BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

domingo, 22 de abril de 2012

COLONIALISMO FINANCIERO: Los bancos Alemanes podrían vender Grecia a terceros



«EL COLONIALISMO DEL PODER FINANCIERO, el articulo 14.5 del Contrato de Prestamo»

10 de Noviembre de 2011

«EL COLONIALISMO DEL PODER FINANCIERO, el articulo 14.5 del Contrato de Prestamo»



Vamos a explicar clarito lo que está pasando en Grecia a día de hoy y veremos que tiene que ver con otros post que hemos colgado. El gobierno de Georgios Papandreou firmó el 8 de marzo de 2010 con el FMI y los acreedores europeos,el artículo 14.5 del Contrato de Préstamo. Este contrato no es lo suficientemente conocido por el ciudadano de a pie pero se parece mucho en contenidos a la modificación de la Constitución Española.

El articulo dice así:

“Por el presente contrato, el prestatario [Grecia] renuncia irrevocablemente y sin condiciones a toda inmunidad que tenga o pudiera obtener en lo referente a sí mismo y a sus bienes”.

¿Merecía este artículo pasar por la aprobación del parlamento y, tal vez, ser refrendado por el pueblo Griego?.

Según se desprende del derecho internacional la soberanía de los Estados impide que los bienes públicos sean embargados; la supresión de este derecho de soberanía sólo sería posible si el Estado renunciara explícitamente a ellos. Como así a sido. Después del “plan de rescate” con el FMI y los socios Europeos ros “socios” europeos la especulación privada se ha convertido en deuda pública y los acreedores ya no son meras entidades financieras, sino que son también Estados y el Fondo Monetario Internacional. El poder económico se ha hecho con el poder político, a través de la explotación de la deuda.

Esta idea la hemos ido repitiendo en diversos post pero ahora el ejemplo es mas claro que nunca. Estamos hablando de un nuevo colonialismo, el colonialismo financiero , fruto del sometimiento a la deuda; conlleva un claro interés , la perdida de soberanía nacional i el desmantelamiento del estado de derecho.

Interesante observar que los acreedores (antes eran inversores) han exigido nuevo memorándum se rija por el derecho británico que resulta más favorable a sus intereses. El derecho Británico les permite mejorar la posibilidad de ganar juicios ante tribunales europeos. En consecuencia facilitará la posibilidad de ir a cobrar a Grecia un precio que se pagara en forma de dinero, si hay , o en su defecto se procederá al embargo de, oro, recursos minerales, infraestructuras públicas o zonas del territorio nacional; y totalmente legal. Además si tenemos en cuenta que los bancos acreedores pueden convertir sus títulos sus préstamos,toda o parte de esa deuda puede ser vendida a terceros. Para decirlo de manera sencilla los bancos Alemanes podrían vender Grecia a los Turcos, tradicionales antagonistas.

El actual gobierno de concentración tiene una cabeza visible muy celebrada por los políticos internacionales y los medios de comunicación, según informa la agencia reuters . Se trata de Lucas Papademos . Será el nuevo primer ministro del país Heleno. ¿Quién es Papademos?



Lucas Papademos Demetrios pronunciación griega: [papaðimos lukas], nacido el 11 de octubre de 1947 en Atenas) es un economista y ex vicepresidente del Banco Central Europeo Actualmente se desempeña como profesor visitante de la política pública en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Papademos estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, obteniendo una licenciatura en física en 1970, una maestría en ingeniería eléctrica en 1972, y un doctorado en economía, en 1978.Siguió una carrera académica en la Universidad de Columbia, donde enseñó economía desde 1975 hasta 1984, y luego en la Universidad de Atenas desde 1988 a 1993.Ha desempeñado como Economista Senior del Banco de la Reserva Federal de Boston en 1980. Se incorporó al Banco de Grecia en 1985 como economista jefe, llegando a vicegobernador en 1993 y gobernador en 1994. Durante su tiempo como gobernador del Banco de la Nación, Sr. Papademos estuvo involucrado en la transición de Grecia de la dracma en el euro como su moneda nacional.Después de dejar el Banco de Grecia en 2002, Papademas se convirtió en el vicepresidente a Jean-Claude Trichet en el Banco Central Europeo desde 2002 hasta 2010. En 2010 dejó el cargo para servir como asesor de George Papandreou. Profesor visitante de Política Pública de Harvard Kennedy School y lo más llamativo, es miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, según se desprende de la wikipedia.

Que vaya tomando nota Italia y tal vez España, que ya tiene algunos ex-ministros formados por la UE en el ámbito económico.

A continuación presentamos un vídeo SOS de Pedro Olalla que tiene mucha repercusión en la red. “Palabras desde Atenas”.En él da las claves de lo que se vive en grecia, con el fin de borrar la mala imagen de sus ciudadanos y alertar a españa ante la asfixia generada por lo que él llama «el colonialismo del poder financiero» Olalla achaca todo este descalabro básicamente al euro:

Leamos alguna palabras suyas:

«Para mí el impulso fundamental del vídeo es compartir inquietudes con la gente de España porque no es un problema local que el poder económico esté cada vez conquistando más parcelas del poder político con la connivencia de los propios políticos ante la inacción y la incapacidad de reacción de los ciudadanos, esto está creando un nuevo orden, una nueva forma de sometimiento. Y somos responsables si no nos defendemos».

«Lo único positivo de este proceso en Grecia es que está contribuyendo a despertar, ha habido 1.500 movilizaciones en dos años, dos huelgas generales...». Pedro Olalla

«Una de las conquistas de la última entrega del plan de rescate es derogar el sueldo mínimo y los convenios colectivos. Ni siquiera existe ese concepto. Antes era de 460 euros».

«Atenas tiene una carencia de vida comparable a la de Nueva York. En Grecia todo es caro desde la entrada del euro: la compra, la gasolina... A raíz de la aplicación de las medidas se ha incrementado un 23 % el IVA en artículos de primera necesidad, la gasolina tiene más de un 70 % de impuestos, el gasóleo de calefacción para las casas ha subido un 145 %».

«Decía Rothschild, fundador de una de las estirpes de banqueros: ‘‘Dame el control sobre la moneda de un país y ya no importará quién gobierne’’.

“El euro es una moneda diseñada con criterios neoliberales al servicio de la economía de Alemania, y de Francia, y de las sociedades de inversión que hay detrás. Merkel y Sarkozy son el brazo político de toda esta casta de explotadores que ha generado la globalización económica: Société Générale, Paribas, Deutsche Bank...».

«Se ha vendido una imagen de los griegos como unos auténticos vagos, y no es así, claro que hay corrupción, pero esa no es la causa de esta situación, la deuda es una forma de colonialismo desde que dejó de existir el militar porque el Fondo Monetario Internacional ha intervenido a 120 países, y en ninguno ha conseguido crear prosperidad. La novedad es que ahora se hace en Europa. El Fondo Monetario Internacional actúa como el cobrador del frac, y acaba convirtiendo en deuda pública lo que es especulación privada. Y eso se ha alimentado desde el Gobierno. Antes debíamos a particulares, y ahora les debemos a [...]

“Palabras desde Atenas “



www.reuters.com/article/2011/11/07/greece-idUSL6E7M707J20111107

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...