva del Consejo de Relaciones Exteriores, por nombrar sólo algunas de sus implicaciones.
Lo que se ha omitido en su biografía oficial es su papel como director desde 1989 hasta 1991 en la Sociedad Americana de Eugenesia (nombre de la Sociedad para el Estudio de la Biología Social , SSSB). Su esposa, Beatrix, se desempeñó como directora en 1983  y como vicepresidente de 1984 a 1990.
Mucho del trabajo de David Hamburg ha sido financiado como resultado de su rol como Presidente de laCorporación Carnegie  de Nueva York desde 1982 hasta 1997, donde  conserva el título de Presidente Emérito. El consorcio de entidades bajo las banderas de Rockefeller y Carnegie hacen muchas cosas para lograr la estructura política y social para facilitar un Nuevo Orden Mundial.
Esto ha incluido un importante apoyo financiero nacional y mundial de la eugenesia y programas que promueven la filosofía de la eugenesia.
La formación inicial David Hamburg en la genética y la psiquiatría, lo expuso a la teoría de la eugenesia de su tiempo. En un discurso de 1979 de la Asociación Americana de Salud Pública , destacó, como jefe de los NIH, la necesidad de reducir la población como parte de la salud preventiva. Él declaró:
“Los efectos adversos del muy rápido crecimiento de la población no sólo son los que afectan la salud, sino también la educación, el desarrollo económico, el agotamiento de recursos, la contaminación, los conflictos y la violencia.
Así, en un mundo cada vez más independiente, las naciones técnicamente avanzadas no pueden permitirse pasar por alto estos problemas, que son tan onerosos para la mayoría de los países menos desarrollados.
Esto involucra a las ciencias biomédicas y de conducta, en esfuerzos de colaboración internacional. Algunas líneas de investigación prometedoras merecen consideración aquí… para hacer posible una amplia gama de métodos anticonceptivos y relacionarlas con las preferencias culturales con respecto a la aceptabilidad. Un enfoque práctico para la interrupción del embarazo está emergiendo.”
La comisionado de la FDA, Margaret Hamburg está muy orgullosa de sus padres, y su record como Comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York  está en la misma línea que mamá y papá. Cuando Margaret Hamburg se unió a sus padres en 1994 como uno de los miembros más jóvenes de todos los tiempos de los NIH , dijo, “Había una sensación de diversión que la constelación padre-madre-hija había formado.”
Comprendiendo el Alcance de los Servicios de Control de Natalidad “Gratis”
La declaración política del 01 de agosto 2011 del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos demandará costos significativos para el sistema de salud, como parte de la implementación del nuevo plan de salud de Obama. Esta política se centra en la prevención de embarazos no deseados.
Esta regulación del cuidado de la salud se basa en las recomendaciones proporcionadas por el Instituto de Medicina (IOM) el 19 de julio 2011 en un informe titulado “Servicios Clínicos Preventivos para la Mujer: Cerrando Brechas “, que dice que el 49 por ciento de los embarazos en los Estados Unidos no son deseados .
La implementación de esta política se basará en este informe, por lo que es interesante descubrir los detalles de las recomendaciones que no se están haciendo muy públicas. La FDA es quien toma las decisiones finales en cuanto a lo que estos servicios  incluyen. Lo que revelo a continuación son citas directas del informe.
Los servicios de planificación familiar que tienen por objeto evitar los embarazos no deseados incluyen la anticoncepción (es decir, todos los  medicamentos y dispositivos anticonceptivos, aprobados por la FDA, los procedimientos de esterilización), así como la educación del paciente y el asesoramiento…
El embarazo no deseado es más frecuente entre las mujeres que están en las edades de 18 a 24 años, solteras, que tienen un ingreso bajo, que no son graduadas de la escuela, y que son miembros de una minoría racial o étnica.
Una reciente revisión sistemática de la literatura encontró una probabilidad significativamente mayor de parto prematuro y bajo peso al nacer entre los embarazos no deseados que terminan en nacimientos vivos en comparación con los embarazos que se desean…
El Comité de la OIM sobre Investigación en Salud de la Mujer identificó recientemente el embarazo no deseado como un problema de salud … todos los embarazos deben ser deseados.
Están disponibles una amplia gama de métodos anticonceptivos seguros y altamente efectivos aprobados por la FDA, incluidos los métodos de barrera, métodos hormonales, la anticoncepción de emergencia y dispositivos implantados, la esterilización también está disponible para las mujeres y los hombres (FDA, 2010)…
Los métodos anticonceptivos más comunes utilizados en los Estados Unidos son los anticonceptivos orales y la esterilización femenina.
Se cree que un mayor uso métodos anticonceptivos reversibles de larga duración- incluyendo dispositivos intrauterinos y los implantes anticonceptivos que requieren menos acción de la mujer y por lo tanto tienen menores tasas de fracaso uso- pueden ayudar a reducir las tasas de embarazos no deseados.
