Avión interceptor de combate J-7C/D
NOMBRE:
Nombre chino: Jianji-7C / D o Jian-7C / D (J-7C / D)
Nombre occidentalizado: F-7 C / D
Nombre código OTAN: Fishbed
TIPO: La segunda generación de la familia J-7. La ingeniería inversa de los MiG-21MF "Fishbed-J". Un solo asiento, de un solo motor para todo tiempo de combate, con una cierta capacidad de ataque a tierra.
FABRICANTE: Industria de Aviación de Guizhou Grupo; Chengdu aeronaves Industry Corporation (CAC)
INVENTARIO
El J-7C en servicio con el regimiento de combate nocturno de la 15a División Aérea de la FA del ELP
Actualmente hay dos regimientos J-7C/D en la Fuerza Aérea.
El primer regimiento con 20 ~ 30 cazas J-7C (número de registro 30X6X) está cumpliendo con la 15a División Aérea de la FA del ELP con sede en Zhangjiakou, Hebei como cazas dedicados a caza nocturna. Estos aviones pueden ser fácilmente identificados por su esquema de pintura de camuflaje único en tonos verde-marrón.
El segundo regimiento con alrededor de 30 ~ 40 cazas J-7C y J-7D (número de registro 25X0X) está cumpliendo con la 29a División Aérea de la FA del ELP con sede en Quzhou, Zhejiang. Estos aviones están pintados en el esquema de pintura convencional gris de la FA del ELP .
PROGRAMA
China obtuvo varios cazas MiG-21MF "Fishbed-J" y un caza MiG-23 "Flogger" desde Egipto en la década de 1970 como un retorno de un gran apoyo en armas. La ingeniería inversa en el MiG-21MF llevó a la introducción del miembro de la segunda generación de la familia J-7, designado como J-7C (también conocido como J-7III).
El caza mejorado J-7D
Fue un gran salto respecto a las primeras variantes de los cazas diurnos J-7 con mira óptica diurna y sólo radares primitivos, a los mucho más sofisticado J-7C con capacidad de combate real con mal tiempo. Sin embargo, la aeronave sufrió de varios problemas graves, como la pobre maniobrabilidad y el poco fiable de radar de control de fuego. Sólo alrededor de dos docenas del J-7C fueron construidos antes de la producción se detuviera.
Para superar las deficiencias del J-7C, el J-7D mejorado (también conocido como J-7IIIA) fue más tarde desarrollado conjuntamente por el CAC y Guizhou, en la década de 1990. A pesar de las mejoras en el J-7D, incluyendo el radar de control de fuego JL-7A, turborreactor WP-13FI, y aviónica actualizada, el rendimiento general del J-7D ha demostrado ser tan poco exitoso como su antecesor. El desarrollo de la serie J-7C fue finalmente dejado de lado por la Fuerza Aerea en favor de los más capaces de combate J-7E.
VARIANTES
J-7C: También conocido como J-7III, la variante básica sobre la base de MiG-21MF "Fishbed-J".
J-7D: También conocido como J-7IIIA, la variante mejorada.
CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO
El J-7C con cuatro AAMs PL-5
El J-7C es primer caza de China de estar equipado con head-up display (HUD). Un radar de control de fuego JL-7 (de banda J) se acomoda en la entrada de aire central totalmente variable. El avión está propulsado por un turbojet de nuevo desarrollo Liyang (LMC) Wopen-13, el mismo motor utilizado por la familia de cazas J-8. La capacidad del avión de ataque a tierra también se ha mejorado.
Sin embargo, el aumento en el peso del fuselaje y los cambios del diseño aerodinámico han dado lugar a un J-7C que tiene pobre maniobrabilidad. El poco fiable radar JL-7 tiene un alcance de detección de tan sólo 30 kilómetros y carece de la capacidad "mirada hacia abajo, tirar hacia abajo", por lo que la aeronave confían completamente en la estación de tierra en el combate.
AVIÓNICA: Un radar de control de tiro JL-7/A (distancia de detección de 70 km), HUD, ordenador de a bordo, IFF, RWR, GT-4 ECM jammer
J-7Cs siendo reabastecido por el personal de tierra
ARMAS: El J-7C / D tiene cinco estaciones de almacenaje (uno bajo el fuselaje y cuatro bajo las alas). El avión puede llevar cuatro AAMs PL-2, PL-5, o el PL-8 de corto alcance guiados por IR para misiones de interceptación, o, alternativamente, la aeronave puede transportar bombas de caída libre de hierro de hasta 500, 250, 100, 50 kg, lanzadores múltiples de 18 cohetes de 57 mm o 7 de 90 mm no guiados para misiones de ataque a tierra.
Planta motriz: El J-7C es impulsado por un Liyang (LMC) Wopen-13 turbojet, valorado en 9.039 libras (40.21 kN) seco y st 14.550 lb (64.72 kN) con postcombustión.
El J-7D es impulsado por un turbojet mejorado Wopen-13FI.
J-7DS en servicio en la 29a División Aérea de la FA del ELP
RENDIMIENTO
Tripulación: 1
Dimensiones: N / A
Peso: 5.275 kg vacía; normal despegue 8.150 kg
Velocidad máxima: Mach 2,04
Alcance: 1.664 km (898 nm, 1,034 millas), con tres tanques de combustible, o 960 km (518 nm, 596 millas) con estándar de combustible
Techo de servicio: 18.000 m
Limite G: 8.5 (Mach 0,8), o 7 (por encima de Mach 0,8)
Estaciones de carga: cinco, uno bajo el fuselaje y cuatro bajo las alas
Sinodefence (c)
Entradas anteriores en el blog sobre el J-7 Airguard
Entrada 1: Caza Chengdu J-7 Airguard (China) | Entrada 2: Cazabombardero J-7E
NOMBRE:
Nombre chino: Jianji-7C / D o Jian-7C / D (J-7C / D)
Nombre occidentalizado: F-7 C / D
Nombre código OTAN: Fishbed
TIPO: La segunda generación de la familia J-7. La ingeniería inversa de los MiG-21MF "Fishbed-J". Un solo asiento, de un solo motor para todo tiempo de combate, con una cierta capacidad de ataque a tierra.
