BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:

BIBLIOTECA NACIONALPERONISTA al fondo:
BIBLIOTECA: hacer clik en la imagen

miércoles, 18 de abril de 2012

¿NO QUEDA OTRA QUE APOYAR A LA PRESIDENTA EN LA MEDIDA DE EXPROPIACION?


Mucha gente se pregunta porque “expropian YPF”, dejando las acciones de Eskenazi del Grupo Petersen y las de EE.UU. sin tocar:

Simple, en la reunión con Obama se acordó no tocar a las empresas norteamericanas… y eso no quiere decir que no hayan juicios a posteriores, pero no serán “patrocinados” o influenciados por Washington.

Y con el Grupo Petersen , es obvio, YPF se compraron con las “Utilidades” es decir entraron por la ventana a comprar YPF , teniendo un poco más del 25 %.

El tema mas allá de la deuda que Eskenazi tiene con Repsol, porque aún no pago , pero adivine , siempre se dijo que este grupo en realidad eran testaferros de Néstor Kirchner y de Cristina. Por ahí se entiende entonces que no toquen las acciones…

No vamos auto “expropiarnos” a nosotros mismos.

De todas formas , tanto el avance sobre el BCRA, como el traspaso de subtes y colectivos, es sin dudas un lastre para sacarse de encima.

Cristina quiere dólares y no los tiene.

Así como avanzo sobre las AFJP para apoderarse de la cajas. Lo hará Ahora con YPF.

Es cierto que YPF tuvo utilidades, pero no invirtió lo necesario y es cierto además que “el giro de esas utilidades a España” fue aprobada por el gobierno Argentino.

Además , el gobierno tubo que invertir de 7 mil millones a 10 millones en importar combustibles.

Y al no tener dinero, y no haber la producción necesaria , necesita apoderarse de YPF, es decir de otra caja en rigor :

José Calero NA :

El problema central que decidió a Cristina a tomar esta medida fue que el nivel de importaciones de combustibles, de 9.397 millones de dólares en el 2011, equivalía al saldo comercial total del país, que para ese mismo año ascendió a los US$ 10.347 millones.


Según el gobierno, entre 1998 y 2011 la producción total de petróleo de Argentina se redujo en 15,9 millones de m3, de los cuales, 8,6 millones de m3 fueron “responsabilidad de Repsol YPF”. Según el gobierno, la “política predatoria ejecutada por Repsol YPF implicó que -durante el 2011- por primera vez en 17 años la Argentina experimentara un saldo comercial deficitario en materia de combustibles, que alcanzó en 2011 los US$ 3.029 millones y que tendrá un crecimiento exponencial de no revertirse las políticas que implementa la empresa”.

El Gobierno denunció, además, que desde que Repsol ingresó a YPF la producción de petróleo se redujo a prácticamente la mitad, cayendo 44 por ciento entre 1997 y 2011. Una vez que el Congreso apruebe el proyecto, el Estado nacional compartirá el poder en términos casi de igualdad no solo con las provincias sino, también, con la familia Eskenazi, mientras que la española Repsol pasará a ser un accionista minoritario, y se descuenta que, de no prosperar sus reclamos en los tribunales, se irá totalmente de la compañía.

El poder accionario en YPF se dividiría prácticamente en cuartos: uno para el Estado nacional, otro para el Grupo Petersen de la familia Eskenazi (que conservaría el 25,46%), otro para las provincias y otro para Repsol junto con los accionistas que compraron las acciones de la petrolera que cotiza en bolsa.

Ahora claramente esta la respuesta del porque expropiar YPF. No se trata de un nacionalismo o un ataque de patriotismo. Se trata de supervivencia del gobierno, ya que si no obtiene estas cajas , en 6 meses no podrá mantener mas los planes sociales. Y necesita ese dinero además, para las elecciones legislativas. Y se entiende porque cerro el comercio exterior, al anular casi las importaciones y evitar la salida de dólares, y prohibir su venta a la gente en la practica

Obviamente necesita dólares y no saben de dónde sacarlos. Y se entiende en este panorama las acciones del “Orko” Moreno …

Obviamente esto traerá consecuencias económicas para nuestro , de una Europa muy debilitada . Y el daño en estas circunstancias será enorme en una España próxima a entrar en Default.

Es decir, la expropiación fue pragmatismo puro.

Las consideraciones de las represalias , no han sido totalmente tenidas en cuentas y creen que la ecuación costo beneficio será beneficiosa para la Argentina .Y eso no es verdad. – Sino habrá que esperar unos meses.

Ahora el próximo paso , es meterse con la caja de los Gremios , de las obras sociales. También recortar gastos como en Defensa y rearmar las Fuerzas de Seguridad, en realidad Gendarmería, para ir reemplazando las Fuerzas Armadas, por fuerzas de Seguridad de despliegue rápido , en conflictos de baja intensidad.

Es una de las variables ,pero habrá otras…En la medida que el dinero se acabe. En lugar de industrializar al país para que se den trabajo, hacen lo opuesto. Es decir fomentar el No trabajo, administrando pobreza y teniendo cada vez más pobres para que voten como rehén de un plan paupérrimo.

Por Héctor Alderete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...