BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

viernes, 25 de noviembre de 2011

Malvinas deja al descubierto que las Islas solo juegan un rol discursivo

Shelknamsur Noticias- 25 de noviembre:
Malvinas deja al descubierto que las Islas solo juegan un rol discursivo en un sentido populista



La política exterior Argentina en referencia a Malvinas deja al descubierto que las Islas solo juegan un rol discursivo en un sentido populista, sin la seriedad del caso y con seudo apoyo por parte de los Gobiernos Latinoamericanos. Cada país tendrá sus razones y sus negocios con el Reino Unido, como lo evidencio Chile incumpliendo lo acordado por la UNASUR permitiendo el atraque de una barco ingles, HMS Gloucester, procedente de las Islas Malvinas e invitado por ese país a la inauguración de la feria internacional - VII versión de Exponaval, Exposición y Conferencia Internacional Marítima y Naval para Latinoamérica, junto a su feria asociada TRANS-PORT 2010.En esta oportunidad la Exponaval se centró en el tema “las Armadas y el rol de protección Marítima”, lo curioso del caso es que Argentina representada por el director General de Material Naval, vicealmirante Luis Oscar Manino, encabezó la delegación que asistió en Chile en nombre del jefe de la Armada Argentina, almirante Jorge Omar Godoy. Recorriendo los diferentes stands de las 34 delegaciones de las Armadas extranjeras en el cual se encontraba la del Reino Unido demostrando su poderio naval - incluido HMS Gloucesrt.

Es notoria la falta de seriedad por parte de nuestro país, una Nación seria tendría que haber objetado la presencia del destructor británico, pareciera que en los actos protocolares hacen caso omiso al tema Malvinas, o se olvidan las declaraciones publicas del Comandante del Gloucesrt ingles, David George, quien dijo: "los ciudadanos británicos de las Islas tienen que tener la tranquilidad que la Royal Navy está velando por sus intereses".

Si bien el último acompañamiento a nivel latinoamericano fue lo acordado en la UNASUR, recordemos que el 20 de febrero de este año en la Cumbre del Grupo Río, celebrado en México, 21 Jefes de Estados de América Latina y el Caribe respaldaron la soberanía de Argentina sobre las Malvinas.

Ante el documento firmado por el grupo Río, un vocero del gobierno británico manifestó, según lo cita el The Daily Telegraph, "estamos acostumbrados a que los países de América latina apoyen verbalmente a la Argentina como un acto de solidaridad regional, y probablemente no sea la primera vez que países de la región hayan hecho esto, pero cuando llega el momento de la verdad es cuando sus bocas nunca los acompañan".

Y por último, como nos tienen acostumbrados el recién creado Observatorio de Malvinas y el Gobierno Provincial estarán a la expectativa si la Cancillería Argentina repudia la presencia del buque ingles en Chile en la cual acompañaran.

Mientras los buques ingleses nos pasan por nuestras narices, desde el Observatorio de Malvinas se encuentran abocados en la creación de la bandera de las Malvinas, si eso no es populismo qué es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...