Las barreras de costo del uso de los métodos anticonceptivos más eficaces son importantes porque los de larga duración, los métodos anticonceptivos reversibles  y la esterilización tienen altos costos iniciales…
La eliminación de la participación en los costos de los anticonceptivos por lo tanto, podría aumentar su uso, incluyendo el uso de los métodos más eficaces y de larga duración, especialmente entre las mujeres pobres y de bajos ingresos en mayor riesgo de embarazo no deseado.
El Comité recomienda a la consideración como servicio de prevención para las mujeres: toda la gama de métodos anticonceptivos aprobados por la FDA, los procedimientos de esterilización y educación del paciente y de asesoramiento para mujeres con capacidad de reproducción.
Según el informe, un embarazo no deseado es ahora la definición de una nueva enfermedad que debe ser erradicada, con la intervención preventiva costosa. Estas intervenciones incluyen el uso de un movimiento eugenésico favorito – la esterilización.
Cabe señalar que el término “esterilización” fue omitido en el comunicado de prensa de HHS y sólo se explica claramente en el informe completo de la OIM, inaccesible, al exigir el registro antes de que el  informe pueda ser descargado y visualizado.
Esta decepción por parte  del HHS es intencional, lo que significa que tiene la intención de disminuir el número de personas que pasarán el tiempo tratando de entender lo que los planes de salud ahora tendrán que cubrir.
El aborto como una solución a un embarazo no deseado no se menciona en este informe de la OIM, por razones políticas. Sin embargo, desde que un embarazo no deseado es ahora definido como un estado de salud adverso, la implicación es obvia para aquellos que actúan en estas directrices.
Mientras que los fondos para el aborto no estarían cubiertos por el alcance de esta política de regulación del HHS, nombrando a un embarazo no deseado como un problema de salud prepara el escenario para que esto sea el siguiente paso.
Las complicaciones de salud que puedan derivarse de los nacimientos prematuros, incluyendo la programación epigenética adversa y enfermedad en el futuro, son  problemas de salud legítimos.
Yo abordaría este problema mediante la mejora del estado nutricional de las madres, mientras que si es necesario, proporcionar una red de seguridad social, lo que permitiría vivir en un ambiente menos estresante.
Ningún esfuerzo ha sido realizado por el Departamento de Sanidad ni siquiera se sugiere en el informe de la OIM para, en lugar, de centrar los esfuerzos en la creación de un conjunto de circunstancias estables para que en realidad las mujeres deseen el niño que están llevando, por lo tanto así acabar éticamente con la “nueva enfermedad” de embarazo no deseado.
Pronto la Nueva Tecnología Genética Traerá a la Eugenesia al Frente y al Centro
El rápido avance de la tecnología genética permitirá por  primera vez realizar sin riesgo las pruebas genéticas de ADN fetal a las cinco semanas de la concepción. Esta prueba genética innovadora  utilizará únicamente células fetales de la sangre de la madre. Si bien esto es un enorme salto adelante en la tecnología y tiene un valor legítimo, vuelve a abrir la caja de Pandora de la eugenesia.
Esta prueba es un sueño hecho realidad para el movimiento de la eugenesia. Se estimulará un debate social apasionado acerca de a quién se debe permitir que nazca y quién deben tomar esta decisión.
La FDA esta íntimamente involucrada en todas las regulaciones relativas a esta nueva tecnología y cómo se controla. Este es un mercado emergente con implicaciones legales y financieras que están siendo activamente discutidas por las partes interesadas y la FDA.
La emergente industria quiere desarrollar en casa las pruebas de consumo de muchas de estas herramientas de  nuevas pruebas genéticas.
Los médicos quieren monopolizar en el suministro de los tests como un nuevo centro de beneficio. Y  los funcionarios de salud pública, tales como los de la FDA, están tratando de averiguar cómo debe ser regulada esta tecnología altamente lucrativa.
El día de consejo genético está llegando, con padres a los  que se les presenta una amplia variedad de datos sobre el estado de salud de su hijo por nacer, los riesgos futuros de salud, e incluso la personalidad.
Y se espera que el gobierno quiera tener acceso completo a los resultados de las pruebas. ¿Cuál será la inclinación en cualquier orientación dada a estos servicios?
¿Quién se verá obligada a tener un aborto y quién regula bajo qué circunstancias una mujer puede tener un aborto?
¿Serán los contribuyentes y las compañías de seguros los que  tienen que pagar la factura? Sólo el tiempo dirá.
¿Confía usted en la comisionado de la FDA Margaret Hamburg para tomar estas decisiones?
¿Confía usted en ella para que establezca la normativa, en última instancia, determinar quién debe nacer?
 United States Health Care refleja ahora el programa globalista
Es fascinante que la administración de Obama haya aprobado un informe de la OIM que dice que todos los embarazos deben ser deseados y que un embarazo no deseado es una condición médica.
La creencia de que todos los embarazos deben ser deseados es el arrendatario principal del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que como se dijo anteriormente es un grupo que se inclina hacia el objetivo eugenésico de reducir la población mundial.
La Financiación del  UNFPA fue cortada por Reagan y los dos presidentes Bush, debido a su controvertido papel  en el uso de fondos de los contribuyentes de EE.UU. para poner en práctica el aborto y la esterilización. La financiación del UNFPA fue restaurada en 2009 por el presidente Obama.