FABRICANTE: Industria de Aviación de Guizhou Grupo; Chengdu aeronaves Industry Corporation (CAC)
INVENTARIO
El J-7C en servicio con el regimiento de combate nocturno de la 15a División Aérea de la FA del ELP
Actualmente hay dos regimientos J-7C/D en la Fuerza Aérea.
El primer regimiento con 20 ~ 30 cazas J-7C (número de registro 30X6X) está cumpliendo con la 15a División Aérea de la FA del ELP con sede en Zhangjiakou, Hebei como cazas dedicados a caza nocturna. Estos aviones pueden ser fácilmente identificados por su esquema de pintura de camuflaje único en tonos verde-marrón.
El segundo regimiento con alrededor de 30 ~ 40 cazas J-7C y J-7D (número de registro 25X0X) está cumpliendo con la 29a División Aérea de la FA del ELP con sede en Quzhou, Zhejiang. Estos aviones están pintados en el esquema de pintura convencional gris de la FA del ELP .
PROGRAMA
China obtuvo varios cazas MiG-21MF "Fishbed-J" y un caza MiG-23 "Flogger" desde Egipto en la década de 1970 como un retorno de un gran apoyo en armas. La ingeniería inversa en el MiG-21MF llevó a la introducción del miembro de la segunda generación de la familia J-7, designado como J-7C (también conocido como J-7III).
El caza mejorado J-7D
Fue un gran salto respecto a las primeras variantes de los cazas diurnos J-7 con mira óptica diurna y sólo radares primitivos, a los mucho más sofisticado J-7C con capacidad de combate real con mal tiempo. Sin embargo, la aeronave sufrió de varios problemas graves, como la pobre maniobrabilidad y el poco fiable de radar de control de fuego. Sólo alrededor de dos docenas del J-7C fueron construidos antes de la producción se detuviera.
Para superar las deficiencias del J-7C, el J-7D mejorado (también conocido como J-7IIIA) fue más tarde desarrollado conjuntamente por el CAC y Guizhou, en la década de 1990. A pesar de las mejoras en el J-7D, incluyendo el radar de control de fuego JL-7A, turborreactor WP-13FI, y aviónica actualizada, el rendimiento general del J-7D ha demostrado ser tan poco exitoso como su antecesor. El desarrollo de la serie J-7C fue finalmente dejado de lado por la Fuerza Aerea en favor de los más capaces de combate J-7E.
VARIANTES
J-7C: También conocido como J-7III, la variante básica sobre la base de MiG-21MF "Fishbed-J".
J-7D: También conocido como J-7IIIA, la variante mejorada.
CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO
El J-7C con cuatro AAMs PL-5
El J-7C es primer caza de China de estar equipado con head-up display (HUD). Un radar de control de fuego JL-7 (de banda J) se acomoda en la entrada de aire central totalmente variable. El avión está propulsado por un turbojet de nuevo desarrollo Liyang (LMC) Wopen-13, el mismo motor utilizado por la familia de cazas J-8. La capacidad del avión de ataque a tierra también se ha mejorado.
Sin embargo, el aumento en el peso del fuselaje y los cambios del diseño aerodinámico han dado lugar a un J-7C que tiene pobre maniobrabilidad. El poco fiable radar JL-7 tiene un alcance de detección de tan sólo 30 kilómetros y carece de la capacidad "mirada hacia abajo, tirar hacia abajo", por lo que la aeronave confían completamente en la estación de tierra en el combate.
AVIÓNICA: Un radar de control de tiro JL-7/A (distancia de detección de 70 km), HUD, ordenador de a bordo, IFF, RWR, GT-4 ECM jammer
J-7Cs siendo reabastecido por el personal de tierra
ARMAS: El J-7C / D tiene cinco estaciones de almacenaje (uno bajo el fuselaje y cuatro bajo las alas). El avión puede llevar cuatro AAMs PL-2, PL-5, o el PL-8 de corto alcance guiados por IR para misiones de interceptación, o, alternativamente, la aeronave puede transportar bombas de caída libre de hierro de hasta 500, 250, 100, 50 kg, lanzadores múltiples de 18 cohetes de 57 mm o 7 de 90 mm no guiados para misiones de ataque a tierra.
Planta motriz: El J-7C es impulsado por un Liyang (LMC) Wopen-13 turbojet, valorado en 9.039 libras (40.21 kN) seco y st 14.550 lb (64.72 kN) con postcombustión.
El J-7D es impulsado por un turbojet mejorado Wopen-13FI.
J-7DS en servicio en la 29a División Aérea de la FA del ELP
RENDIMIENTO
Tripulación: 1
Dimensiones: N / A
Peso: 5.275 kg vacía; normal despegue 8.150 kg
Velocidad máxima: Mach 2,04
Alcance: 1.664 km (898 nm, 1,034 millas), con tres tanques de combustible, o 960 km (518 nm, 596 millas) con estándar de combustible
Techo de servicio: 18.000 m
Limite G: 8.5 (Mach 0,8), o 7 (por encima de Mach 0,8)
Estaciones de carga: cinco, uno bajo el fuselaje y cuatro bajo las alas
Sinodefence (c)
Entradas anteriores en el blog sobre el J-7 Airguard
Entrada 1: Caza Chengdu J-7 Airguard (China) | Entrada 2: Cazabombardero J-7E
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