BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

jueves, 17 de noviembre de 2011

Lanzamiento del vehículo “Gaucho”


La IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba efectuó el lanzamiento, desde aeronave en vuelo, del Vehículo Liviano de Empleo General (VLEGA) “Gaucho”, a fin de lograr su homologación como vehículo aerolanzable. El 9 de noviembre, en la pista de lanzamiento perteneciente a la IVta Brigada Paracaidista, se realizó el lanzamiento del vehículo 4x4 0,5 Ton “Gaucho”.
La actividad consistió en el lanzamiento del vehículo sobre una plataforma tipo V de 12 pies, sustentada por cuatro paracaídas G-12D, desde un avión Hércules C-130, a una altura de 360 metros SNS. Intervino en la preparación y posterior lanzamiento desde aeronave en vuelo personal especialista en cargas aéreas pesadas de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4.

Con el objeto de evaluar el funcionamiento y estado general posterior al lanzamiento, se encontraban presentes el personal a cargo del proyecto “Gaucho”, e ingenieros y técnicos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Universidad de La Plata, INTI y Universidad de Lomas de Zamora.

Fuente: http://www.ejercito.mil.ar/site/home/index.asp - Foto credito: Cabecera Norte

INTI hizo planos y especificaciones del prototipo

El proyecto del vehículo militar liviano "Gaucho", en marcha


En la declaración firmada por las presidentas de Argentina y Brasil, nuestro país manifestó la intención de iniciar los estudios para la producción de una preserie de vehículos Vlega Gaucho a partir de la versión final de un prototipo que se realiza con INTI y se experimentó en operativos viales.
El proyecto de iniciar los estudios para la producción de una preserie de vehículos Vlega Gaucho resalta la integración binacional argentino-brasileña y pone de manifiesto un rasgo de la actual política de producción para la defensa, que es la articulación entre diversas instituciones del país.

Actualmente dos prototipos cumplen funciones de apoyo en el operativo de seguridad vial 2011 en los balnearios de la costa bonaerense.

El Gaucho, un desarrollo en común de los Ejércitos de Argentina y Brasil que se inició en el año 2003, fue concebido como un vehículo multipropósito, estructural, rústico, versátil, de fácil mantenimiento y armado básicamente con componentes nacionales y del Mercosur.

Puede ser empleado en misiones de exploración, seguridad, transporte de cargas ligeras, transporte de heridos, puesto de comando, comunicaciones y otras similares que la situación imponga.

El INTI, a través de su Centro de Mecánica, fue el encargado de realizar los planos y especificaciones técnicas del prototipo donde conste la información ingenieril que le permita a un tercero fabricar el vehículo.

Estas tareas se llevaron a cabo del 2007 al 2008 para el Prototipo N º 4 y como complemento al proyecto se realizaron también:

-Un estudio teórico inicial de las prestaciones del prototipo, con determinación de los parámetros básicos del mismo.

-Pruebas, test y estudios necesarios sobre el comportamiento dinámico del prototipo, como un todo, orientados a futuro a obtener una “homologación” del mismo.

-Determinación del centro de gravedad.

Verificación teórico / práctica de los sistemas de: refrigeración, transmisión, frenos, dirección, amortiguación, admisión y escape.

-Simulación computacional del comportamiento estructural del Chasis.
-Elaboración de un manual de mantenimiento del vehículo.

A partir del año 2008, INTI-Mecánica forma parte de la comisión técnica asesora del Proyecto Gaucho.

Del 2009 a la fecha se está trabajando sobre el Prototipo N º 19, haciendo hincapié en la evaluación de cambios necesarios al diseño para simplificar u optimizar componentes y el diseño ergonómico.

El proyecto Gaucho tuvo y tiene la colaboración de otros centros de INTI como por ejemplo: INTI - Caucho, INTI - Procesos Superficiales, INTI - Córdoba, INTI - Rafaela e INTI - Diseño Industrial.

Con este último se están realizando análisis ergonómicos y de usabilidad que hacen a la operación del vehículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...