El nuevo mandato de regulación del HHS, la definición de lo que ahora debe ser cubierto como “gratis” por los aseguradores de salud, va mucho más allá del tema de los servicios de control de la natalidad. Se enumeran las siguientes categorías a ser cubiertas por aseguradores de salud:
1) las visitas de las mujeres;
2) la detección de diabetes gestacional;
3) los test del virus del papiloma humano (VPH) y de ADN para las mujeres de 30 años de edad y más;
4) asesoramiento por enfermedades de transmisión sexual;
5) detección y asesoramiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH);
6) métodos de anticoncepción y consejería sobre anticonceptivos aprobados por la FDA;
7) apoyo a la lactancia, suministros y asesoramiento, y;
8 )  detección y asesoramiento de violencia doméstica.
Estas cuestiones, una por una, son temas prioritarios del Fondo de Población de las Naciones Unidas , destinados a ser entregados como servicios “gratuitos” de atención médica a las mujeres de todo el mundo.
El UNFPA está en una loca carrera para cumplir con los plazos  internacionales de 2015 de la implementación de la salud, especialmente la salud maternal y la salud reproductiva, lo que se define como un conjunto de objetivos internacionales de cuidados médicos conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
El UNFPA ha dado la voz de alarma de que los gobiernos se están moviendo demasiado lentamente para cumplir con su plan de salud globalista. Este llamado a la acción culminó en una reunión de la ONU en Nueva York en abril pasado llamada “Comisión de Población y Desarrollo.”
En esta reunión los grupos de aborto  han participado activamente en las reuniones y los paneles de hosting. Esta reunión terminó con una declaración de política  destinada a influir en las acciones inmediatas de los Estados Unidos.
El presidente Obama ha promovido durante mucho tiempo el gasto al año de 50 mil millones dólares de los contribuyentes EE.UU.  para llevar a cabo estos objetivos de desarrollo del Milenio, que son encabezados por el UNFPA.
No es de extrañar que ahora está marchando hombro con hombro con este plan globalizador, respondiendo a su llamamiento urgente a los gobiernos a acelerar sus esfuerzos con el estudio de la OIM y la resultante declaración  regulatoria del HHS del 1 de agosto de 2011.
Los estadounidenses deben entender que bajo estas influencias internacionales, se espera que paguen por estos servicios “gratuitos” de la salud para todas las mujeres tanto a nivel nacional como internacional. A nivel nacional esto se logra a través de las nuevas regulaciones del HHS.
Las primas de seguro de todo el mundo se elevarán para cubrir estos gastos (una forma de tributación, regulación y redistribución de la riqueza). Además, las contribuciones directas de los contribuyentes se destinarán a cubrir los gastos del gobierno en su Medicare y Medicaid para cubrir los requisitos de estos servicios.
Además, decenas de miles de millones de dólares de los EE.UU. en ayuda al extranjero va directamente al UNFPA y los grupos relacionados.
Este es dinero de los contribuyentes que se utiliza para financiar este programa y la prestación internacional de servicios de salud para el mundo. El FNUAP es un grupo que aboga por reducir la población mundial.
El hecho de que estos esfuerzos están directamente asociados con un gran esfuerzo para reducir la población mundial, un tema clave del movimiento eugenésico, debe ser claramente entendido por todos los estadounidenses.
La mancha de reenvasado del movimiento eugenésico se encuentra ahora en marcha, está bien-financiado por los contribuyentes de EE.UU., y es el movimiento de vanguardia, despojando a los Estados Unidos de su soberanía y obligando a los estadounidenses a cumplir con un conjunto internacional de prioridades y reglamentos.
La FDA se utilizará como el matón que impone el cumplimiento normativo. Esto es algo natural para la FDA, que tiene una larga historia de uso de la fuerza en contra de cualquier competencia para satisfacer cualesquiera que sean sus prioridades.
En esta estructura emergente de poder del Nuevo Orden Mundial, la FDA está drásticamente ampliando su alcance, y será llamado a ser una autoridad reguladora internacional.
Los estadounidenses tienen que despertar y entender lo que está pasando.
Ya que ahora es obvio para el mundo que nuestro país está en quiebra, es el momento perfecto para detener el movimiento globalizador de la elite e impedir que sega adelante.
Tenemos que  cortar la financiación para el movimiento de atención internacional y las nuevas regulaciones HHS de control de natalidad- simplemente no puedemos pagarlos
Es el momento de inundar el Congreso con objeciones a estas iniciativas de promoción de la  eugenesia y salvar a nuestro país y al resto del mundo de ese inmenso dolor y el daño de este experimento social.
Alicia Vega, docente de inglés. Colaboradora, traductora y fotoreportera de Bahianoticias.com. Conduce y entrevista para su programa EVIDENCIAS que se emite solamente por BN.
Traducciones exclusivas para Bahianoticias.com Traducciones exclusivas para el blog anexo Bahía Noticias Ecología 
Contacto: info@bahianoticias.com o por Twitter laboral de Alicia: @BNalicia 
Noticias Relacionadas publicadas en Bahianoticias.com

Posts relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...